free hit counter script

sábado, diciembre 30, 2006

Pico Yordas (1964 m)

Salida desde el pueblo de Liegos a está mítica y bonita montaña leonesa que cuelga sobre Riaño y su tristemente famoso pantano. Comenzamos la ruta con un frio horroroso en la niebla y algo de viento. Los inicios de la excursión son por pista, aburridos y largos, pero la niebla ayudó a hacer este tramo más romantico y llevadero.

Poco a poco fue levantando la niebla hasta que apareció ante nosotros la imponente cima del Yordas. Hasta ahora todo habia sido llanear, pero de aqui en adelante empezaba la cuesta.




Niebla (I)


Niebla (II)


Niebla (III)


Niebla (IV)


Niebla (V)


Panorámica en la niebla

Al principio se seguía por la pista sin perdida alguna metidos en un bonito bosque donde el otoño estaba empezando a hacer de las suyas. Llegado el momento un cartel nos indicaba el camino a seguir a través de un senderito que discurría por un bosque algo cerrado pero de caminar agradable. Tras salir del bosque, ya a cielo abierto aparecieron ante nosotros las maravillosas vistas de toda la zona.

La hierba y la tierra dejaron paso a la roca. Unos hitos y un más que evidente sendero nos fueron conduciendo hasta la rocosa y ancha cima. Estabamos en el Yordas.



Entre las ramas (I)


Sendero


Desde el sendero


Mar de nubes (I)


Mar de nubes (II)


Vista atrás (I)


Vista atrás (II)


Rampa final

Las vistas desde la cima, miraras donde miraras eran preciosas, el día acompañaba, y destacaba por encima de todo la silueta del Espigüete, una de esas míticas montañas de la cordillera cantábrica.



Desde la cima (I)


Desde la cima (II)

La bajada la realizamos por el otro lado de la montaña, con idea de hacer una circular. Marcha agradable entre brezos y verdes pastos hasta llegar a un bonito paraje, una majada de pastores donde comimos y algunos echamos una merecida siesta. tras comer, nos adentramos en un bosque, donde por unos minutos andamos sin rumbo fijo y algo perdidos hasta que encontramos el camino a seguir. Atravesamos unas campas, un riachuelito, donde yo me dí un baño (hacía bastante calor a pesar de estar en León y ser octubre). Llegamos de nuevo al pueblo donde unas birras aplacaron nuestra sed y tuvimos un merecido descanso.

Uno de los montes más bonitos que he subido este año, no por su dificultad (ninguna) sino por el paraje en sí, las vistas, los bosques, etc. Recomendable 100%.

Feliz año a todos mis lectores!!!!!!!!!!!!!



Antes de Bajar


Picos de Europa al fondo


Liegos en el fondo


Pico Yordas


Otoño (I)


Otoño (II)


Vallecito


Entre las ramas (II)


Etiquetas: ,

12 Tus Comentarios:

At 30/12/06 8:29 a. m., Blogger igertu said...

Feliz año ati tb!!!

La pano de la niebla (II) se sale!!! bueno el resto estan muy bien, pero esa :O

Por cierto no he visto el comentario de: "Niños no lo hagais en casa" jajajaja

Salu2,

 
At 30/12/06 3:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Monohuevo, bonita zona. Tengo ganas de volver a Leon y volver a visitar la zona de Ancares.

Esta vez ya no te ibas por la patilla abajo, menos mal.

 
At 30/12/06 10:54 p. m., Anonymous uhh said...

...y he contemplado el Parque natural de Redes,Orisol y Endino,nieve mucha nieve,Aratan,Balerdi,he visto a Dremiurgo,el valor de la amistad,Iramendi,nubes en Urkiola,niebla en Anboto,Ungino,atardeceres,flores y colores,orugas,setas,grutas,el bosque de Aramalo,Genova,los Alpes,,Taillon,estrellas fugaces,la inmensidad,el fucsia,el añil,Monte Perdido y el cilindro de Marboré,la necesidad de SILENCIO,la alegría,el Barranco de Delika,la vida,el agua,elTuc de Mulleres,los vientos,las historias,Zuriza,Atxar de Alano,a sarrios y lagartijas,Isostegui,Bermeo,Saibi,Gante de noche,Bruselas de dia,rock,a Jeff Buckley,Urbia,mendiak,a Chris Gross,la sierra de Tramuntana,Amberes,Monasterio de Irantzu,playas,eclipses,Itxina,Batxikabo,erotismo,Balmaseda,Entzia,Isla de la Dragonera,a Spencer Tunick,Fez,Behorlegi,Gredos,Ciudadela,sobredosis de amistad,Castillo de achert,Faro Robadoiro,clavijas,Cotatuero,Cascada de Espigantosa,Oiz,Izqui,a personas muy creativas,la feisima ciudad de Nápoles,la seriedad,hasta el bellisimo Yorda..PRUUUFFS!
Por todo ello y por más...GRACIAS
Te dejo besos desde muy lejos,para ti tambien FELIZ AÑO!!!

 
At 31/12/06 10:56 a. m., Anonymous karlos said...

ya nos diras donde haces la despedida del año. espero que no sea al gorbea, que ya está muy masificado (mi hermanísimo irá allá). aprovechando la coyuntura te deseo feliz año montañero nuevo, que sea mejor que éste aún si cabe. bon cap d'any que dicen por aquí...
como me consta la gran difusión de tu blog, solo quería decir a la audiencia que se divierta y que no se olvide de que emborracharse y conducir son términos antagónicos, como inteligencia militar.que no quiero que me hagan trabajar esta noche.
pa febrero más y mejor....

 
At 31/12/06 5:09 p. m., Blogger Marc said...

Feliz año a ti también, ferretense.

 
At 31/12/06 7:21 p. m., Blogger photo-effe said...

felice anno 2007
happy new year
www.photo-effe.com

 
At 31/12/06 8:44 p. m., Anonymous yildelen said...

Feliz 2007 lleno de montañas, Kepa. Besos.

 
At 31/12/06 9:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Feliç any nou! Espero que el año que entramos sea mejor que este, mucho monte pero tb otras cosas.. que me consta de buena tinta que tienes ganas de ampliar conocimientos ^^ (y que te veamos mucho por barnaaaaaa)
Un besito muy fuerte cargadito de buenas intenciones:*

 
At 1/1/07 7:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Joder Kepa, he leido tu comentario y vaya que has aprovechado el 2006, para el 2007 te deseo lo mismo por 2. Feliz año.

 
At 1/1/07 11:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero bueno ¿tú no descansas ni en navidad??

Lo de la fotillo en pelotas vamos a dejarlo aquí... que luego todo se sabe.... pero claro... una ve carne un día... y se queda con ganas de más!! Aunque entiendo que no está el tiempo para exhibiciones... ya vendrá la primavera!!

 
At 2/1/07 12:13 a. m., Anonymous Mar said...

Feliz año Kepa! de las fotos me quedo con Mar de Nubes I, es fantástica;)

Muchos besitos**
ZORIONAK!!

 
At 3/1/07 5:09 p. m., Anonymous rosa said...

Niebla IV ....genial...

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores