free hit counter script

viernes, diciembre 15, 2006

Puig de Ses Vinyes: Sierra de Tramuntana

Última de las ascensiones de mi estancia en Mallorca, el Puig de Ses Vinyes, un monte de algo más de 1000 metros, ensombrecido por la presencia del Puig Major, pero con entidad suficiente para ser una bonita ascensión.

Nosotros salimos desde el embalse de Cuber, y ascendimos por toda la arista, una bonita arista ancha y sin peligro con el cono cimero siempre enfrente. Al final de la cresta una pequeña e interesante trepada algo expuesta, nos situó en la cima. Bonitas vistas del Puig de Massanella, Puig Tomir, Puig Roig, Puig Major, Puig de sa Rateta, etc.

En la cima nos encontramos con un asturiano que llevaba años viviendo y trabajando en Mallorca y que conocía el foro de Mendiak.net (me reconoció la térmica bordada con el logo del foro). No solo lo conocía, sino que era incluso forero, Trasgugrau se hace llamar. Realizamos el camino de vuelta con él. Un tio muy muy majo.

Para el año que viene ya hemos hechado el ojo a posibles ascensiones jejejejeej. La verdad es que la sierra de Tramunatan es muy bonita, y algunas zonas me recuerda mucho a la fisionomía de los Picos de Europa (salvando las distancias claro está). Merece la pena calzarse las botas y recorrerla.




Cuber y Puig de Sa Rateta


Puig Major y Puig de Ses Vinyes (I)


Desde la arista


Arista (I)


Arista (II)


Vista atrás


Foto en la cima


Puig Roig al fondo


Puig de Massanella al fondo


Puig Tomir


Hacia Sa Calobra


Puig Major


Roca y arboles


Puig Major y Puig de Ses Vinyes (II)


Etiquetas: ,

13 Tus Comentarios:

At 15/12/06 8:12 a. m., Blogger ldiegoes said...

La verdad es que con todos estas notas que estas poniendo sobre las Islas Baleares... me estoy quedando alucinado.

Para ser sincero, yo tenía el topicazo: Islas, Sol, Playa, Turistas... y nada más...

Me encanta equivocarme.

Gracias Kepa.

 
At 15/12/06 12:17 p. m., Blogger Sonia said...

Ya hemos regresado de las vacaciones ,ahora ponerme al dia de las actualizaciones de tod@s!!!

Por cierto las fotos una pasada,no pensaba que Mallorca tuviera esa otra cara!!

Un salu2!

 
At 15/12/06 7:41 p. m., Blogger Joana García said...

Caramba Kepa, todos los lugares de Mallorca que nos has enseñado son muy bonitos, las calas sobretodo me han dejado soñando, pero este último lugar es con diferencia el que más me ha gustado de todos.

Saludos.

 
At 15/12/06 7:55 p. m., Blogger Cèsar Pasadas said...

Qué tal, compañero!? Tu no paras... Muy bién, sigue deleitandonos con tus "posts".

 
At 16/12/06 9:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los politicos volviendose locos por acabar con el topico de sol y playa y la estacionalidad del turismo y tu has acabado con ello en dos post . Genial , como siempre.
Saludos desde Menorca!!.

 
At 16/12/06 2:59 p. m., Blogger azzura said...

Me encanta que pongas estas imágenes y que contribuyas un poco a eliminar el tópico que apuntaba Geme; Sol, playa, turistas.. nada mas..
Baleares es algo más, bastante más;;)) mil gracias Kepa!

Muchos muchísimo besos, que tengas un fin de semana genial;))

 
At 17/12/06 8:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo hace tiempo que te quería preguntar una cosita....
¿tú de donde leches sacas tanto tiempo??

Un besote

 
At 18/12/06 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

aupa Kepa,

Me ha gustado mucho el repor y las fotos. Muchas veces he querido ir a Mallorca a hacer monte. La última vez que estuve me recorrí la isla entera en bici y me encantó. Ahora tengo que volver.. pero ha hacer senderismo. ¿Tendrás taks, no?

Un saludo,
Koko.

 
At 19/12/06 8:51 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

Anda si parece el Pirineo, molt macas.

el comentario en mi blog, son salidas de sol en la zona de la PICA DE ESTATS.

salut joan

 
At 20/12/06 8:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bien, bien bien!! Has puesto a la Serra de Tramuntana, donde se merece...es que las calas y demás, son preciosas por aquella parte Norte, pero parecidas a lo que tenemos visto de la Costa Brava -sin quitarle el valor-belleza que tienen, claro- pero es que has roto de un plis el tópico de Mallorca: turismo masas, estacionamiento, marketing alemanero etccc
Es bellísima esta sierra, y cuando te asomas a los acantalidos, por el otro lado, sigue siendo igualmente bella.
Viste los buitres negros, viste los burros o por azar el ferreret?
Es graciosísimo el último.
Muchos saludos tramuntaneros. Y si crees en las próximas fiestas, pues a pasarlo bien y Bon Nadal!

 
At 29/12/06 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

bien,las fotos estan exelentes,pero no ayudaron para nada.
Igual gracias

 
At 29/12/06 6:46 p. m., Blogger Kepa said...

anonimo, esto es un blog de fotos, no una guía de montaña, y si te fias de las fotos para hacer una ruta ufff, te ahuguro mal futuro. Si alguan vez tienes dudas mandame un email, yo encantado de ayudarte.

Gracias por visitarme

 
At 12/2/07 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aupa Kepa.
Joer el mundo es un pañuelo "lleno de mocos" que digo yo..
Buscaba info sobre el alto Asón en el Google y un enlace me lleva al montañero paparazzi... bastante iba a pensar yo que eras tu...
Nada, he estado un rato viendo el blog.. está muy bien...
Nada, gracias por lo de que soy muy majo... ya me lo decía mi abuela... en todo caso tienes pagado lo que quieras cuando vuelvas este año... porque volveras, no??... pegadme un toque para hacer algo, eh... apuntate morro d'en pelut....
Va, un abrazo y a seguir asi...

Trasgugrao

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores