free hit counter script

miércoles, diciembre 13, 2006

Castell de Alaró: Sierra de Tramuntana

Segunda de las cimas de mi estancia en Mallorca, justo al día siguiente de venir de Menorca. Como mi amigo Karlos tenía guardia en el 061 todo el día, quedé con un forero de Mendiak.net, Gatorade se hace llamar. Un tio muy majo que se portó de puta madre conmigo. Me llevó en su coche, me invitó a comer, a un granizado y pasó todo el día conmigo. OLE por Gatorade!!! el año que viene más y mejor.

Pues ascendimos al Castell d'Alaró, que está situado sobre el pueblo de Alaró. La subida es sencilla, al menos la que hicimos nosotros, por carretera y pista, entre olivos, algarrobos, etc. La carretera-pista llega hasta un restaurante donde ponen comida típica Mallorquina. Los dueños eran un show, un pelin "cerrados", pero comimos muy bien. Antes de comer, hicimos una paradita para tomar una cervecita y después continuamos hasta el castillo y la cima del monte.

El monte es una especie de "castillo", muy abrupto y me imagino que es sus tiempos muy inaccesible. La historia del Castillo de Alaró está íntimamente ligada a la gesta legendaria protagonizada por Guillem Cabrit y Guillem Bassa, personajes que murieron quemados en el siglo XIII, después de defender encarnizadamente la fortificación, al mantenerse fieles a Jaime II de Mallorca y oponerse a la ocupación de la isla por Alfonso II de Cataluña y Aragón.

Aún se conservan varias ruinas, torres y murallas del castillo que difienden todo el perímetro de la cima de la montaña. Tras coronar la cima, vuelta al restaurante-tasca, comer y para abajo poco a poco.

Buena compañía, buenas vistas, buena comida....cada vez me gusta más Mallorca. Alguna de las fotos son de Gatorade.




Comienzo


Castell d'Alaró


Castillo (I)


Castillo (II)


Castillo (III)


Castillo (IV)


Castillo (V)


Mirando


Puig de s'Alcadena


Desde la cima (I)


Desde la cima (II)


Torre


Parada y fonda (I)


Parada y fonda (II)


Etiquetas: ,

18 Tus Comentarios:

At 13/12/06 12:55 a. m., Blogger ldiegoes said...

Veo que Gato sigue en sus 13 de que no sepamos quien es.

Habrá que ir a visitarle para que nos muestre su careto.

 
At 13/12/06 8:19 a. m., Blogger MARC said...

Personaje escurridizo el isleño...aunque si no quiere aparecer, sus razones tendrá.

 
At 13/12/06 10:15 a. m., Blogger Joana García said...

jajajajajaja, vaya decepción, jajajaja yo toda ilusionada que iba a ver al Gato, jajajaja.
Como dice Geme, vamos a tener que ir allí a verle.

No pensé que pudieran haber tantos sitios interesantes en sas illes.

 
At 13/12/06 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Seguro que es Elvis Presley desde el anonimato jeje

 
At 13/12/06 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola:

Quiero comentar un "par" de cosas sobre lo que cuenta el Kepa:

1) Como sabeis Kepa no ha contado "todo" sobre la excursión. Fiaros mas del reportaje que puse de la subida al Castell d'Alaro en mendiak.

2) Le invité a comer porque no encontraba la cartera, (el viejo truco número 1). Cuando la encontró sólo tenía un billete de 500 euros, (el viejo truco número 2). Para pagar lo que comió ese día, he tenido que hacer 3 semanas de horas extraordinarias.

Atentamente
Gatorade

 
At 13/12/06 8:54 p. m., Blogger Heartbeats said...

Que buen ambiente se respira aquí!
Un beso para el"culpable"

 
At 13/12/06 9:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

El Castell d´Alaró era (o es) un lugar muy codiciado para la escalada en "tufa", término inglés sinónimo de "chorrera". Creo recordar que hubo problemas (propiedad particular de muchos de los sectores) y se prohibió la escalada, de esto hace ya unos cuantos años. Bonito lugar.

 
At 13/12/06 11:18 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

collons tio quin plattttttt...

salut joan

 
At 14/12/06 1:41 a. m., Blogger Blanki said...

Sigue en tu linea el blog, genial!! vaya paisajes!!
Mi blog lo tengo un poco abandonado, ya que las oposiciones son muy duras y hay que estudiar mucho, pero cuando tenga un huequecillo lo actualizaré, un besillo.

 
At 14/12/06 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kepa tendras que convencer a Gatorade para que salga en el calendario Mendiak!!!!!!!!! asi sabremos quien es...

 
At 14/12/06 11:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cabrito. Pero qué hambre me has dado y eso que ya he cenado como... no precisamente de régimen :)

Las fotos hoy no me dicen gran cosa. No sé por qué y mira que me gustan los castillos... les falta algo que tienen las de otros días.
No te enfades, ¿vale?

El texto... tan Kepa, él ;)

muchos besos

(ostras la que debéis estar liando con la del calendario)

 
At 14/12/06 11:24 p. m., Blogger Antona said...

te da igual donde sea,el caso es estar en las alturas
Saludos amigo y mil gracias

 
At 15/12/06 12:18 p. m., Blogger Sonia said...

Menudo Platoooo!!!

 
At 16/12/06 9:43 p. m., Blogger azzura said...

Bunyola Orient Alaró... jejjee cómo me suena y cómo me gusta verlo aquí! muy bueno lo de los payeses pelín cerraditos.. me lo imagino;))
Por cierto ¿que comiste??

 
At 19/12/06 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

He de reconèixer que sent una certa gelosia de veure que trepitges el meu territori.
Quina mania amb el de la gent "tancada" "cerrada". És possible obrir-se a tota la gent quan s'ha passat de ser solitari de tot un món a sentir-se absolutament envaït per tot el món?

Una abraçada.

 
At 19/12/06 10:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gràcies per el comentari.

Conozco desde niño a esta gente, sé bien de sus defectos.

También conozco a Xisco, Guillem... del Castell. És un doble aliciente subir i encontrarte con estas personas, te hacen sentirte mejor, aunque dificultan el regreso en exceso.

Salut i molts d'anys!

 
At 18/6/07 7:16 p. m., Blogger ITA said...

Gracias, por este bonito diario reportaje de Mallorca y Menorca y por haberme mandado el link, lo he encontrado precioso y sujeto a la realidad, es increible que se haya podido para la invasión del cemento, y aunque al principio, hablo por Menorca, se hicieron grandes disparates y verdaderas moles ,estropeando parajes maravillosos, todavía conservamos rinconcitos increibles, verdaderos paraisos. Un abrazo

 
At 26/1/09 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Kepa, me alegro que Gatorade te tratase bien en tu estancia, aunque no le conozco personalmente ni a ti ni a el, sigo vuestros comentarios y hasta hago alguna de las excursiones que detallais.
Por cierto es raro que no te acercara a la "cova des presos" esta se sitúa en la parte sur del puig y se acede partiendo de los edificios de la parte alta del puig.
Si te acercas a Mallorca en alguna otra ocasión tienes rutas para hacer en mi Web de senderismo. que seguro que Gatorade las conoce de sobras, pero así tu puedes elegir las que mas te apetezcan.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores