free hit counter script

viernes, diciembre 08, 2006

Caminando por Oiz

Hace un par de semanas me dí una vuelta por el monte Oiz y sus alrededores en compañía de Koldo, un amigo del foro Meniak.net. Subida dura desde el alto de Trabakua hasta el Oiz, que se recorre en toda su loma salpicada de molinos de generación de electricidad. Tras recorrer todo el Oiz, descendimos hacía un dolmen muy bien conservado, y de aqui hacia Jandolamendi, al que se sube tras bajar del Oiz.

Después de comer y picotear algo en lo alto del Jandolamendi, descendimos de este y tuvimos que volver a ascender el Oiz para regresar a Trabakua. Marcha sencilla de 26 kilometros casi todo el tiempo por pistas de tierra y cemento. Lo mejor como siempre la compañía.



Tenerlo en cuenta


Cabeza de perro


Molinos (I)


Oscuridad


Koldo


Dolmen (I)


Dolmen (II)


Molinos (II)


Etiquetas: ,

7 Tus Comentarios:

At 8/12/06 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy poética la foto de Koldo... 26 km (no emitiré ningún comentario al respecto xd. La que me ha dejao alucinada es la placa... sin palabras.

Un besito y hasta prontito no? ;)

 
At 8/12/06 6:07 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

Koldo con paranieves, las ganas se notan...

salut joan

 
At 8/12/06 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que tendrán tus dólmenes y tu oscuridad que me gustan tanto :)
Lo de la cabeza de perro no lo veo. ¿Me estará fallando la vista?
Yo he estado casi en el Cielo ;)

 
At 9/12/06 5:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tus fotos siempre me encantan! Y no digamos tus "excursiones". Pero siempre hay una o dos que me gustan más: Hoy la de los "molinos" y "oscuridad". Feliz fin de semana. Besos,

 
At 12/12/06 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantan tus foots, esta vez se lleve la palma OSCURIDAD

 
At 13/12/06 10:17 a. m., Blogger Joana García said...

Me ha costado ver la cabeza de perro, eh!!

Las fotografías de los dólmenes me encantan, nunca he visto ninguno.

 
At 12/10/17 7:58 p. m., Blogger Unknown said...

Lamento indicarte que ese "dolmen" que citas y que incluyes en las fotos no es tal dolmen. Se trata de una escultura del artista local (Munitibar) "UBE" que allí lo instaló no hace muchos años. Ahora está caído y se tiene idea de recomponerlo como tal escultura. No es un dolmen prehistórico. Mantengo amistad con el artista autor de la escultura y te lo indico porque ya hay otros que han errado con este tema y no es así. Incluso hay quien ha asegurado que fue J.M. de Barandiaran quien lo localizó hace unos 90 años, pero no es cierto en este caso. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores