free hit counter script

viernes, diciembre 22, 2006

Nápoles

Napoles es una ciudad peligrosa, muy peligrosa. Manda la mafia, o la camorra como se denomina ahí. No lo digo yo, me lo confesaba un venerable profesor jubilado de la universidad de Génova mientras dabamos un agradable paseo por el boulevard junto al mar.

Lo que llama la atención de esta ciudad es su suciedad, su decadencia. Conoció épocas mejores bajo la dominación española y la ferrea vigilancia de los tercios, que la saquearon varias veces al no recivir su paga. Es ruidosa, caótica, fea. Mira al mar que la vio nacer, custodiada por varias fortalezas enormes para protegerla de piratas, turcos, ingleses y franceses. Mira al imponente Vesubio que hace casi 2000 años destruyó Pompeia y Herculano.

Pasé un par de días ahí por cuestiones de trabajo. No siempre me gustan los sitios a los que voy.




Hacia Nápoles


Desde mi ventana (I)


Desde mi ventana (II)


Vesubio (I)


De noche (I)


De noche (II)


Bahía


Carguero


Fontana


Pintada


Caos


Pobreza


Etiquetas: ,

12 Tus Comentarios:

At 22/12/06 1:23 a. m., Blogger Sonia said...

Desde la ventana tenias vistas al mar (por lo que veo ) bastante chulas .

El mar de nubes desde el avión es precioso.

Buenas fiestas kepa!

 
At 22/12/06 9:01 a. m., Blogger MARC said...

La vez que fuimos a subir el Vesubio y pisamos tierras napolitanas, no Nápoles city, pero sí los alrededores, pudimos sentir esa inseguridad que transmite la zona de primera mano.
Estoy con GXT: el amanecer desde el avión, brutal.

 
At 22/12/06 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Geniales... y que envidia me das.

Feliz Navidad.

 
At 22/12/06 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

La primera foto, espectacular.

Aunque no te gusten los lugares a los que vas a veces, al menos tienes la posibilidad de conocerlos.

Besos

 
At 23/12/06 10:25 a. m., Blogger Joana García said...

Para lo fea que sentiste la ciudad has sabido captar su belleza. La foto nocturna me encanta.

La historia del Vesubio me impactó muchísimo cuando era pequeña y vi la historia por TV. Me gustaría ir por ahí alguna vez.

Que disfrutes y aproveches estos días de fiesta (nosotros también tenemos fiesta el martes, que guay!!)

Besines.

 
At 23/12/06 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas felicidades, que sigas subiendo montañas en el 2007 y que yo lo vea, claro.
Un abrazo

 
At 24/12/06 1:02 a. m., Blogger María R. P. said...

María ha pasado por aquí y te deja un sonrisa.

 
At 24/12/06 3:53 a. m., Blogger ALDERGUT said...

chidas fotos...Que tengas Muy Feliz Navidad y los mejores deseos para este año nuevo 2007.

 
At 25/12/06 9:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz Navidad amigo ! , que usted disfrute con salud de todas esas montañas y nos lo cuente un año mas .
Saludos desde Menorca.

 
At 25/12/06 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantan las fotos hechas desde aviones :o).
Zorionak! Feliz Navidad, Kepa.

 
At 25/12/06 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bon Nadal i Feliç Any Nou!!!
Una Abrazo

 
At 26/12/06 5:44 p. m., Blogger Zuriñe y Pablo said...

Pues no parece tan fea...aunque por lo que cuentan lo de peligrosa: al 100%

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores