Tozal de Guara (2077 m)
Mientras subo las fotos de la ferrata, paso a comentaros la excursión que hicimos el último día de mi estancia en Guara, la subida al Tozal de Guara. Dado el calor que sule haber en la zona se imponía un madrugón de aupa. Marc y yo nos levantamos a las 4:30 de la madrugada, y a las 5 de la mañana pasabamos por el camping de Koldo y Juanki para ir al punto de partida. A las 6 de la madrugada, aún de noche empezamos a andar. Con el fresquito se anda muy bien, a pesar de las protestas de Juanki que le sienta mal madrugar jajajajajaj.
La subida es cómoda, por pista y sendero bien marcado y señalizado. Empieza a despuntar el día y a clarear. Aparece ante nuestros pies todos los cañones que bajan de la sierra de Guara y se precipitan hacia la enorme llanura que domina la ciudad de Huesca, apenas un pueblecito desde la sierra. Ante nosotros poco a poco va apareciendo el Tozal que aún se vé lejos.
Tras caminar por un agradable sendero entre boj bajo y ganar altura llegamos a un collado enorme, desde el que aparece ante nuestros ojos todo el Pirineo. Una panorámica increible. Hay que pasar el collado herboso en dirección al Tozal de Guara. Es bonito, fresco y en medio hay una nevera reconstruida. Juanki se sube encima y nos hechamos unas risas la verdad. Ahora hay que remontar unas lomas que se hacen duras por el pedregal y la pendiente. Desde estas lomas la cima del Tozal aparece ya a escasos metros. Solo falta remontarla y ya estamos en la cima.
Desde la cima las vistas son increible. Identificamos algunos picos aunque no todos. Comemos algo, hacemos las fotos de rigor y para abajo, que hoy es día de vuelta y me esperan 400 kilómetros de coche hasta Bilbao. Juanki protesta, está cansado, no ha dormido y se queire echar la siesta. Por supuesto no le dejamos jajajajajaj. Dice que no hace tanto calor y que no deberíamos haber madrugado tanto jajajajaja.
La bajada se hace larga y algo tediosa, empieza a hacer calor y es un asco. Llegamos al coche y decidimos tomarnos unos helados y algunos refrescos por que entre el cansancio, el madrugón y el calor estamos todo aplatanados.
Espero que os gusten las fotos....
5 Tus Comentarios:
Que monton de escursiones... que envidia!!!! las fotos divinas como siempre. Amaneciendo me ha gustado mucho
Vale la pena madrugar (siempre madrugo, me encanta ver amanecer) para poder hacer la foto "Lucero del alba". Es preciosa.
Coincido con Paky. Pero cuando hablas del calor... uff con el odio que yo le tengo. Montañero... no me extraña que cada día tengas más enganche con la montaña :)
Muchos besos y me encantó lo que me escribiste y me enviaste
Besos
Vaya preguntas haces... ¿que esperas que nos gusten las fotos???
Todo lo que veo en tu blog, es fantástico, a cuál más bonita!!
Es realmente grandioso... perdona por no pasar más a menudo, pero no tengo demasiado tiempo, pero mi sigo acordando de ti, eh???
besitos....
Falta la foto del Tarzán de Guara...
Publicar un comentario
<< Home