free hit counter script

lunes, agosto 21, 2006

Pic de la Serrera

Segunda de las excursiones de mi estancia reciente en Andorra. Esta vez tocaba el Pic de la Serrera, una bonita montaña de 2900 y pico metros (en Andorra no hay tresmiles) con unas vistas increibles. Misma tónica que la vez anterior, madrugón, a las 6 de la mañana en el autobus y a las 6:30 ya estabamos andando.

El comienzo del camino es por una pista que va cerca del rio, algo monotona, pero aún era de noche. Luego la pista se convierte de camino hasta un refugio libre que hay al comienzo del valle que remontamos. La verdad es que fué un espectaculo ver amanecer. EL sol estaba en frente nuestro, pero las montañas lo tapaban por completo. A nuestrs espaldas las montañas se iluminaban y tomaban un color rojizo muy bonito conforme el amanecer iba avanzando. Tras el camino y el refugio, pasamos a una bonita senda que nos hizo cambiar de valle remontando unas lomas (bastante altas y exigentes).

Me sorprendió que a pesar de la paliza del Coma Pedrosa, la gente iba muy fresca y a toda velocidad, yo inlcuido, lo cual aún me sorprendió mucho más. Llegamos aún con el frescor de la mañana al final del segundo valle, donde un circo de montañas nos cerraba el paso. Al final del circo, un empinado y zigzagueante sendero remontaba estas montañas hasta un collado desde el que ya las vistas eran impresionantes, lagos por doquier y el horizonte aún en penumbra. Desde el collado ya solo faltaba ascender la empinada cresta hasta el Pic de la Serrera, que costo lo suyo...

La satisfacción, las vistas, fotografias y tomar el sol de la mañana a las 9:30 de la mañana compensaron el esfuerzo. Poco a poco fueron llegando el resto, con hasta 1 hora de diferencia. Cuando ya había mucha gente decidí que era mejor empezar a bajar. Bajando al collado reparé en un lago que había al otro lado del valle (ver fotos de lago II, III y IV). Se me salía del camino que debía tomar, pero decidí bajar y darme un chapuzón. Para mi sorpresa, un par de personas habían tenido la misma idea, eran Manu y su mujer, de mi club de montaña. Cuando llegué ellos ya estaban en el agua. Me quité toda la ropa y ahí estuvimos los tres charlando unos 20 minutos. El agua estaba fresquita, pero era muy agradable, por que fuera ya empezaba a hacer calor.

Tras el baño, emprendimos los tres el camino de regreso hasta otro refugio libre donde Carlos, un amigo de Manu y Sorkunde (la mujer de manu) nos estaba esperando para comer. Comimos y de nuevo en marcha hacia el bus. El caso es que al llegar a la pista, nos desviamos para recorrer un sendero acondicionado que iba paralelo al rio. En un momento dado, y cuando más apretaba el calor, Sorkunde dijo "no puedo marcharme sin el ultimo chapuzón", se quito la ropa y para el río (ver foto ultima de "poza en el río"). Su marido y Carlos hicieron lo propio, y yo asado de calor (la gente que me conoce ya sabe que no aguanto el calor), pues para el río que me fuí con ellos.

Cuando estabamos medio fuera y secándonos (los cuatro en pelotas), apareció el grueso del club de montaña, que pasaron sin saber muy bien donde mirar jajajajajaj. Sorkunde dijo "¿les habrá molestado?" a lo que yo contesté "se estaran muriendo de envidia"...

Espero que os gusten las fotos!!!




Comienzo


Amanecer (I)


Amanecer (II)


Amanecer (III)


Vistra atrás


Sombras


Amanecer (IV)


Sol despuntando


El valle despierta


Cresta del Pic de la Serrera


Lago (I)


Desde la cima


Vista atrás (II)


Yo en la cima


Lago (II)


Lago (III)


Lago (IV)


Poza en el rio


Etiquetas: , ,

8 Tus Comentarios:

At 21/8/06 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si que son bonitas pero...¿donde estan las de pelotas? je,je,je...

 
At 21/8/06 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Son.. fantásticas!
Sol despuntando mi favorita;) pero falta una no?

 
At 21/8/06 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno también me gusta bastante..Yo (osea TU) en la cima

 
At 21/8/06 9:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buenas tus excursiones... Vaya paisajes!!!
Me gusto en especial "sol despuntando"

Besos

 
At 22/8/06 7:33 a. m., Blogger Yo mismo said...

A pesar del madrugón y de lo cansado de una excursión así, yo también me apunto al club de los envidiosos. qué maravilla bañarse en un lugar así.
Un abrazo
Hermosas fotos, la de los destellos del sol entre las rocas, genial.

 
At 23/8/06 1:11 a. m., Blogger Loredana Braghetto said...

tus descripciones, son lo mejor.

 
At 23/8/06 6:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que maravilla!! Las fotos son muy buenas, me encanta ver amanecer y la -yo (tu) en la cima-. Son tan buenas tus explicaciones, que parece que vivamos tus experiencias. Me encantaría bañarme en un rio (a pesar de que odio el agua muy fria). Pero tiene que ser una pasada.

 
At 23/8/06 9:52 a. m., Blogger Medio Pomelo said...

Estoy totalmente de acuerdo con Paky, tus descripciones son tan bonitas (y facil para leer!:) que con las fotos me dan la impresion que yo tambien he estado alli! Ojala...

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores