free hit counter script

miércoles, julio 26, 2006

Bilbao y su ria

Bilbao siempre ha mirado a su ría, La Ría. Le da su caracter, la odia y la ama al mismo tiempo, une y separa. Durante siglos la ría ha sido fuente de riqueza para una ciudad con puerto, pero sin mar, urbe, pero pequeña ciudad encajonada en un valle estrecho rodeado de montañas.

Hace muchos años que en Bilbao ya no se construyen barcos. El último astillero cerró, el de Euskalduna, donde hoy solo se puede encontrar los vestigios de una actividad por la cual Bilbao fue famosa. En su lugar encontrareis un museo del mar. Atrás quedan las luchas obreras, los cortes de carretera por barricadas en el puente de Deusto, las algaradas con la policia nacional, el lanzamiento de tornillos...tiempos duros aquellos, la crisis de los 80.

Toda la margen izquierda de Bilbao era un herbidero de actividad comercial y portuaria: la central de contenedores, el nudo de Renfe, Líneas Pinillos...hoy no queda nada de todo aquello. El Guggenheim ha eclipsado todo ese terreno y un paseo jalona toda aquella margen. Bilbao a cambiado, ya no es lo que fué.



Guggenheim


Paseante


Araña


Universidad de Deusto


Felino


Uribitarte


Grua


Draga


Puente de Deusto


Panorámica


Etiquetas:

5 Tus Comentarios:

At 26/7/06 3:14 p. m., Anonymous yildelen said...

Yo sólo he conocido el nuevo Bilbao. Y a mi me encanta. Mires hacia donde mires, en el horizonte siempre ves un monte verde y eso es algo que da muchísimos puntos en mi escala de ciudades bonitas.

 
At 26/7/06 5:49 p. m., Blogger Dora said...

Solo he estado en B. durante unas horas, en un dia horriblemente gris de febrero asi que mis recuerdos son gris tb. Salvo una cosa: las casas un poco fuera del centro, al lado del rio... son tan bellas que no he visto nada parecido en Espana...
Bonitas fotos, me gustaria verlo otra vez cuando el cielo es azul.

 
At 27/7/06 12:32 a. m., Blogger Buscando un camino said...

Aunque no sea lo que fué tengo que ir a verlo. Es una cosa pendiente de hace mucho tiempo. Hay que ver que teniendolo "tan cerca" no me haya dejao caer por ahi... pronto mu pronto espero poder escaparme :)

Un beso mu fuerte y ya sabes... aqui no te bañes :p

 
At 28/7/06 12:35 p. m., Blogger La Noche said...

No conzco Bilbao,pero solo con ver esas preciosas fotos dan ganas de visitar y prometo hacerlo....
Un besote

 
At 28/7/06 9:02 p. m., Blogger Queen of Hearts said...

Que hermosas fotos. Verlas me incitan a decidirme y visitar la ciudad... mi prima vive allí, así que tal vez me anime y cruce el gran charco para ver el Guggenheim de cerca. Saludos desde el puente del mundo y corazón del universo, Panamá :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores