free hit counter script

viernes, julio 07, 2006

Tesorero y Horcados Rojos

Esto aconteció hace un mes aproximadamente. Un grupo del foro de montaña mendiak.net nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos a picos de Europa a pasar el día. La idea era coger el teleférico de Fuente Dé y ascender la Torre de los Horcados Rojos y el Tesorero. Fuimos David (alis Koko), André (alias Mailer), Joseba (alias Igertu) y un servidor. Deciros que André es suizo y está pasando una temporada en España. Un tio super majo por cierto.

Llegamos al teleférico y oh sorpresa, no abría hasta una hora más tarde que nuestra hora de llegada. Desde luego los horarios que tienen no son para montañeros. Lo suyo hubiera sido subir por la canal de la Jenduda y salvar el talud, pero ibamos con otra idea y para eso hay que madrugar más y dormir en los alrededores. La idea nuestra era otra. Queda pendiente subir a la vega de Liordes para hacer Peña Remoña y/o la Padiorna...

Llegamos arriba y nos pusimos a andar. Una maravilla de sitio como siempre. Estoy enamorado de Picos de Europa desde el primer día que los conocí hace ya unos cuantos años. Pasamos por los lagos de los llanos de Lloroza que aún tenían agua (se secan en verano) y llegamos a la vueltona, lugar desde el que la pista se acaba y empieza el serpenteante sendero que asciende hasta el Collado de Horcados Rojos y que deja a mano izquierda el refugio de Cabaña Verónica, donde vive el Mariano, un tio medio ermitaño que es el guarda del refugio. Ha rescatado a más montañeros que todo el grupo de montaña de la Guardia Civil junta. Es un tio un poco raro, pero en caso de pasarlas putas es tu mayor seguro en esa alturas. Cabaña Verónica es el refugio de montaña guardado más alto de la peninsula, y está abierto todo el año. El mariano lleva todo el material, vivieres etc a puta mano el solo.

Llegamos al collado de Horcados Rojos y ante nosotros aparece el Naranjo de Bulnes. La mejor foto y más famosa de esta mole es desde este collado. Es espectacular os lo aseguro. A nuestros pies el jou de los boches, un paisaje netamente lunar, ni una brizna de hierba crece en ese lugar...

Reponemos fuerzas y tiramos para arriba, hacia el Tesorero, una montaña con forma piramidal que para mi tenía mucho morbo, ya que hacía año y medio un amigo mio casi se mata en él. Rodó unos cuantos metros. Para haberse matado!!!. Lo contó.

La subida requería pasar unos neveros con cierta pendiente y sacamos los piolets. Bonita ascención si señor, hasta la base de la pirámide que requería una pequeña trepada. Desde la cima las vistas eran increibles. Como hacía buen tiempo nos quedamos a comer y tomar el sol un rato. Con pena emprendimos el regreso hasta el collado de Horcados Rojos para ascender de la misma la Torre de Horcados Rojos. De nuevo en la cima foto de familia e increibles vistas.

Y todo tieso para abajo otra vez, aunque esta vez pasamos por Cabaña Verónica para ver al Mariano...

Aqui unas fotos que espero os gusten (algunas fotos son de Joseba)



Teleférico


Peña Remoña y la Padiorna


Peña Olvidada


Lagos de Lloroza


Vista atrás hacia el Coriscao


En la vueltona


Ascendiendo (I)


Ascendiendo (II)


Primeras vistas


Tesorero en medio


Cabaña verónica


Naranjo de Bulnes


Más cerca


Desde el collado de Horcados Rojos


Yo y Horcados Rojos


Torre de Horcados Rojos


Nevero (I)


Hacia Tesorero


Joseba


Llegando al Tesorero


Yo trepando


David trepando


Torrecerredo


Macizo occidental


Tesorero desde Horcados Rojos


Peña vieja


Foto de familia


Mariano


Panorámica (I)


Panorámica (II)


P.D.: Este sabado me voy a Picos de Europa a escalar el Naranjo de Bulnes...

Etiquetas: , ,

4 Tus Comentarios:

At 8/7/06 5:27 a. m., Blogger MARC said...

Ese finde fue el que yo escalé el Naranjo. Mucha suerte este domingo en el Picu y sobretodo:
1. No le pises la cuerda a Josu.
2. No tires piedras, Isabel... jejeje.

 
At 8/7/06 12:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las panorámicas son espectaculares. ¿Qué programa utilizas?. Tengo una foto en ese mismo collado de Horcados Rojos, de mi primera incursión en Picos hace ya muchos añitos.. jo, tengo que volver por allí algún día. Ya contarás tu aventura en el Naranjo :o).

 
At 11/7/06 1:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

simpatica expedicion la que montasteis para buscar mi nokia. gracias por intentarlo.mi fractura de radio se recuperó bien, la tengo guardada con mi colección de placas perversas, algun día verás las más gores.
cuando vuelva a la patria tengo que hacer un acto de desagravio con esa montaña. tecnicamente no está conquistada...
que sepas que te odio por haberte ido a escalar el naranco, yo este jueves ire a retozar con los meros de cabrera, que al modo mediterráneo, me gusta bastante...
cuídate alquimista.

 
At 28/7/06 1:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas fotos y recorrido mas que interesante. Otra ruta que me gustaria hacer este verano cuando me acerque por Picos, quiero ver el naranjo de cerca :D

Tantos sitios y tan poco tiempo :(

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores