free hit counter script

miércoles, junio 14, 2006

Medina de Fez

Bueno, por aclamación popular aqui os describo la visita a la Medina de Fez (Marruecos). Yo había quedado con las dos italianas de Roma que estaban en mi hotel y habíamos acordado la visita con un guía local, Ali, "como Mohamed Ali, como Ali Baba" en palabras textuales suyas.

Despues de reunirnos con él nos fuimos al otro hotel donde estaban el resto de la genet que ibamos a ir a la Medina. La cosa empezó con un viaje en taxi-furgoneta por los alrededores de la ciudad para ver las murallas y tener desde un alto una vista total del tamaño de la ciudad. Ya empezaba a apretar el calor. Luego fuimos a ver una fábrica de alfarería donde los italianos ya empezarona dar rienda suelta a su afan de comprar...Yo tenía claro que NO iba a comprar nada. No es racanería, solo es que no me gusta que me engañen y no estaba dispuesto a regatear.

Vimos los alrededores del palacio real, que no se puede visitar, y donde las puertas son de oro!!!. Una pasada.

Luego fuimos a la entrada, a una de ellas, de la Medina y empezó el tour por el centro de la ciudad. Callejuelas, gentes de todo tipo, mujeres bereberes con sus tatuajes, carne y pescado lleno de moscas a pleno sol, y el taimado guía que nos llevaba de tiendas...a las tiendas de sus amigos claro. Los italianos seguian con sus comprar. Vimos una mezquita, varios palacetes llenos de bonitos mosaicos y el museo de los oficios. Era gracioso ver como se hacía la distribución de Coca Cola por la Medina. Al ser muy estracha está prohibido meter vehiculos de motor, por lo que todo el transporte se hacía en carro o en burro.

En algunos sitios la suciedad y el hedor era palpable. Visitamos una cooperativa de curtidores de pieles, donde te daban unas hojas de menta para que no te marearas del olor a piel y cuero. Era muy fuerte pero soportable. El tour acabó en un palacete, recombertido en fábrica de alfonbras donde otra vez querían vendernos cosas. Los italianos se fueron con unas cuentas alfombras...

Espero que os gusten las fotos. Me llamó la atención, por ser diferente, pero no es sitio al que me entusiasmaría volver. Yo siempre he sido más nordico que latino. A mi me gusta el norte, el sur no me gusta. No sé por que. Lo mejor de la excursión la compañía, que los italianos estos son muy simpáticos, al menos estos que yo conozco...




Elisabetta


Michela


Palacio Real


Militar


Desde lo alto (I)


Desde lo alto (II)


Ali, nuestro guia


Puerta (I)


Puerta (II)


Medina (I)


Carne


Pescado


Fuente


Palacete (I)


Palacete (II)


Medina (II)


Museo de los gremios


Pequeña fuente


Entrada Mezquita


Curtidores (I)


Curtidores (II)


Burro


Palacete (III)


Mar de antenas


Para tomar el té


Callejeando


Panorámica (I)


Panorámica (II)


Etiquetas: ,

10 Tus Comentarios:

At 14/6/06 5:08 p. m., Blogger matkow said...

Oleee las tan esperadas fotos!! La verdad es que es curioso como son las cosas alli. A mi me impacta la cultura que tienen asi como la arquitectura. Es un sitio que creo que tiene su encanto.. aunque como bien dices se ve una vez en la vida y no hace falta repetir.. que hay muchas otras cosas que ver ;)

Por cierto tu camiseta.. se vende como churros aqui en Barcelona. Todo el mundo va vestido de kukuxumuxu, jajaja.

Un beso!

 
At 14/6/06 6:57 p. m., Blogger Medio Pomelo said...

Hola Kepa, parece que por fin he encontrado el blog lo que llevo buscando muxo tiempo. Congratulations por ello, es un blog chulisimo y a la primera vista muy interesante.
Es que tengo 2 cosas que me interesan realmente: viajar, fotografia y el castellano.. Bueno, son 3. Matematica no es mi lado fuerte desde luego. Hasta pronto y keep up las historias!

 
At 14/6/06 8:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ciertamente, con esa compañía no me extraña que hayas dejado de lado la montaña por unos dias.

 
At 14/6/06 9:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuarte, me lo has quitado de la boca. Si, si buena compañía!! jajajaja. Curioso lugar y curiosa gente, no comparto su forma de pensar, vivir, etc... pero no deja de llamarme muchísimo la atención.

 
At 15/6/06 12:05 a. m., Blogger ldiegoes said...

La tal michaela no está mal...

Por cierto tiene tu tamaño.

Yo he estado en Turkía y no volvería como todos estais comentando... ya ví suficiente por mucho tiempo.

 
At 15/6/06 12:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

pues a mi me parece un sitio para vivir mil noches de ensueños, en el que tener los ojos abiertos por esos mercaderes incansables que te hacen entrar en un juego entre la fragancia de las especias y los rezos que surgen de los altavoces esparcidos por esas ciudades.
Serán esas costumbres milenarias de llevar tatuajes en erostro, sera esa incomprensión occidental que lleva a imaginarlas desveladas... o la inmensidad de esos ojos castaños...
o...será lo inodoro de las fotografias.

 
At 15/6/06 12:18 a. m., Blogger Mar said...

Que chulada!!!!
Me han encantado todas las fotos... menuda envidia (de la buena, eh???)
Gracias por tu preocupación...ya voy mejorcilla, jejejeje
Muchos besitos!!

 
At 15/6/06 11:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Chiqui, las fotos son Impresionantes aunque a mí estos lugares tan exóticos me gusta imaginármelos oliendo a cardomomo y canela :)

 
At 16/6/06 12:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Guapas fotos!!! oye y al final no has ido a Canadá!!???

 
At 17/6/06 6:04 p. m., Blogger MARC said...

Ese soltero de oro que se rodea de la flor y nata italiana, ya te veo visitando los Dolomitas en breve, o si son del Sur el Vesubio, o si son isleñas en Catania a los pies del Etna.
Seguiremos informados¿?

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores