sábado, junio 10, 2006

La Sarnosa (Gredos)

Estas fotos tienen un mes y son de mi estancia en Ávila, en Piedralaves más concretamente. Fui para una boda de un primo mio y de paso aproveché para visitar el sector oriental de la sierra de Gredos, que era totalmente desconocida para mi.

Al día siguiente de llegar al pueblo, y que era el día de la boda me levanté pronto con la sana intención de inspeccionar la zona. No podía ir muy lejos ya que a la tarde tenía el evento religioso. Mi idea era subir a una pequeña peña, la Sarnosa, un monte de 1500 metros que me serviría para conocer el terreno, ya que al día siguiente a la boda quería hacer el monte más alto de la zona oriental del sector oriental, Lanchamala, un dosmil.

Salí pronto y me encaminé a la presa que está en la cabecera del barranco que tiene su salida en el propio Piedralaves. Segun los mapas y algun testimonio que leí en internet habia un camino que desde el embalse subía a La Sarnosa. Craso error. En el propio embalse me encontré a un paisano que venía de darse una vuelta por el monte y le pregunté por el camino. Tras mirarme con cara rara y decirme que estaba muy equivocado me dió una alternativa bastante interesante.

Enseguida me preguntó de donde era (el acento de Bilbaino es la ostia pues!!!) y estuvimos hablando un ratillo. Nos despedimos y seguí para adelante. No me digais por que, pero él era "magdrileño" seguro. Las referencias que me dio eran un poco confusas, pero como llevaba GPS y tenía a la vista la cima tampoco me importó. Tras estar perdido durante una hora por varias pistas forestales que subían, bajaban e incluso algunas no aparecían en los mapas, opté por subir a las bravas, es decir, bosque a través. Con el GPS no te pierdes asi que era seguro que más tarde o más temprano llegaría a la cima.

El bosque era limpio pero con una pendiente interesante. Tras una corta pero interesante subida llegué a unas campas y de aquí a la cima solo era crestear un poco por piedra. Lo que más me gusta.

Llegué arriba y pude contemplar todo el valle del Tietar asi como las montañas de Gredos y el camino que seguiría al día siguiente para ir a Lanchamala. Hacía resolillo y se estaba de madre. Como no me había cruzado con nadie y la cosa estaba muy tranquí decidí que estaría genial tomar el sol como mi madre me trajo a este mundo. Genial.

Con pena me vestí tras estar un ratillo disfrutando de la vida sana del monte y bajé para abajo a toda pastilla campo a través. La verdad es que camino de regreso me encontré con el senderó que al subir no había encontrado, asi que al día siguiente lo iba a tener más facil. Duchita, ir a comer con la family y a ponerse guapo para la boda... No aguanté mucho, estos eventos no me van mucho...además al día siguiente tocaba madrugón y subidita a Gredos...

Valle del Tietar (I)

Valle del Tietar (II)

Gredos sector oriental (I)

Rio (I)

Rio (II)

Embalse

Gredos sector oriental (II)

Riachuelo

Agua saltarina

Majada

Roble

At 10/6/06 3:11 a. m., Blogger ldiegoes said...

Asi que "Magdrileño" ¿no?

Mira que no te conozco pero te has ganado un capón si algún día vienes a "Magdrid" y me dejas enseñarte la pedriza o cualquier otro lugar.

Los de madrid, hablamos bien, sólo pronuncian la "g" y dicen "eg que" en vez de "es que" los que no saben hablar o se dedican a ese lenguaje llamado "cheli" y cierto politico.

Lo que si es cierto es que se nos vá demasiado la "d" final de Madrid y parece una "z", debe ser cierto orgullo.

At 10/6/06 1:06 p. m., Blogger matkow said...

Anda que no.. si es que vasco tenia que ser el niño, que si no encuentra el camino pues "campo através" :p

Tu y tus locuras, aunque cierto, eso de tomar el sol en la cima como dios te trajo al mundo.. mmm.. suena muy muy interesante ;)

Me encanta la foto Rio (I), es preciosa! Esos verdes, el rio, las rocas.. precioso!

un besito!!

At 12/6/06 1:58 p. m., Blogger MARC said...

O TE LO HAS PASADO TÚ BIEN NI NADA EN gREDOS...¿PARA CUANDO TE APUNTAS A UN NUEVO ASALTO EN ORDESA?