free hit counter script

miércoles, mayo 17, 2006

Cueto Aguero

Última ascensión de las realizadas durante la semana Santa durante mi estancia en Picos de Europa. Esta vez tocaba una excursión mañanera, corta, pero trepidante, el Cueto Aguero, en el desfiladero de la Hermida. Por cierto que esta semana se ha matado un chico cerca de este monte mientras hacía escalada.

Este pico no es muy alto, apenas 1022 metros, pero tiene un gran desnivel, y sobre todo una cumbre muy aerea, tanto, que si te fijas un poco algunas piedras de la cima donde te sientas o por donde caminas están colgadas literalmente sobre el aire.

La ruta comenzó con el pico entre niebla, desde un pueblecito que está a la salida del citado desfiladero. El camino transcurre por un pista ancha sin perdida posible. Yo había estado el año pasado, pero me gustó mucho y pensé que podía ser una buena idea repetir. El pico parece inexpugnable, pero existe una canal a la que se llega por el citado camino y que te lleva hasta un collado, desde el que es posible atacar la cumbre por su ladera mas amable. Desda la base de la canal ya se puede apreciar la verticalidad de las paredes del Cueto Aguero y de las multiples vias de escalada que esa pared posee.

Desde el collado a la cima hay que ir saltando de piedra en piedra por donde mejor cuadre, ya que es imposible buscar camino alguno. Una vez llegados a la cimas las vistas son imponentes y cuando te asomas hacia el desfiladero el corazón te da un vuelco, casi 400 metros de caida vertical, una pasada. Nos hizo buen día, y eso que anunciaban lluvia. Nos tiramos un buen rato en la cima tomando el solete.

Como anecdota os contaré que mientras subíamos por el camino, nos topamos con un caballo, una yegua y su potrillo. Al verse atrapados empezaron a caminar delante nuestro. En un momento dado, la yegua se paró, abrio los cuartos traseros y se tiró un pedo de mil demonios. Pero no un pedo cualquiera, una pedorreta de alucinar que duró varios segundos que se hicieron eternos. Al intentar seguir hacia delante, el pobre Richi casi se nos muere intoxicado por los eflubios equinos. Esperamos a que "despejara" y seguimos adelante. Viva la escatología animal.

Escucha esta canción Karma to Burn - 25 Trepidante




Cueto Aguero (I)


Cueto Aguero (II)


Vista atrás (I)


Cueto Aguero (III)


Vistas (I)


Canal


Canal desde arriba


El Parijorcau


Niebla (I)


Precipicio (I)


Tomando el sol


Vistas (II)


Niebla (II)


Pueblecito


Precipicio (II)


Majada de pastores


Etiquetas: , ,

8 Tus Comentarios:

At 17/5/06 9:17 a. m., Blogger MARC said...

Qué ganas tengo de volver a Picos, menos mal que ya me falta menos para el Naranjo...

 
At 17/5/06 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Wow! Que fotos más bonitas. Me encantan. El pueblecito es una pasada. En mi próxima vida quiero ser montañera. En esta va a ser que no, ya que tengo un "pelin" de vertigo, pero en la próxima, seguro que si!

 
At 17/5/06 9:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué montaña más bonita. No había oído hablar de ella. Las vistas desde la cima.. de impresión!.

 
At 18/5/06 12:53 a. m., Blogger ldiegoes said...

plas plas plas, vaya fotazas... he tenido que mirar dos veces algunas porque me parecen increibles...

 
At 18/5/06 7:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estas son impresionantes Kepa;) y lo de la yegua también!

 
At 19/5/06 1:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Trepidandte sí que es Kepa. Y hay que reconocer que le pega mucho a tus montañas aunque un poco ruidosa para mí :)

Besazo ;)

 
At 23/5/06 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sólo un duda... sigues pensando mal de todos los que suspenden? porque hay gente que ha llegado más lejos que tu o que por lo menos es mejor persona. A pesar de que fueses el 2º o el 3º de tu clase de COU, cosa que no el 1º....
Sé más humilde por la vida que eso es lo que vale....

 
At 23/5/06 8:27 p. m., Blogger Kepa said...

querido anónimo, anónimo eres. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo sé lo que he logrado, y sé donde estoy. Soy feliz, y eso es lo único que me importa.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores