free hit counter script

jueves, mayo 04, 2006

Ultima nevada

Hace ya dos meses de la ultima nevada. En principio ibamos a ir a Izki, en Álava, donde en teoría el tiempo iba a ser más benévolo. Estaba previsto mal tiempo para el sabado a la noche pero no imaginabamos que iba a nevar como nevó. El mismo domingo decidimos que, ante las malas condiciones de los puertos de montaña que comunican Bizkaia con Araba, lo mejor era quedarse en las cercanías, y decidimos ir a Aramotz, donde ascendimos Atxoker, leungane, Artatxagan y Mugarra. Un bello pareaje karstico, solitario y a veces inospito. Laberinto de piedra, hayas, simas y dolinas. Morada de seres mitológicos, leyendas y pastores.

Quedamos un grupo muy majo: David, Nuria, Joseba, Richi y el jefe de Nuria, un suizo muy majetón. Ah! y Mia, el perrillo de David y Nuria, que es toda una campeona montañera.

Lo más bonito de la escursión fue la visión de los arboles cubiertos de una fina capa de nieve. Esta fue la ultima nevada. Le viene muy bien esta canción de Itoiz, titulada Elurretan (en la nieve), espero que os guste, aunque es un poco triste.

Escucha esta canción Itoiz - Elurretan



Mugarra (I)


Hacia Urkiola (I)


Eskuagatx


Hacia Urkiola (II)


Entrando a Aramotz


Aramotz (I)


Foto de familia


Leungane y Artatxagan


Aramotz (II)


Bosque nevado


Subiendo Leungane


Bajando Leungane


Aramotz (III)


A contraluz


Artatxagan


Leungane


Mugarra (II)


Desde Mugarra


Etiquetas: , ,

2 Tus Comentarios:

At 4/5/06 7:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta la nieve, este año solo la he visto un día y solo durante 10 minutos. No he podido ir a los Pirineos y por Barcelona, prácticamente no ha nevado, solo ese día. Que fotos más espectaculares, me encanta. Como me gusta tanto el invierno, para mi es como un soplo de aire fresco. Gracias por compartirla con nosotros.

 
At 8/5/06 7:14 p. m., Blogger ldiegoes said...

07/05/2006:
Se acabó la nieve...
Se acabó en la pedriza...
El Yelmo vuelve a parecerse a mi cabeza...
Pelada y brillante.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores