free hit counter script

lunes, junio 12, 2006

Lanchamala (Gredos)

Esta excusión aconteció al día siguiente de la boda. Mi idea era estar todo el día en el monte, pero resulta que teniamos un pasaboda, es decir, al día siguiente a la boda, la familia más allegada se reune para comer. Esto suponía que para ascender al monte tenía que madrugar mucho. De hecho salí antes de que amaneciera.

Mientras yo me encaminaba para el monte por el camino que había descubierto el día anterior, los mozos del pueblo hacían carreras con las motos y los coches. Por suerte no me cruce con ellos. Vi amanecer en el monte a la vez que me encaminaba a toda pastilla hacía la Sarnosa, desde la cual ascendería a Lanchamala (2007 metros). De camino me topé con un pastor que hacía una hora me había adelantado con su land rover. Me dijo que de haberlo sabido me hubiera subido hasta arriba. Evidentemente le dije que gracias pero que de todas formas habría dicho que no, que la gracia estaba en subir andando. El caso es que el hombre había subido a ver una vaca que estaba a punto de tener un ternero. El ternero había nacido durante la noche.

Me despedí de él y continue hacia arriba. En menos de dos horas había llegado a La Sarnosa y empezaba el camino nuevo. Muy bonito, entre piedras y bloques de granito y aún con el frescor de la mañana fui ganando altura. Me resultó facil progresar. En un momento dado llegué a una zona de ensueño. Nunca crei que a esa altura en esas latitudes pudiera encontrarme eso. Una gran campa verde verde llena de charcas y riachuelos que se precipitaban en pequeñas cascadas y se unián unas con otras. El agua era transparente como hacia mucho que no la había visto, fresca, daba ganas de meterse un rato. Las charcas parecían bañeras. Muy chulo todo.

Seguí adelante, ya solo me quedaban unos 100 metros desde las campas de las charcas. Llegué al collado y me dirigí a la cima, por una zona de "escobas" que son unos matorrales muy duros e incomodos que raspan de narices. Un laberinto del que pude salir saltando por las rocas y evitando las zonas bajas. Llegue a la cima, comí algo y me entretuve haciendo fotos (ver panorámica). No tenía tiempo para mucho ya que tenía que ir al hotel, ducharme e ir a comer.

De camino hacia abajo en la zona de las charcas me encontré con el mismo paisano del día anterior. "Que pequeño es el monte" me dijo jejejejeje. Una charla de rigor y para abajo a toda pastilla. El caso es que después de comer, me lo volví a encontrar en el pueblo. Y eso es todo!!!!

(en la foto negrura, si aclarais un poco el monitor se ve el río a oscuras...)




Negrura


Amaneciendo


Primeras vistas


Majada


Bosque


Sombra (I)


La Sarnosa


Sombra (II)


Cascada (I)


Cascada (II)


Cascadita (I)


Cascadita (II)


Cascaditas


Valle del Alberche


Gredos al fondo


Cascadita (III)


Piedralaves


Laguito


Torrente


Vacas


Lanchamala


Panorámica desde la cima


Etiquetas: ,

7 Tus Comentarios:

At 12/6/06 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jue macho, lo tuyo es vicio. Me estreso solo de leerte xDDDD

Aprovechando el viaje para una boda para hacer alguna cumbre, fines de semana completos de viernes a lunes y encimas escribes un blog, pones comentarios en los demas... De donde sacas el tiempo? a mi me faltan horas al dia y dias a la semana, donde las compras? a cuanto?

Saludos ;)

 
At 12/6/06 11:22 p. m., Blogger Mar said...

¿Tú también has estado de boda?? jejejeje
por cierto, a mí tampoco me hacen mucha gracia.
Besitos

 
At 13/6/06 2:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo me quedo con ... amaneciendo.

 
At 13/6/06 7:49 a. m., Blogger Antona said...

La panoramica me encanta,menos mal que todavia quedan sitios asi
salu2 correcaminos

 
At 14/6/06 7:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya viaje-boda más bien aprovechado.. Lo tuyo sí que es adicción y lo demás tonterías :oD. Jo, no conozco nada esa zona, otra asignatura pendiente.

 
At 14/6/06 10:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Magnifico reportaje. Lo tuyo es dedicación plena. La verdad es que en vista de tus fotos vale la pena madrugar y subir lo más alto. Preciosas vistas.

 
At 10/10/06 12:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Kepa:
Conocer el nombre de los lugares ayuda a recordarlos y siempre es necesario si motivaron vivencias hermosas.
La campa que encuentras antes de llegar al cerro de la Sarnosa se llama la "pradera del pozo". En Piedralaves hay dos lugares que se llaman así uno al oeste que esta rodeada por un robledal (en la que tu has estado) y otra al este que es un collado que se ve en la panorámica que haces desde la Sarnosa que aparece a 1/4 a la izquierda de esta panorámica.
El camino que coges hacia "Lanchamala" se llama "Pasomalo" y que esta marcado com mojones de piedras por este camino hay una pequeña pradera, de la que no hablas en tu post, "Cimón Viejo" que siempre me ha parecido una delicia no se si es porque ya me anunciaba la "pradera de la serradilla" que es el sitio que has fotografiado detalladamente en esta pradera nace la gaganta de Nuño Cojo y que se une con los otros arroyos nacidos en la sierra en el "Horcajo" donde hoy han construido un embalse para el abastecimiento de agua a Piedralaves y que fotografias en el post sobre la Sarnosa.
Bueno como adivinaras mi alias "Lanchalisa" es otro lugar de esta zona que esta en la panorámica de la sarnosa se ve en un macizo abrupto que hay al oeste de la "Sarnosa" y al fondo ve el "puerto del aracrán" en el extremo izquierdo.
Salu2

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores