free hit counter script

miércoles, junio 28, 2006

Almuñecar

Hace unas semanas estuve en Almuñecar, Granada, en un congreso de química, espectroscopía y otras zarandajas a las que me dedico entre semana. Fuimos mi jefe, mi compañera de laboratorio Irantzu y yo. Menudo trio. La verdad es que me lo pasé muy bien, mejor que en otros congresos, poca gente, casi todos conocidos y muy buen rollito, además que las ponencias eran interesantes y fuimos con la idea de hacer negocios con la gente y ver si sacabamos alguna colaboración para trabajos futuros y la cosa la verdad es que se dio bien.

Fuimos en avión hasta Málaga, alquilamos un coche y a toda pastilla para el congreso. Pasamos por el apartahotel (impresionante de dos habitaciones, cocina, sala, dos baños, piscina...la OSTIA!!!), más grande que mi casa.

Me iba a reencontrar con viejos conocidos, como el profesor David C. Smith, un ingles que trabaja en Paris en el museo de ciencias y que la verdad es un salado...para ser ingles y vivir en Paris!!! todo un logro. Va a ser el jefe de Irantzu durante unos meses que va ella a trabajar a su laboratorio.

También estaba Peter Vandenabeele, mi jefe durante mi estancia de cuatro meses en su laboratorio de gante (Belgica). Un tio que todo lo que tiene de grande lo tiene de majo y buena persona. Parece muy serio, pero menudos bailes se echaba con Susana, de la universidad de Burgos.

Había más gente, como el profesor Edwards, un ingles de Bradford muy majetón, que había estado unos días antes en Bilbao en el tribunal de la tesis de mi compañera Maite.

La gente piensa que ir de congresos es un chollo y que no se trabaja. Puedo aseguraros que es falso, se curra mucho, si se quiere claro. Tratas de pasartelo bien, pero no disfrutas. Es durillo estar 8 horas hablando, escuchando en ingles parrafadas de cosas que a veces son dificiles de comprender incluso en castellano. Además, cuando se acaban las ponencias empiezan los eventos sociales del congreso, que si una recepción, que si una comida, etc. Es el momento en el que haces contactos, colaboraciones, artículos científicos conjuntos, etc. Es el momento más provechoso, y nosotros lo hicimos.

Solo nos tomamos Irantzu y yo 2 horas de relax en la piscina del hotel. Nos escapamos de la sesión técnica del congreso que no nos interesaba mucho. Yo más bien hago aplicaciones, no desarrollo hardware ni equipos, asi que no le iba a sacar provecho. Bañito de rigor y a hacer la fotosíntesis un rato.

Es agotador ir de congresos....aunque no os lo creais...



Bonitos apartamentos


Dragón dormido


Recepción


La casita de chocolate


Tomando unas birras


Almuñecar (I)


Almuñecar (II)


Castillo


Haciendo la fotosíntesis


Hedonismo


Edwards y mi jefe


Ota, Jan y Susana


La ONU al completo


Unas birras después


Susana y Peter


De noche


Mr Propper


A comer


Etiquetas: ,

5 Tus Comentarios:

At 28/6/06 11:15 a. m., Anonymous Miranda said...

Tienes un trabajo muy interesante y poco aburrido, diría yo. Aunque claro, tanto de lo mismo uno acaba cansándose, no?

Pues que quieres que te diga.......eso de ir para allá para acá está muy bien, aunque agobie.

 
At 28/6/06 3:55 p. m., Blogger GeMe said...

illo... ¿Las piernas depiladas?

O es que las piernas que se ven no son tuyas... (es que soy miope y sólo veo lo que está cerca).

 
At 28/6/06 7:07 p. m., Anonymous Rota said...

Pero qué bien vives!!y otros mientras tanto metidos todo el día en la fábrica...desde luego...A ver si nos vemos pronto.

 
At 29/6/06 7:31 p. m., Anonymous Paky said...

Casi me creo que los congresos a los que vas son muy aburridos, pero menos mal que siempre queda el ... después. Que lugar más bonito. Lo foto "tomando unas birras" me ha encantado. Como me gustaría esar ahi... Va a ser que no. Precioso reportaje. Un abrazo,

 
At 1/7/06 11:53 p. m., Anonymous yildelen said...

Vaya piscina más apetecible, una buena opción a esas playas con tantas piedrecitas :o). No hay nada como compaginar trabajo y disfrute.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores