free hit counter script

viernes, julio 14, 2006

Lago de Moñetas

Bueno, esto aconteció hace unas semanas en un fin de semana de esos que te dejan un muy buen sabor de boca por los Picos de Europa. Fuimos a Sotres a dormir y el primer día nos dimos una marcha hasta el lago de Moñetas, un lugar apartado y muy poco frecuentado del macizo central al que se accede desde los invernales del Texu hasta los Invernales del Toro (dirección Áliva) y que aquí deja el camino a los puertos de Áliva para girar a la derecha por fuerte pendiente a los pies de Peña Castil.

Un paseo muy agradable, aunque cayó alguna brizna de lluvia y tuvimos algo de niebla pero que nunca nos impidió ver. El lago de Moñetas es de los pocos que no se seca en Picos de Europa durante el verano. Estaba lleno de ranas, renacuajos y tritones. Jamás ví tantos.

No lo he comentado, fuí con gente del foro de montaña mendiak.net. Balen alias Mole, André alias Mailer, Beñat alias Madari y Michel, un amigo de André que había venido a verle desde Suiza. Tras el paseo y como había tiempo hasta la hora de cenar nos fuimos hasta Tresviso, un pueblecito recóndito de la montaña Astur-Cantabra de Picos de Europa, que estaba hasta hace no mucho practicamente incomunicada por carretera. Ahí pudimos degustar uno de los mejores quesos de España, el queso picón de Tresviso, un queso azul, de olor penetrante y gusto aguerrido que se unta en pan y se riega con sidra. Cada uno compró medio kilo de queso.

Espero que os gusten las fotos...



Hacia Áliva


En el valle


Agujas


Invernales del Toro (I)


Valle de Moñetas


Macizo oriental


Entre la niebla


Lago de Moñetas


Invernales del Toro (II)


Comiendo queso de Tresviso


Panorámica (I)


Panorámica (II)


Panorámica (III)




Etiquetas: , ,

7 Tus Comentarios:

At 14/7/06 5:58 p. m., Blogger Medio Pomelo said...

Kepa, ahora que estoy tabajando de recepcionista temporalmente, la gente de mi oficina me ha piyado varias veces mirando tus fotos. (O sea, las fotos de las montanas no las fotos de tu cuerpazo ;) Todos se paran detras mia, miran la pantalla y dicen "oooo, que bonito!" "aaaa, que preciosidad!" y tb cosas como "que guay es tu amigo!" :) Yo no les digo nada, y estoy muy orgulloso de tu blog :)

 
At 14/7/06 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo también;) sabes tenía un amigo que me hablaba mucho de Asturias de sus paisajes, del queso y de la sidra.. pero me faltaba ver las imágenes. Son fantásticas, deseo ir a Asturias ya!
buen finde Kepa un beso

 
At 14/7/06 11:27 p. m., Blogger MARC said...

yo tambien te mando un besico majo que tienes un blog muy majo y espero que me saques en él la semana próxima encaramado a las clavijas de Cotatuero... será como un homenaje al HOMO ORDESIS.

Jejejejejejejeje.

Hasta dentro de unas horas.

 
At 16/7/06 9:59 p. m., Blogger ldiegoes said...

juder... que fotazas y pensar que a mi se me vino a bajo el plan en invierno de subir a Urriello...

En fin, el proximo finde me piro a Pirineos... a subir el LLardana y el que se ponga a tiro.

Bye bye y peacho fotos.
GeMe.

 
At 20/7/06 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy bien, Kepa! merece la pena de vez en cuando hacer un pistazo a tu blog!!! hasta la proxima, Mailer

 
At 28/7/06 12:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas fotos, dan ganas de ir para alla... decidido, voy para alla :D

Este verano que acercare a Santander unos dias y de alli quiero hacer algo por picos de europa. No he estado nunca en Picos y el recorrido que comentas me parece interesante y fotogenico.

Lo de los quesos tambien me atrae, fijo que cargo con alguno ;)

 
At 18/4/08 12:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Coincido en que el Queso de Tresviso es uno de los mejores de España. Mas aun tras una buena caminata por la zona sabe a gloria degustarlo en alguno de los bares de Tresviso. Toda una esperiencia. Saludos desde Cádiz.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores