free hit counter script

jueves, agosto 17, 2006

Coma Pedrosa

Esto aconteció a finales del mes de Julio, en mi viaje con el club de montaña a Andorra, preciosos parajes los que pude disfrutar. La cosa pintaba muy clara, a las 5:30 toque de diana, desayuno picnic antes de montarse en el autobus a las 6:00 de la mañana y empezar a andar a eso de las 6:30.

Yo había quedado con un amigo catalán para ascender con él el Coma Pedrosa, pero un calculo erroneo en lo que se tardaba en cruzar Andorra de este a oeste (y lo caro que es!!!!) hizo que mi amigo Carles llegara un pelin tarde....vamos, que para cuando el llegó al punto de encuentro yo ya casi estaba en la cima jajajajajaj.

El camino discurría por pista hasta entroncar con un sendero que ascendía poco a poco por el valle que quedaba a la izquierda del pico. Un sendero muy bonito que ascendía paralelo a un riachuelito de agua fresca. Tras unos cuantos zigzags se llegaba a un vallecito donde está el refugio de Coma Pedrosa. Tras cruzar el valle, se ascendía otro rato hasta llegar a la base de la montaña y al primero de los ibones (lagos de montaña). Tras un breve repecho aparecía ante nuestros ojos el Estany Negre, un gran ibón, profundo y de aguas muy muy frias según me contaron los que se atrevieron a darse un bañito. De aqui ya solo falataba el empujón final hasta los 2900 metros (casi 3000) que tiene esta montaña, la más alta de Andorra. La atacada final es por una de las aristas de la montaña, muy ancha, nada incomoda y nada aerea, por lo que se hacía muy agradable el paseo con el vientecito que se levantaba del fondo del valle.

Tardamos unos 3 horas y media los primeros que llegamos. El madrugar y subir con el frescor de la mañana hicieron de la ascensión una bonita excursión. En la cima las fotos de rigor, admirar las vistas y para abajo que se estaban empezando a formar nubes de tormenta. De mi amigo por cierto ni rastro....

La bajada la hicimos por el otro lado de la montaña, un valle yermo de piedra que se hizo muy pesado de bajar. Al llegar al punto de destino, unos estiramientos, comer en el rio, remojar los pies, y casualidades de la vida apareció mi amigo (yo ya había localizado su coche). Unas risas, charla amena y despedida que tenía que volver para su tierra a celebrar algo (no me acuerdo). Resulta que el pobre había estado preguntando a todo el mundo a ver si me conocía, hasta que localizó a algunos de mi club de montaña que le dijeron que andaba por la zona. Pero también resultó que los de otro club de montaña de mi tierra andaban por ahí, y apareció Iturrizar, un forero habitual de Mendiak.net.....vamos que más que Andorra parecía eso la Gran Vía de Bilbao jajajajajajaj

Espero que os gusten las fotos




Amanece en Coma Pedrosa


Rio


Vallecito (I)


Vallecito (II)


Reflejos


Lago (I)


Primeras vistas


Cresta de Coma Pedrosa


Pirineos


Estany Negre (I)


Amanece en Coma Pedrosa


Estany Negre (II)


Cima de Coma Pedrosa


Lagos


Lago


Pirineo (II)


Vistas desde la cima


Yo en la cima


Cascada


Coma Pedrosa


Etiquetas: , ,

8 Tus Comentarios:

At 17/8/06 11:55 a. m., Blogger MARC said...

Bueno, bueno..parece que al final sí subiste a la Comapedrosa. Es una de las cimas que todavía tengo en la lista de pendientes de ascender.

 
At 17/8/06 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Preciosas fotos... me encantaron las de los reflejos

 
At 18/8/06 4:21 a. m., Blogger Loredana Braghetto said...

Andorra es un viaje que me debo, en especial Euskadi.

 
At 18/8/06 9:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te admiro! Que maravilla. He oido decir que el Coma Pedrosa es el pico más alto del principado de Andorra. El reportaje es genial. Me encanta las del estany negre. Buen fin de semana.

 
At 18/8/06 10:00 a. m., Blogger Sergio Vargas said...

Aupa Kepa ! me preguntas en mi blog por Monte toro, me temo que el unico modo de subir , es la carretera,si existe algun camino , lo desconozco,de todas formas en la zona de ferrerias hay un par de "cumbres"bastante majas,una es Santa Agueda y la otra no recuerdo el nombre pero el camino comienza en el poligono industrial del pueblo.Bueno siento no poder ayudarte mejor !, un saludo de uno de Sestao que disfruta de mejor vida en Menorca!

 
At 18/8/06 1:43 p. m., Blogger Zuriñe y Pablo said...

Muy guapas ...yo solo he estado en invierno y esquiando....habrá que ir por alli algun dia...

y si que es dificil llevar un blog al día.....

 
At 18/8/06 7:40 p. m., Blogger Ojos verdes said...

Hola!!
Por primera vez visito tu blog.
He copiado tu traducción de una canción de Itoiz en mi blog, es que no encontraba traducción por ningún lado...
Prometo visitarte más.
Un beso.

 
At 18/8/06 11:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buen fin de semana

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores