free hit counter script

lunes, septiembre 12, 2011

Florencia

Justo antes de semana santa me tocó ir de congreso a Florencia. No tenía muchas ganas,por no decir que no tenía ninguna gana, pero por lo menos tenía el aliciente de ver a mi amigo Riccardo.

He de decir que Florencia no me gustó mucho. No se si fue la desgana, no se si es que me esperaba mucho más, o simplemente lo digo por llevar la contraria a todo el mundo, que parace que a todo el mundo le gusta Florencia y super super. A mi me decepcionó.

Todos los días después del congreso Riccardo y yo nos íbamos a callejear en busca de una cerveza y de un restaurante.


Callejeando (I)


Callejeando (II)


Callejeando (III)

Si que llama la atención, y he de reconocer que es bonita la catedral, más que nada por que es muy diferente a las catedrales góticas Españolas, Francesas y Flamencas que conozco. El renacimiento italiano es una pasada.


Catedral (I)


Catedral (II)


Catedral (III)


Catedral (IV)


Catedral (V)


Catedral (VI)

Cerca de la catedral está el archiconocido Ponte Vecchio, postal de Florencia, pintoresco, pero poco más. No me impresionó. Cuando lo vimos estaba atardeciendo y pudimos hacer alguna foto con muy buena luz.


Ponte Vecchio (I)


Ponte Vecchio (II)


Ponte Vecchio (III)


Ponte Vecchio (IV)


Ponte Vecchio (V)


Ponte Vecchio (VI)

Y como buena ciudad italiana, Florencia viva alrededor de sus plazas, como la Piazza della Signoria, con sus estatuas y palacios.


Comune de Firenze (I)


Comune de Firenze (II)


Comune de Firenze (III)


Comune de Firenze (IV)


Comune de Firenze (V)


Fuente de Neptuno


Escultura

O la Piazza de la Repubblica, más moderna pero no por ella menos interesante. Lo malo de Florencia es la gente, que hay demasaida...


Piazza de la Repubblica (I)


Piazza de la Repubblica (II)

En las ciudades italianas tampoco están faltas de iglesias, basílicas, ermitas y demás infraestructura católica.


Basilica di San Lorenzo (I)


Basilica di San Lorenzo (II)


Basilica di San Lorenzo (III)

Lo mejor el atardecer como decía antes. Me sigue gustando mucho más Génova, Lecce o Rabenna. Me falta por conocer Roma y Venecia. Ya os contaré algún día.


Atardecer (I)


Atardecer (II)

Etiquetas: ,

2 Tus Comentarios:

At 12/9/11 1:15 a. m., Blogger Asier de la Fuente said...

Es una pena que no te gustara Florencia, tio.

A mi no es que me encantara, pero si me gustó. Es mas pequeña de lo que imaginaba y, aparte de la zona de los Ufizzi/Ponte Vecchio y la zona del Duomo, no es mas que la tipica ciudad italiana pero es que esos puntos, sobre todo el Duomo son lo que le da empaque a la ciudad.

Si no te gusta que haya mucha gente no vayas a Venecia (a no ser que sea por curro, es decir, obligado) En la plaza San Marco te puedes volver loco, sacar el piolet y armar una gorda XD

 
At 13/9/11 1:29 a. m., Blogger Marc said...

BUFFFF. Florencia, esa ciudad en la que la única calle donde no me tocaron el claxon del coche fue esa en la que conduje 100 metros marcha atrás... El Duomo, el Ponte Vecchio, el David de Miguel Ángel y corre vámonos que tenemos prisa... así se puede resumir la mañana que pasamos en Florencia hace años; y ya la he visto.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores