free hit counter script

lunes, febrero 12, 2007

Génova: segunda parte

Hace un par de semanas os mostraba la belleza renacentista de Génova, pero Génova es aún más cosas. Cerca del barrio antiguo es posible disfrutar de la belleza de la plaza donde se encuentra el edificio que alberga la sede del Gobierno de Liguria, así como otros edificios hoy en manos de banca de estilo neoclásico.



Llegando a la plaza


Plaza (I)


Banco


Sede del gobierno regional


Plaza (II)


En los alrededores de la plaza es posible descubrir igualmente una de las antiguos puertas, flanqueada por dos torres, así como palecetes hoy reconvertidos en centros comerciales y museos.



Torres (I)


Torres (II)


Palacete


La zona portuaria no queda lejos y desde ella se puede tener una vista de la ciudad bastante buena, ya que buena parte de la ciudad está colgada de las laderas de las montañas que la rodean y casi la aíslan del resto de Italia. Una curiosa construcción a modo de esfera invernadero acoge una muestra de plantas exóticas.



Puerto (I)


Puerto (II)


Puerto (III)


Puerto (IV)

Una de las grandes avenidas que nacen precisamente en la plaza que anteriormente os describía, es una de las calles comerciales de Génova. Tiendas de todo tipo y color en los bajos de bellos edificios adornados con esculturas de estilo neoclásico a veces muy recargados, incluso la entrada a portales de viviendas. Calle bulliciosa, donde las motos hacen de las suyas (como en toda Italia), se extiende hasta los aledaños del monumento a Colón (que como sabéis pudiera haber sido Genovés...) y al arco del triunfo que a pesar de su estilo antiguo no es más que un monumento de la época fascista, a pesar de todo bello, muy bello.



Arco del triunfo


Cruce


Motos


Monumento a Colón


Calle comercial


Fachadas


Portal


Desde la parte alta de la ciudad se obtiene una bonita estampa de los tejados y la fisionomía general de la ciudad moderna y muy civilizada en comparación con lo que la gente tiene preconcebido de Italia, y muy diferente al sur, más decadente y caótica.



Desde lo alto (I)


Desde lo alto (II)


Hacia el aeropuerto (I)


Hacia el aeropuerto (II)


Hacia el aeropuerto (III)



Etiquetas: ,

9 Tus Comentarios:

At 12/2/07 4:21 p. m., Blogger Zuriñe y Pablo said...

Tiene pinta de ser una bonita ciudad...no se ahora pero mi hermano estuvo hace 15 años y dijo que era muy sucia y no les gustó...

en tus fotos no lo parece.

 
At 12/2/07 4:55 p. m., Blogger Carlos said...

Gracias por llevarme a pasear por Genova.

 
At 12/2/07 10:39 p. m., Blogger Mar said...

Tiene buena pinta Genova, si señor!
Besitossssssss
ains que ya hace mucho que no hablamos!!!

 
At 12/2/07 10:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

La sensación que me da a través de tus ojos es que bella,muy bella!
Atrae su arquitectura,todo está cargado de detalles para detenerse y pasear "sin reloj".
Besos

 
At 12/2/07 11:15 p. m., Blogger Sonia said...

Viendo ciudades ..me entra otra vez el gusanillo de perderme unos dias por alguna ciudad europea fuera de 'spain '... Tengo que ir haciendo un pensamiento...esta ciudad parece muy bonita ...

un abrazo

 
At 13/2/07 9:19 a. m., Blogger Antona said...

No solo te mueves bien en la montaña.Muy buen reportaje
salu2 amigo

 
At 13/2/07 11:07 a. m., Blogger MARC said...

La foto que me ha hecho sonreir es la de las motos. Qué mal conducen en Italia. Sólo dejaron de increparme cuando recorrí 50 metros marcha atrás en Forencia porque me había pasado la calle.

 
At 13/2/07 7:11 p. m., Blogger Joana García said...

Estoy con Carlos: gracias por el paseo en una ciudad tan bonita. No la conozco ni sabía que fuera así de bonita (al menos lo que nos has enseñado)

 
At 14/2/07 11:46 a. m., Blogger Cèsar Pasadas said...

Que reportage tan espléndido... me entran ganas de partir ahora mismo hacia allí...Pero tendré que esperarme un poco, que no se puede estar viajando siempre.

Un saludo cordial!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores