free hit counter script

lunes, enero 22, 2007

Barcelona, ciudad modernista: Segunda parte

Segunda entrega de fotos de mi paso por Barcelona. El otro día os mostraba la parte modernista de la ciudad, sin duda alguna lo más notable desde mi punto de vista. Pero Barcelona tiene otros rincones.

Paso obligado es Plaza Catalunya y las calles comerciales cercanas, sobre todo por navidad, adornadas con vistosas luces azules, al igual que el Corte Ingles. Por estas calles es posible ver transeúntes azarosos pero también personas de la calle, como músicos, o como aquel "iluminado" del Portal del Ángel que nos recordaba que él fin del mundo estaba cerca...



Músicos


Luces de navidad


Centro comercial


Gente curiosa

Notable es sin duda el barrio Gótico, con sus callejuelas y sus edificios históricos e institucionales, Ayuntamiento, palacio de la Generalitat, catedral, restos de murallas, etc



Generalitat


Ayuntamiento


Bellas Artes


Plaza


Callejuela


Muralla

Como tantas otras ciudades, Barcelona mira al mar, no en vano es uno de los puertos más importantes de España y de Europa. Colón nos da la bienvenida a quines por ahí nos acercamos.



Colón


Puerto (I)


Puerto (II)


Cabina


Atardecer


Casi todos los barceloneses coinciden en una cosa: no puedes marcharte de Barcelona sin ver las fuentes de Montjuic. Y como donde manda capitán no manda marinero, ahí que me fui a verlas. Merece la pena, si señor, darse un paseo de noche por las fuentes iluminadas al ritmo de dulces melodías de música clásica.



Montjuic (I)


Montjuic (II)


Montjuic (III)


Montjuic (IV)

Para finalizar, recordar a los futuros visitantes que al igual que Madrid, Barcelona cuenta con entretenidos y vistosos rastros y mercadillos donde nos podemos encontrar de todo un poco....

Quiero aprovechar para dar las gracias a mi guía que con paciencia y tesón me ha ido enseñando esos rincones de Barcelona que tanto me han gustado...



Mercado de Sant Antoni (I)


Mercado de Sant Antoni (II)


Etiquetas: ,

11 Tus Comentarios:

At 22/1/07 8:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Barcelona es muy bonita, y coincido contigo, las fuentes son una pasada...

 
At 22/1/07 8:53 a. m., Blogger Sonia said...

La verdad que Barcelona es muy bonita.(que voy ha decir yo ...jeje)

Pero solo el pensar en esas calles comerciales.. plaza cataluña y alrededores ya me entra dolor de cabeza,con el estres que se respira!
Lo bueno son la colla de musicos y demas 'personajes' que se van viendo dia a dia y te hacen más ameno y mas entretenido por donde pases.


Saludos

 
At 22/1/07 4:08 p. m., Blogger igertu said...

No sales en ninguna :P ,pamique te las has bajado de la wes, jejeje

brutales!

 
At 22/1/07 8:30 p. m., Blogger MARC said...

Genial el recorrido. Te has paseado por toda Barcelona, la próxima vez que vengas por aquí te llevaremos al monte.
por cierto, seguro, seguro, seguro que tu guía no te mostró las calaveras que hay bajo el puente que cruza el Carrer del Bisbe, en la foto que denominas como CALLEJUELA.
Y coincido con todos: lo mejor de BCN: las fuentes de Montjuïch iluminadas.

 
At 22/1/07 8:49 p. m., Blogger Chinita said...

Que recuerdos...!!!
A ver si me acerco otra vez un día de estos..

 
At 22/1/07 11:24 p. m., Blogger matkow said...

Pues no sabia yo que ahí hay calaveras.. habrá que volver para comprobarlo jajaja. Creo que las fuentes son de los más bonito y romántico pero hay muchas cosas más ;)A ver que toca esta vez :*

 
At 23/1/07 12:54 a. m., Blogger Mar said...

Fotos chulísimas como siempre!
Y por cierto y respecto a tu comentario en mi post.... eso es porque ya eres un "incondicional" mio...jejejejeje
besos y abrazos también para ti guapo

 
At 23/1/07 10:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pero que guapas!!!! Has aprovehado tu visita. Las fuentes de Montjuich de noche es una preciosidad! Te han quedado genial! Parecen fotos de un folleto "Visite Barcelona"! . Besos,

 
At 23/1/07 9:27 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

ei nen, que fotos más chulis de les "fonts", un reportaje de primera.

salut joan

 
At 25/1/07 10:22 a. m., Blogger Joana García said...

Kepa, las fotos de las fuentes son preciosas!!!!! yo también quiero hacer fotos como esas!!!! ;)))

Coincido con Paky en que parecen fotos de un catálogo de viajes o algo así.

 
At 6/2/07 4:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo que tengo pendiente ir a conocer Barcelona con tranquilidad en plan turismo, solo he estado un par de veces por curro y no es lo mismo claro esta.

Fotos chulas, me han dado mas ganas de ir ;)


Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores