free hit counter script

miércoles, enero 17, 2007

San Lorenzo (2.262 m)

Como os contaba, Karlos, que vino con ganas de nieve de Mallorca no le pareció suficiente lo del Pico de la Miel, así que nos fuimos a hacer un poco el gamba a San Lorenzo, a la cara norte del San Lorenzo.

Madrugón y autopista hasta La Rioja, hasta la estación de sky de Valdezcaray. Es increíble la cantidad de capullos que hay en estos sitios. Eran las 9 de la mañana y ya estaba lleno de chunteros escuchando música bacala a toda pastilla. Pandilla de pisteros palilleros!!!! ¿Soy un elitista? si, ¿odio las estaciones de sky y el ambiente chungo? también.

para hacer la aproximación a la pared norte del San Lorenzo hay que atravesar la dichosa estación ante la cara atónita de palilleros y responsables de la estación, que te miran con cara de mala leche...ni que el monte fuera suyo!!!!. Tras pasar ese horror, empieza la bueno jejejejej, la norte del San Lorenzo.



San Lorenzo


Aproximación


Horizonte


Ladera norte

Nos vamos aproximando a la norte poco a poco, cogiendo altura poco a poco y empinándose la cosa cada vez más. Sustituimos bastones por piolet y nos calzamos los crampones. Nos metemos a saco por un corredor.



Comenzamos


Paredones


Vista atrás


Mirando a un lado


Mirando al otro lado


Con ganas de empezar

Estando en el corredor ya me doy cuenta de que hay poca nieve. En algunos momentos hacemos mixto y oímos el chirriar de las puntas del crampón en la roca. Decidimos salirnos cuanto antes por que está peligroso y no es plan de arriesgar, aunque el cacho que hemos hecho ha sido divertido y hemos disfrutado. Continuamos hasta la cima por la pala de hielo (nieve hay poca) disfrutando del paisaje.



Karlos dándole


Yo dándole


A contra luz


Vistas


Llegando


Cencellada

Descansamos en la cima, hace viento pero no mucho frió, comemos algo, las fotos de rigor jajajjaaj, y comenzamos el descenso por una de las pistas que está cerrada (no hay mas remedio) hasta que nos salimos de ella y bajamos monte a través, no sin antes contemplar el horror y la basura que generan este tipo de instalaciones "deportivas".

Nos lo pasamos cañón!!!!



Cima conseguida


Yo en la cima


Karlos "on the rocks"


Descendiendo


Vista general ladera norte


Corredores (I)


Corredores (II)


Basura (puta estación de sky)


Etiquetas: , , ,

14 Tus Comentarios:

At 16/1/07 10:21 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

nieve reciente??

salut joan

 
At 16/1/07 10:57 p. m., Blogger Sonia said...

eiiii que yo me considero una buena palillera,la diferencia que este año sin nieve!!!! jajajjaa
Ahora de acuerdissimooo contigo sobre el tema de las pistas de eski,antiesteticas total.!!

Una excursion muy chula y las fotos tambien.

abrazos y que caiga nieve ya!!

 
At 17/1/07 1:35 a. m., Blogger Ana said...

Hola, te vi en el blog de Joan y pasé a conocer el tuyo.En la foto vi la nieve y como nunca la he visto sino en fotos, pues me gusta leer las experiencias de los montañistas.
Me parece fascinante lo que ustedes hacen.Muy valientes.
Un saludo desde Colombia :))

 
At 17/1/07 8:01 a. m., Blogger MARC said...

NIeve ¿qué es la nieve?

 
At 17/1/07 2:18 p. m., Blogger Dustin Blake said...

mucho tiempo sin pasar por aquí, pero como siempre el nivel de fotos, relatos y rutas, altísimo.

cambiando de tema, os recomiendo a los amantes de la montaña un libro que llevo a medias y que me está dejando impresionado: "7000 Metros: Diaro de supervivencia (2 meses solo en la cumbre del Aconcagua)", de Fernando Garrido. si no lo conocéis, os va a encantar, de verdad.

saludos

 
At 17/1/07 11:11 p. m., Blogger ivanG said...

Muy xula la excursion, supongo que no sera de este año, no? demasiada nieve veo...
Un saludo

 
At 17/1/07 11:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si un montañero pasa por una estación de esquí, toda la fauna que la puebla te mira como si fueras un bicho raro, cuando debería ser al revés, ya que son ellos los que más degradan el monte. Yo también ascendí al San Lorenzo en invierno y tuve que aguantar durante un buen rato de ascensión la música de Alejadro Sanz y similares vomitando de los altavoces de la estación de esquí. Vas al monte para estar en contacto con la naturaleza y te encuentras con la obligación de oir los 40 principales. ¡¡¡Un horror!!!

 
At 18/1/07 6:24 p. m., Blogger Joan Vicenç said...

Poca nieve, no?

Salut.

 
At 18/1/07 9:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Vaya lujo de ascensión con aparentemente tantísima nieve!. Respecto al esquí... qué decir.. ¿hay algo más deprimente que el impacto visual de una estación fantasmal en verano? laderas peladas y hormigón... :o(.

 
At 19/1/07 4:27 a. m., Blogger Carlos said...

Como bien dices Kepa,...puta estación de sky. El parking de Carrefour en el parking del Carrefour, no en mitad de la montaña.

 
At 20/1/07 3:01 p. m., Blogger David Mayo said...

Vaya un día que me perdí... aunque la ruta que hicimos Nuria, Mya y yo tampoco estuvo nada mal..

 
At 6/2/07 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bonita ruta, lastima la estacion de skay, las detesto, da una rabia estar haciendo una ruta y encontrarte vallas o remontes en medio de alguna sierra. GRRrrr...

Saludos.

 
At 22/3/07 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola:

Bonita ascensión. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo una foto que hice en verano de la tan "querida" por todos estación.

http://www.panoramio.com/photo/1098846

Saludos.

 
At 17/1/09 9:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

hoy hemos hecho la cara norte espectacular la nieve tenia las condiciones perfectas con espesores entre 50cm y 2m impresionante

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores