free hit counter script

viernes, enero 05, 2007

Lecce, ciudad barroca (Italia)

Rescato fotos de archivo (cosa que no suelo hacer) de justo antes de que empezara mi andadura bloggera. Me tocó en suerte irme al sur de Italia a un congreso, más concretamente a Lecce, una ciudad barroca situada en el "tacón de la bota" para que os hagais una idea. Las fotos no son muy buenas, espero sepais disculparme, he aprendido mucho estos ultimos meses sobr encuadres, etc al igual que sobre las posibilidades de mi cámara de fotos.

Salimos de Bilbao dirección Milán y luego otro vuelo a Bríndisi y de aqui autobús a Lecce. Tras llegar al hotel y dejar los bártulos, caminamos hasta el palacio de congresos que era una antigua fortaleza donde habían estado los españoles en siglos pasados. En la azotea había una terraza-bar desde la qie se dominaba toda la ciudad. Bonito lugar para tomar un refrigerio entre charla y charla.



Galería


Terraza-Bar


Desde la terraza


La ciudad es de estilo Barroco, de un color amarillento de lo más curioso, y de un aspecto totalmente monumental y bien cuidado, sobre todo teniendo en cuenta que es el sur de Italia, y ahí todo transcurre muy despacio jejejejej, eso sí, el trafico sin ser abundante (no es una ciudad grande) es caótico y no se respetan semáforos ni pasos de cebra, ahi que arriesgar el pescuezo para cruzar la carretera.



Torre


Plaza (I)


Fachada (I)


Fachada (II)


Puerta


Puerta en la muralla (I)


Puerta en la muralla (II)


Plaza (II)

Uno de lo días tras acabar la sesión del congreso fuimos con Riccardo Tagliapietra, un proveedor nuestro a cenar a un pueblo al lado del mar, Otranto, bonito y tranquilo pueblecito costero con fortaleza incluida y unos restaurantes exquisitos donde comimos pescado fresco, pescado que elegimos nosotros mismos de una bandeja. Vamos, que casi casi el pez estaba aún moviendose. Siempre que viene Riccardo a Bilbao, tras acabar el trabajo, solemos ir a visitar el Guggenheim y después acabamos hasta las tantas arreglando el mundo delante de una buena selección de birras. Que tajadas nos agarramos...Riccardo es proveedor, pero también amigo.



Otranto


Castillo


Riccardo


Palacete en Lecce

Lecce en su parte histórica es peatonal y con el tráfico muy restringido. También es verdad que las calles son muy estrechas lo que da pie a caminar y callejear, curiosear, etc. Tiene rincones fráncamente bonitos.



Callejeando (I)


Callejeando (II)


Callejeando (III)


Callejeando (IV)


Callejeando (V)


Callejeando (VI)


Callejeando (VII)


Callejeando (VIII)

Para finalizar os pongo una selección de instantaneas curiosas, de personas y personajes de la ciudad. Ah, que no estaba de turismo, que estaba trabajando, pero entre charla y charla.....



línea directa con Dios


Frutero (I)


Frutero (II)


Policia


Burlesco


Italia


Regreso



Etiquetas: ,

13 Tus Comentarios:

At 5/1/07 3:01 p. m., Blogger gxt said...

La arquitectura de la ciudad es preciosa...y la foto del avión.. nos ofrece unas vistas espectaculares desde arriba ..¡¡menudo mar de nubes ...genial!!


un saludo!!

 
At 5/1/07 8:08 p. m., Blogger ALDERGUT said...

vaya vaya... no dejas de asombrarnos con cada gráfica que muestras en tu espacio... te deseo un año 2007 aún más fructífero y viajero y la mejor de las suertes... Tschüss

 
At 5/1/07 8:42 p. m., Blogger photo-effe said...

bellissime immagimi della vicina Ialia

 
At 5/1/07 8:48 p. m., Anonymous karlos said...

nostamal pa ser Italia...Lecce es la leche.

 
At 6/1/07 11:20 a. m., Blogger antona said...

Joder,que no son buenas?,menudo reportaje,de verdad que a mi me gustan.La que mas, la de la galeria.
salu2 amigo y gracias

 
At 6/1/07 8:51 p. m., Blogger Joan González said...

muy interesante y bonitas fotos.

salut joan

 
At 6/1/07 9:36 p. m., Blogger david santos said...

Kepa, hola!
Gran trabajo y muy trabajo. Me gusta mucho. Gracias.
Hasta siempre.

 
At 7/1/07 11:40 a. m., Anonymous Mar said...

Fantásticas Kepa;) de Italia sólo conozco Roma, pero estoy deseando volver a mas sitios de allí. Conoces Florencia?

 
At 7/1/07 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Interesante lugar.

 
At 26/1/07 12:20 p. m., Blogger Nuria y Jose said...

Gran ciudad Lecce. Tengo una foto de marzo en la piazza del duomo de noche y es impresionante. Tengo familia en Presicce, a unos 80km al sur en dirección a Leuca. Si vuleves algun día, visita Otranto y el pueblo de los Trulli cerca de Bari.

saludos desde Valencia

 
At 30/1/07 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

somos dos admiradoras de tu trabajo fotografico,es decir,mas del contenido que de la forma.A pesar de todo nos gustaria que nos informaras mas detalladamente de ese viaje al lugar que nosatras personalmente desconociamos a sabiendas que somos fans de todo lo que sea LA BELLA ITALIA.
Un beso fuerte y felicitaciones por ir a un sitio tan bello.

 
At 30/1/07 12:30 p. m., Blogger Kepa said...

y que quereis saber?

 
At 22/1/08 3:32 a. m., Blogger Max Webos said...

Gran trabajo fotográfico. Sin duda, Lecce es una gran desconocida del sur de Italia, pero es una ciudad preciosa y en la que la vida transcurre a un ritmo diferente, no sé, todo va más despacio, a veces resulta aburrida, pero es confortable y tiene alternativas de ocio, aparte de una pujante universidad con más de 30000 alumnos, una cifra nada despreciable para una ciudad tan pequeña. Y qué decir de la provincia: mares cristalinos, pueblos pesqueros, historia, arte, naturaleza...Qué pena (o no)que los circuitos turísticos se olviden de ciudades como ésta!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores