free hit counter script

lunes, enero 30, 2006

Polpol

Cuando vino mi amigo Karlos por reyes de Mallorca, dijo que quería hacer un poco de monte. El día elegido no era el más propicio la verdad, mal tiempo, frio y algo de lluvia. Fuimos él, Ainhoa y yo a Urkiola con la intención de ascender al Anboto, pero la roca resbalaba y era mejor no arriesgar, asi que nos dimos la vuelta. Aprovechamos para ir a la fuente del Polpol, en el collado de Asuntse. Esta fuente se caracteríza por tener un agua ferruginosa, es decir, rica en hierro. Parece que estes chupando un trozo de cañería jejejejej. EL agua es freca, limpia y muy sana. Como vereis en las fotos, la piedra está rojiza, por culpa de la deposicón de óxido y carbonato de hierro. Luego fuimos al Urkiolagirre (hace unos días os puse las fotos de la invernal a este monte), que desde el Polpol no son más de 15 minutos. Tras pasar un poco de frio en la cima, nos fuimos para Urkiola otra vez a tomar un cafecito caliente y para casa.



Yo y el GPS


Mirando a Álava


Regresando


Urkiolagirre


Polpol


Polpol (II)


Karlos


Ainhoa


Alluitz, Untzillaitz, Mugarra


Bajando


Etiquetas: ,

miércoles, enero 25, 2006

Trabakua - Ondarroa

Hace un par de domingos me fui con el club y unos amigos a hacer una travesia de lo más entretenida, del Puerto de Trabakua al pueblo costero de Ondarroa, total 30 kilometros, pisando todo tipo de terreno, desde pista de cemento a sendero entre bosque, asfalto, cresta, campas, etc, etc. Una paliza de muchas narices por la frontera natural entre Bizkaia y Gipuzkoa. La marcha fue amena por la compañía, ascendimos varios montes (Mendibil, Urko, Akondia y Kalamua). Había otro para ascender en la ruta, el Tontorramendi, pero era ya llegando a Ondarroa y estabamos tan cansados que decidimos pasar de largo. Ya se sabe, el monte es como los cubatas, el último siempre es que te sienta mal jejejejejej.

La verdad es que las plantas de los pies ya no eran pies cuando llegamos a Ondarroa. COn deciros que el pobre Raul perdió una uña en el camino... Por supuesto cuando llegamos nos fuimos a tomar una cerveza. No penseis mal, la cerveza es muy buena para recuperar sales, hidratarse, etc., no es broma, pero una cerveza, no cinco....eso ya es vicio.

Al día siguiente las consecuencias, un poco de ahujetas, y he de decir que hacía más de año y medio que no las sufría, prueba de lo dura que fue la excursión, no por desnivel, sino por larga, y mi rodilla resentida que aún de vez en cuando me da un poco de guerra. ya se sabe, que sarna con gusto...



Monte Oiz


Monte Urko a fondo


Cordal del Urko


Bajando Urko


Monte Kalamua al fondo


Sendero


Compañeros de marcha


Rafa "Patear"


Cruz monte Akondia


Monte Kalamua


Cima monte Kalamua


Reponiendo fuerzas


Caserios


Hacia Santiago


Caserio


El mar


"Destrozado"


Ondarroa (I)


Ondarroa (II)


Estirando


Etiquetas: ,

lunes, enero 23, 2006

Texturas

Siguiendo con esta serie de fotos, aqui os muestro algunas texturas silvestres que uno se encuentra cuando va por el monte y que dificilmente se pueden ver en la ciudad.



Hielo (I)


Hielo (II)


Agua


Rojo


Etiquetas:

sábado, enero 21, 2006

Mallorca de noche

La reciente visita, o más bien regreso de mi amigo Carlos desde Mallorca me ha hecho rescatar algunas fotos que saqué el primer día que estuve en Mallorca por la noche. Son del puerto, iluminado por las luces. Estuvimos dando una vuelta y comíendonos un heladito mientras nos contabamos nuestra vida y otros avatares del destino. La verdad es que Mallorca me sorprendió.



Barco


Catedral


Lujo


Ciudad flotante


Pachá




Etiquetas:

miércoles, enero 18, 2006

Urkiolamendi bajo la nieve

Si haceis un poco de memoria, hace un par de meses os comentaba, o más bien me lamentaba que se me había olvidado la cámara de fotos en el coche y que no pude sacar fotos de la primera excursión de la temporada invernal. Pues mi amigo Raul que también estuvo ahí, me ha mandado por fin las fotos de la excursión.

El tema comenzó en las canteras de Atxarte, a los pies del monte Untzillaitz (peña del conejo, se supone que tiene forma de conejo), donde habíamos quedado unos amigos del foro de montaña mendiak.net.

El camino transcurrió por el fondo del valle, por un caminito que va ascendiendo poco a poco hasta el collado de Asuntza (si no recuerdo mal), donde se encuentra la fuente ferruginosa del Polpol. Durante esta ascensión pudimos disfrutar de los paisajes nevados y de la propia nieve que caía sin cesar sobre nuestras cabezas, pasando por varias zonas boscosas. La nevada era copiosa y en algunos casos nos llegaba hasta la rodilla. Una vez visitada la fuente entramos en un pequeño refugio semi-cerrado a tomarnos un caldito caliente que había preparado raul.

De seguido subimos el Urkiolagirre, un monte discreto de unos 1000 metros, pero desde el que las vistas son increibles, con toda la cresta Alluitz-Anboto de frente. Tras hacer cumbre, no sin dificultad por culpa de la nieve y una pequeña ventisca, bajamos al puerto de Urkiola, donde nos tomamos un colacao calentito en la fonda. Tras el descansito y la charla de rigor, nos dirigimos de nuevo a Atxarte, empapados hasta los huesos pero muy contentos y satisfechos por la jornada de montaña tan estupenda y reconfortante.

Y tras la jornada, nos fuimos unos pocos a casa de Itxaso a tomarnos unas birras ya comernos unos pollos asados jejejeej.

Las fotos no son mias, y las sacaron Raul e Itxaso, pero son muy chulas creo yo.



Inicio


Monte Untzillaitz


Vista atrás


Ascendiendo


Bosque (I)


Parada a descansar


Jugando


Bosque (II)


Bosque (III)


Fuente del Polpol


En el refugio


Monte Alluitz (I)


Monte Alluitz (II)


Hasta la rodilla


Mirada al Gorbea (I)


Corre que te pillo


Mirada al Gorbea (II)


Menudo trio


Bajando a Urkiola


Monte Untzillaitz y su Gran Diagonal


Etiquetas: , ,

Posts más recientes                              Posts anteriores