free hit counter script

martes, abril 21, 2009

Erlo (1026 m)

Hay lugares que te son gafes. Izarraitz en uno de esos. Todas las veces que he ido me ha hecho mal tiempo. Está claro que el lugar me odia, pero me da igual, yo seguiré yendo si o si por que es un lugar muy bonito.

Como de costumbre salimos de Zorrotzpe en dirección al Gaztelu, pequeña y modesta cima rocosa que por culpa de la niebla no pudimos ver hasta que estuvimos encima de ella.

Atravesamos una zona boscosa a la que la niebla le daba un aspecto muy bucólico, primero entre pinos y luego entre hayas. Llegamos a una especie de collado y enfilamos por una pequeña arista sin peligro hasta la cima. Digo sin peligro pero es mentira, ya que la niebla y el pertinaz xirimiri habían empapado la roca hasta dejarla apta para el patinaje artístico.



Saliendo de Zorrotzpe


Hacia Gaztelu (I)


Hacia Gaztelu (II)


Hacia Gaztelu (III)


Hacia Gaztelu (IV)


Hacia Gaztelu (V)


Hacia Gaztelu (VI)


Hacia Gaztelu (VII)


Cima del Gaztelu


Tras hacer cima comenzamos un peregrinaje de lo más curioso por los hayedos de Izarraitz. Digo curioso por que por culpa de la niebla no vimos nada más allá de lo que teníamos delante de nuestras narices, navegando constantemente con el GPS, a pesar de lo cual nos perdimos y despistamos un par de veces... manda huevos...

La verdad es que he de reconocer que fue bonito, bucólico, místico...llamarlo como queráis, pero el Basajaun nos estuvo vigilando todo el rato.



Por el hayedo (I)


Por el hayedo (II)


Por el hayedo (III)


Por el hayedo (IV)


Por el hayedo (V)


Por el hayedo (VI)


Por el hayedo (VII)


Por el hayedo (VIII)


Por el hayedo (IX)


Por el hayedo (X)


Por el hayedo (XI)


Sin saber muy bien como llegamos a un collado desde el que emprendimos un pequeño recorrido por una mini cresta que nos llevó hasta la misma cima de Kakueta o Kakuta, según la fuente bibliográfica que se consulte.

De Kakueta, y tras picar y beber un poco, bajamos por la normal hacía las campas y pistas que rodean al Erlo. Aunque no estaba previsto, pero dadas las condiciones meteorológicas, nos acercamos hasta el refugio del Xoxote.



Hacia Kakueta


Kakueta


Hacia el refugio (I)


Hacia el refugio (II)


Hacia el refugio (III)


Refugio Xoxote


Claro, una vez en el refugio... pues no nos pudimos resistir a probar unos huevos con chorizo, bocata de chistorra.... vamos, una bacanal de colesterol del malo. Pero que rico estaba todo...



Leyendo


Bocatas


Butifarrero!!!!


Con más pereza que vergüenza, nos levantamos de la mesa, nos pusimos todo el material encima y nos acercamos hasta la estatua de San Ignacio de Loyola, vigilante desde lo alto de sus antiguos dominios de Azpeitia. Nosotros por culpa de la niebla apenas pudimos ver nada.

Tras la efímera visita nos dirigimos hacia la cima de Xoxote y de aquí hasta el Erlo. No vimos nada de nada, pero ya que estábamos había que subir y sudar el bocata y los chorizos.



Dejamos el refugio


San Ignacio de Loyola


Nevera


Cima Xoxote


Hacia Erlo (I)


Hacia Erlo (II)


Hacia Erlo (III)


Cima de Erlo


Finalmente regresamos por la normal a Zorrotzpe, ya con la niebla un poco más arriba pero con un frío de mil demonios.

(Alguna de las fotos son del resto de la cuadrilla)



Regresando a Zorrotzpe (I)


Regresando a Zorrotzpe (II)


Regresando a Zorrotzpe (III)


Regresando a Zorrotzpe (IV)


Regresando a Zorrotzpe (V)


Regresando a Zorrotzpe (VI)


Regresando a Zorrotzpe (VII)


Regresando a Zorrotzpe (VIII)


Gaztelu desde Zorrotzpe



Etiquetas: ,

4 Tus Comentarios:

At 21/4/09 10:35 p. m., Blogger Joan González said...

HOLA KEPA, UN DIA DEPRESIVO...

EL HAYEDO FENOMENAL...

SALUT
JOAN

 
At 22/4/09 8:49 a. m., Blogger Borja said...

El hayedo, espectacular!!!

 
At 26/4/09 1:35 p. m., Blogger Kunzuilh said...

Pues como los demás, que las del hayedo con la niebla me han encantado... Y la bacanal del colesterol... bueno, de vez en cuando es necesaria, jejeje

 
At 14/5/09 8:10 a. m., Anonymous yildelen said...

Hola, Kepa. Cuánto tiempo sin pasarme por aquí :o). La foto que titulas "por el hayedo (IX)" me parece de ensueño, muy muy buena!!.

Saludines!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores