free hit counter script

martes, febrero 23, 2016

Agosto 2014, día 3: Peña Oroel (1769 m)


Agosto 2014

Este iba a ser un día de transición y descanso activo por culpa de una meteorología que venía revuelta, aunque finalmente hizo muy bueno. Como ya habíamos decidido que íbamos a hacer, mantuvimos el plan. Además, los dos días anteriores habían sido machacantes, y necesitábamos hacer algo ligero para descansar y estirar las piernas. Peña Oroel es una buena alternativa.

Madrugamos un poco para evitar el calor y evitar la masificación, ya que es un monte al que va mucha gente. Es fácil, sin peligro y relativamente corto, así que es un buen reclamo para mucha gente que no se quiere meter en berenjenales pirenaicos.

Se coge en camino que sale del mismo parking del Parador de Oroel y que va zigzagueando hasta la planicie superior tras atravesar una zona de bosque bonita y tupida. Una vez en la zona alta, solo hay que caminar hasta la cima. Es un falso llaneo. Lo bueno de este monte son las magníficas vistas desde la cima de todo el Pirineo. Se ve un buen trozo de Pirineo.

Descansamos, sacamos fotos, comimos algo y regresamos al coche por donde habíamos subido. En el parador de Oroel aprovechamos para descansar, comer y discutir de nuevo qué íbamos a hacer al día siguiente por que nuevamente la meteorología no estaba asegurada. Tras darle mil vueltas a los planes, finalmente decidimos pasar la tarde en Sabiñánigo y dormir en Yebra de Basa para al día siguiente hacer la ruta de las ermitas y subir a Santa Orosia y al monte Oturia.


Peña Oroel desde el Parking (I)


Peña Oroel desde el Parking (II)


Por el bosque (I)


Por el bosque (II)


Por el bosque (III)


Hacia la cima (I)


Hacia la cima (II)


Hacia la cima (III)


Llegando a la cima (I)


Llegando a la cima (II)


Riglos desde la cima


Jaca desde la cima


Panorámica desde la cima


Foto de cima


Etiquetas: , ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores