free hit counter script

domingo, febrero 14, 2016

Itxina

Aunque todo el mundo va al Gorbea, no es ni de lejos el monte más bonito del Parque Natural del Gorbea. Pero como el Gorbea es el monte más alto... El verdadero tesoro es Itxina, un magnífico laberinto de roca y hayas, leyendas mitológicas y cuevas. Hace unas semanas me acerqué hasta Pagomakurre con el coche y me dirigí directamente al Ojo Atxulaur, una de esas entradas mágicas a Itxina. Recorriendo los cordales me fui hasta el Axkorrigain saltando de piedra en piedra.


Cima del Ojo Atxulaur


Vistas desde Ojo Atxulaur


Hacia Axkorrigain (I)


Hacia Axkorrigain (II)


Hacia Axkorrigain (III)


Hacia Axkorrigain (IV)


Hacia Axkorrigain (V)


Hacia Axkorrigain (VI)


Hacia Axkorrigain (VII)


Axkorrigain

Esta es una vuelta que suelo hacer muchas veces, con variantes. Una vez en Axkorrigain, lo mejor que se puede hacer es bajar a la cueva de la bruja Mari, Sopelegor. Esta vez no me metí dentro. Siguiendo andando se puede continuar hasta la majada de Lexardi, un pequeño oasis entre tanta roca y haya. Y prosiguiendo por el sendero se llega hasta Kargaleku, otra de las entradas a Itxina, desde la que se puede contemplar las campas de Arraba.


Bajando a Sopelegor


Sopelegor


Lexardi


Fuente de Lexardi


Axkorrigain a lo lejos


Gorbea a lo lejos (I)


Gorbea a lo lejos (II)


Hacia Kargaleku (I)


Hacia Kargaleku (II)


Hacia Kargaleku (III)


Vista desde Kargaleku

Bajé a Arraba y me volví a meter en Itxina por Igelarantz. Aquí nace un sendero que se vuelve a adentrar en Itxina y que desemboca casi casi en el Ojo atxulaur. Es un camino muy muy solitario,y en mi opinión, de los más bonitos que recorren Itxina.


Recorriendo Arraba (I)


Recorriendo Arraba (II)


Volvemos al Ojo Atxulaur (I)


Volvemos al Ojo Atxulaur (II)


Volvemos al Ojo Atxulaur (III)


Volvemos al Ojo Atxulaur (IV)


Ojo Atxulaur (I)


Ojo Atxulaur (II)



Etiquetas: ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores