free hit counter script

viernes, febrero 12, 2016

Pico de la Malacara (2268 m) y Pico de la Canal Roya (2345 m)

Tras el Vértice del Anayet, al día siguiente crucé la frontera y me acerqué hasta el parking ese donde se deja el coche para ascender al Midi. La idea era ascender el Pico de la Malacara. La ruta es sencilla y sin complicaciones. Apenas había nieve, y la primera parte sería pisando barro helado. Bajé al fondo del vallecito, crucé el riachuelo y me acerqué a una de las granjas siguiendo la pista. No hay pérdida.


Amanecer rojo (I)


Amanecer rojo (II)


Hacia el Pico de la Malacara (I)


Hacia el Pico de la Malacara (II)


Granja (I)


Granja (II)


Hacia el Pico de la Malacara (III)


Hacia el Pico de la Malacara (IV)


Peyreget y Midi (I)

Tras dejar la granja atrás, por fin llegué a la zona de nieve continua. En un principio tiré sin raquetas, pero según fue progresando me vi en la necesidad de calzármelas. Odio las raquetas. Fui ascendiendo poco a poco pasando por varios collados hasta alcanzar la cima. Durante un rato fue siguiendo una huella, hasta que desapareció y me tocó abrirla.


Hacia el Pico de la Malacara (V)


Hacia el Pico de la Malacara (VI)


Hacia el Pico de la Malacara (VII)


Hacia el Pico de la Malacara (VIII)


Peyreget y Midi (II)


Peyreget y Midi (III)


Hacia el Pico de la Malacara (IX)


Hacia el Pico de la Malacara (X)


Peyreget y Midi (IV)


Hacia el Pico de la Malacara (XI)


Hacia el Pico de la Malacara (XII)


Hacia el Pico de la Malacara (XIII)


Midi (I)


Palas a lo lejos


Hacia el Pico de la Malacara (XIV)


Hacia el Pico de la Malacara (XV)


Midi (II)


Hacia el Pico de la Malacara (XVI)


Hacia el Pico de la Malacara (XVII)


Aspe a lo lejos


Hacia el Pico de la Malacara (XVIII)


Hacia el Pico de la Malacara (XIX)


Pico de la Malacara

Tuve la suerte de poder disfrutar de las vistas desde la cima en completa soledad y con una meteorología excepcional. Como tenía tiempo de sobra y me pillaba de medio camino, me acerqué al Pico de la Canal Roya.


Panorámica desde el Pico de la Malacara


Macizo de Bernera


Palas desde la cima


Midi desde la cima


Canal Roya

En apenas 5 minutos llegué al Pico de la Canal Roya. Tras la breve visita decidí regresar. Otras veces he continuado por el cordal, pero esta vez no me apetecía. Volví por donde había subido. Esta vez me crucé con mucha gente que subía. Había madrugado demasiado, pero eso hizo que pudiera disfrutar de la montaña en soledad. Fue un bonito fin de año.


Hacia el Pico de la Canal Roya


Cima del Pico de la Canal Roya (I)


Resto del cordal


Anayet


Cima del Pico de la Canal Roya (II)


De regreso (I)


De regreso (II)


De regreso (III)


De regreso (IV)


De regreso (V)


De regreso (VI)


De regreso (VII)


De regreso (VIII)


De regreso (IX)


De regreso (X)


Etiquetas: , , ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores