free hit counter script

martes, octubre 07, 2014

Escalando en Egino: Vía Susi (200m, 5b, 5a obligado)



Agosto 2013




(CROQUIS FUENTE: http://eskalatzencas.blogspot.com.es)

Comenzamos nuestras vacaciones de verano escalando. ¿Y qué mejor sitio que Egino?. Nos decidimos por la Susi, vía de grado asequible para mi y en un sector que ya conocía algo al haber estado escalando con Porma unas semanas antes la Txitxibiritxi. El inicio de esta vía es como el de todas las de la zona: arbóreo y guarrete, pero es solo el primer largo. Antes de llegar al inicio de la vía hay que trepar un poco... Este tramo tiene una roca medianamente buena, aunque hay que estar al loro que algún bloque se mueve.


Mi aseguradora


Primer largo (I)


Primer largo (II)


Primer largo (III)


Vista atrás al primer largo


Primer largo (IV)


Primer largo (V)


Primer largo (VI)

El segundo largo es sin duda el más bonito. Es una gran pared con buenos agarres para pies y manos. Algunos de los pasos requieren algo de "imaginación" y saber buscar lo fácil que no siempre es lo más evidente. Muy buena roca.


Segundo largo (I)


Segundo largo (II)


Segundo largo (III)


Segundo largo (IV)


Segundo largo (V)


Segundo largo (VI)


Segundo largo (VII)

El tercer largo transcurre inicialmente por una gran placa, para llegar a una zona un poco menos elegante y terminar haciendo una travesía pequeñita hacia la derecha, mucho ojo. La reunión se hace junto a un árbol a la sombra.


Tercer largo (I)


Tercer largo (II)


Tercer largo (III)


Reunión

El cuarto largo vuelve a ponerse un poco sucio por la vegetación, pero nada que ver con el primer largo. Tras una serie de placas se llega a una zona de roca un poco rara. Se sube sin problemas. Tras este largo hay que hacer una travesía campo a través hasta enlazar con el siguiente largo. Una piedra pintada con el nombre de la vía nos dirá que vamos por el buen camino.


Cuarto largo (I)


Cuarto largo (II)


Cuarto largo (III)


Cuarto largo (IV)


Cuarto largo (V)

El quinto largo es como el cuarto largo, mismo tipo de roca y se terreno. Se sube sin complicaciones, ya tomando mucha altura y con unas vistas del carajo.


De nuevo en la vía (I)


De nuevo en la vía (II)


Quinto largo (I)


Quinto largo (II)


Quinto largo (III)

El sexto largo es más bien de trepada pro una especie de arista. Cuando estábamos en la reunión comenzó a chispear un poco, así que salí disparado como un sputnik para no enmarronarnos. Es un largo muy estético con mucho ambiente. Como en este tipo de terrenos, la cuerda hace combas y hay que ir la guiando con lazos largos. A veces roza, bastante. Por suerte apenas cayeron unas gotas, pero nos dio un buen susto.


Sexto largo (I)


Sexto largo (II)


Sexto largo (III)

Una vez terminada la vía ya solo queda recorrer y trepar un tramo de lapiaz para salir a la zona cimera, donde aprovechamos para descansar y comer algo. La bajada en vez de hacerla por la Paloma y el Azor, la hicimos por la Leze. Mireia aún se resentía de la lesión de rodilla y preferimos bajar por terrenos más amables.

Vía disfrutona.


Lapiaz(I)


Lapiaz(II)


Vía finalizada


Insecto palo (I)


Insecto palo (II)


Insecto palo (III)


Nos bajamos (I)


Nos bajamos (II)


Nos bajamos (III)


La Leze




Etiquetas: , ,

1 Tus Comentarios:

At 8/10/14 7:50 p. m., Blogger pmmp said...

Tiene buena pinta esta vía.

A ver si alguna vez que venga por allí y no llueva (esto último ya és más complicado) me llevas ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores