free hit counter script

miércoles, octubre 01, 2014

Infierno Occidental (3073 m) y Peña de Aragón (2918 m)



Agosto 2013

Tras el Muga Norte, al día siguiente tocaba acometer la ascensión a los Infiernos. Nos levantamos pronto y nos encaminamos hacía los ibones Azules. Mikel nos acompañaría hasta el cuello de los Infiernos. El día prometía.


Infiernos desde el refugio


Nos ponemos en marcha


Subimos a los ibones Azules (I)


Subimos a los ibones Azules (II)


Vista atrás a Bachimaña


Subimos a los ibones Azules (III)


Subimos a los ibones Azules (IV)


Resplandor

Remontamos el sendero hasta los ibones Azules y los bordeamos por la derecha, por donde transcurre el GR11. Aún estaban algo a la sombra, así que las fotos no son muy buenas.


Ibones Azules (I)


Vistas desde los Ibones Azules


Ibones Azules (II)


Punta Zarra desde los Ibones Azules


Infiernos desde los Ibones Azules


Ibones Azules (III)

Tras dejar atrás los ibones continuamos ascendiendo hasta el cuello de los Infiernos. Aún había nieve pero yo y Mikel no usamos crampones, había huella y se subía sin problemas.


Subimos al collado del Infierno (I)


Subimos al collado del Infierno (II)


Subimos al collado del Infierno (III)


Subimos al collado del Infierno (IV)


Subimos al collado del Infierno (V)


Subimos al collado del Infierno (VI)


Tebarray desde el collado


Midi a lo lejos (I)


Midi a lo lejos (II)

Una vez en el cuello de los Infiernos, nos despedimos de Mikel, que tenía una calcetinada de la reostia hasta Ayous, nada más y nada menos. Marc, Luis y yo giramos a la izquierda y comenzamos la larga y tediosa subida a los Infiernos. No se por que pero no me gusta esa subida. A todo el mundo le gusta menos a mi. Soy un raro. Tras las marmoleras llegamos al collado que antecede a las trepadas finales. Dejamos las mochilas por ahí y subimos a los infiernos.


Subiendo a los Infiernos (I)


Subiendo a los Infiernos (II)


Subiendo a los Infiernos (III)


Subiendo a los Infiernos (IV)


Subiendo a los Infiernos (V)


Subiendo a los Infiernos (VI)


Dejamos atrás Tebarray


Pico Piedrafita


Subiendo a los Infiernos (VII)


Subiendo a los Infiernos (VIII)


Subiendo a los Infiernos (IX)


Subiendo a los Infiernos (X)


Subiendo a los Infiernos (XI)


Subiendo a los Infiernos (XII)


Subiendo a los Infiernos (XIII)


Subiendo a los Infiernos (XIV)


Balaitus a lo lejos


Garmo Negro


Sierra de la Partacua


Subiendo a los Infiernos (XV)


Subiendo a los Infiernos (XVI)


Cima del Infierno Occidental


Foto de cima


Marc y Luis visitan los otros Infiernos

Tras las fotos de cima en el Infierno Occidental, Marc y Luis continuaron por el cordal hacia el Central y el Oriental. Yo me quedé descansando por que, como ya contaré más adelante, tenía un día largo y dura por delante. Yo disfruté de las vistas.


Ibones Azules y Bachimaña desde la cima


Panorámica desde la cima


Tebarray y Balaitus a lo lejos


Gran Facha y Peña de Aragón


Frondellas y Balaitus


Lurien y Arriel


Garmo Negro, Algas y Argualas


Vignemale

Cuando regresaron, nos bajamos del Occidental, recogimos las mochilas y nos bajamos por el camino de subida hasta el cuello de los Infiernos. Si la subida me gusta poco, la bajada aún me gusta menos. Será que siempre los he hecho con mucho peso a la espalda. No se.


Volvemos al collado (I)


Volvemos al collado (II)


Volvemos al collado (III)


Volvemos al collado (IV)


Volvemos al collado (V)


Volvemos al collado (VI)


Volvemos al collado (VII)


Volvemos al collado (VIII)


Volvemos al collado (IX)


Volvemos al collado (X)


Volvemos al collado (XI)


Volvemos al collado (XII)


Volvemos al collado (XIII)


Volvemos al collado (XIV)


Me despido de Marc y Luis

En el cuello de los Infiernos nos separamos. Yo había dejado el coche en la Sarra por si me daba por hacer una circular, mientras que Luis y Marc se volvían para Panticosa y regresaban a Cataluña. Yo me quedaba en Pirineos unos días más.

El caso es que bordeé Tebarray y continué por el GR11 en dirección a Respomuso. Menuda mierda de bajada desde el Collado de Tebarray. Yo solo había estado ahí una vez y con nieve. Sin nieve aquello es terrorífico, la roca es chunga, deleznable, patina, con una pendiente del demonio.... y un largo etc. No vuelvo en verano por ahí nunca más, hasta la siguiente vez jejejejeje.


Bordeo Tebarray (I)


Bordeo Tebarray (II)


Bordeo Tebarray (III)


Llegando al collado de Tebarray


Collado de Tebarray


Infiernos desde el Collado de Tebarray

El caso es que bajé al ibón de la Llana Cantal, y de aquí hasta el ibón de Campoplano. Mi idea era subir al collado de la Facha a dormir, y al día siguiente hacer la Peña de Aragón, o la Gran Facha, o el Petit Facha.


Bajando al Ibón de la Llana Cantal (I)


Bajando al Ibón de la Llana Cantal (II)


Bajando al Ibón de la Llana Cantal (III)


Bajando al Ibón de la Llana Cantal (IV)


Ibón de la Llana Cantal


Vista atrás


Llana Cantal (I)


Llana Cantal (II)


Hacia Campoplano (I)


Hacia Campoplano (II)


Tebarray a lo lejos


Hacia Campoplano (III)


Hacia Campoplano (IV)


Hacia Campoplano (V)


Campoplano

Así que nada, comencé a subir hacia el collado de la Gran Facha, a la vez que las nubes empezaban a amenazarme a mi y a mi brillante plan. Aunque no se note en las fotos de verdad que había unas nubes con cara de pocos amigos. Con un enorme esfuerzo y cansado, llegué al collado de la Facha. A las nubes se les unió el viento.


Subiendo al Collado de la Facha (I)


Subiendo al Collado de la Facha (II)


Subiendo al Collado de la Facha (III)


Subiendo al Collado de la Facha (IV)


Subiendo al Collado de la Facha (V)


Subiendo al Collado de la Facha (VI)


Subiendo al Collado de la Facha (VII)


Mirando hacia atrás


Llegando al collado de la Facha


Collado de la Facha

Total, que decidí cambiar de plan. Subí a la Peña de Aragón y me bajé a dormir al ibón de Campoplano por si le daba por llover. Mejor que me pille la tormenta abajo que no arriba. Llegué a la cima, me hice un selfie de esos que están de moda y que toda la puta vida los hemos llamado autofoto, disfruté brevemente de las vistas, y para abajo.


Hacia la Peña de Aragón (I)


Hacia la Peña de Aragón (II)


Hacia la Peña de Aragón (III)


Cima de la Peña de Aragón


Foto en la cima


Petite Fache


Gran Facha


Vignemale


Cambalés


Montes franceses


Infiernos

Una vez en el collado de nuevo, y viendo las nubes, me reafirmé en mi decisión de bajarme a Campoplano, a donde llegué visiblemente reventado.


Volvemos a Campoplano (I)


Volvemos a Campoplano (II)


Volvemos a Campoplano (III)


Volvemos a Campoplano (IV)


Volvemos a Campoplano (V)


Volvemos a Campoplano (VI)


Volvemos a Campoplano (VII)


Volvemos a Campoplano (VIII)


Volvemos a Campoplano (IX)


Volvemos a Campoplano (X)


Vivac (I)


Vivac (II)

Me hice la cena, me di una bañito en un riachuelito, monté el vivac y a dormir. Al día siguiente me levanté sin prisa, desayuné, recogí todo y me fui de ahí ya que anunciaban mal tiempo para la tarde.


Atardecer (I)


Atardecer (II)


Amanecer (I)


Amanecer (II)

Bajé por el barranco de Aguas Limpias, que es eterno y no tiene fin, aunque es muy bonito. Llegué a la Sarra, cogí el coche y me largué hasta el Parador de Oroel. Al día siguiente me subí, en plan descanso activo a Peña Oroel.


Bajando a La Sarra (I)


Bajando a La Sarra (II)


Bajando a La Sarra (III)


Bajando a La Sarra (IV)


Bajando a La Sarra (V)


Bajando a La Sarra (VI)


La triada de Respomuso


Aguas Limpias


Bajando a La Sarra (VII)


Bajando a La Sarra (VIII)


Bajando a La Sarra (IX)


Bajando a La Sarra (X)



Etiquetas: , ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores