jueves, julio 03, 2014

Beraskola (671 m), Piedra Hincada, Idubaltza (691 m) y Bortaun (705 m)

Mañanera sin pretensiones que no perseguía otra cosa que buscar una excusa para visitar a los amigos. Quedé con Andoni en Llodio y nos acercamos en coche hasta Okondo, donde aparcamos en mitad del pueblo. Salimos a la carretera general y buscamos un camino asfaltado entre caseríos hasta llegar a la Txakolindegi de Astobiza.

Mapa

Perfíl

Salimos de Okondo (I)

Salimos de Okondo (II)

Salimos de Okondo (III)

Cruzamos el río

Seguimos por el camino que poco a poco dejó paso a la tierra. Comenzamos a andar por pistas, cruces varios, cuestas empinadas, etc. Ascendiendo poco a poco llegamos a la cima del Beraskola, que apenas tiene vistas.

Hacia Beraskola (I)

Hacia Beraskola (XI)

Beraskola (I)

Beraskola (II)

Tras las fotos de rigor, perdimos un poco de altura y nos acercamos a la Piedra Hincada, una especie de menhir/mugarri enorme. Continuamos por pista, siempre por pista, atravesando varios pinares en dirección al Idubaltza. Algunos tramos son empinados,tanto hacia abajo como hacia arriba.

Mojón Incado (I)

Llegando a Idubaltza

Idubaltza

Vistas desde Idubaltza

Tras visitar Idubaltza continuamos por el cordal hacia el cercano Bortaun,un nuevo monte del catálogo de montes de la federación que fuimos a hacerlo para tacharlo, pero que es una puta mierda. Repito, una putísima mierda pinchada en un palo llena de mierda de perro. No merece la pena la visita. Además de ser una puta jungla de maleza, no tiene vistas ni ningún interés. Se supone que sustituye al Idubaltza por ser ligerísimamente más alto, pero creo que han metido la pata.

Hacia Bortaun (I)

Hacia Bortaun (II)

Hacia Bortaun (III)

Hacia Bortaun (IV)

Bortaun

Tras visitar el aborto del Bortaun, regresamos por nuestros pasos y nos metimos de nuevo de lleno a recorrer pistas hasta regresar a Okondo. Luego nos fuimos a celebrar el reencuentro a Llodio regándolo con unas Volldamms. Objetivo cumplido.