free hit counter script

sábado, octubre 04, 2014

Peña Sabocos (2757 m)

La orininal:



Una versión más gamberra:



Tras la paliza de Tendeñera, al día siguiente amaneció claro, con una perspectiva de meteo muy buena, pero con un frío de mil demonio. Desayuné, recogí todo y me lo eché a la espalda. Remonté algunas de las pistas de sky por las que meses antes me había deslizado y me acerqué hasta el ibón de Asnos. Al subida al Sabocos engaña, engaña mucho. Resulta que hay que ir a buscar un pequeño valle/canal escondida que hay detrás de un contrafuerte. Llegar ahí cuesta y se hace pesado, pero no tiene pérdida.


Amanece


Hacia Sabocos (I)


Hacia Sabocos (II)


Hacia Sabocos (III)


Hacia Sabocos (IV)


Hacia Sabocos (V)


Hacia Sabocos (VI)


Hacia Sabocos (VII)


Midi a lo lejos (I)


Midi a lo lejos (II)


Hacia Sabocos (VII)


Hacia Sabocos (VIII)


Hacia Sabocos (IX)


Hacia Sabocos (X)


Vista atrás al valle


Anayet a lo lejos


Arriel a lo lejos

Lo peor viene después en forma de pedrera asquerosa, larga, pendiente y perdedora, no por que te vayas a perder en si, sino por que no sabes si por donde estás subiendo es la mejor o la peor de las opciones. Se puede subir por mil millones de sitios, mil millones de canales, mil millones de opciones: elije la tuya, súfrela en silencio y jódete si te equivocas. Yo flipé hasta salir al evidente collado que hay al final de ese espanto. No vuelvo si no hay nieve.

Una vez en el collado es fácil, solo hay que seguir el cordal por donde no te matas, trepar un poco y ya está, total después de la pedrera ya cualquier cosa te parece la gran vía.


Pedrera (I)


Pedrera (II)


Pedrera (III)


Pedrera (IV)


En el collado


Hacia la cima (I)


Hacia la cima (II)


Cima


En la cima

Descansé un poco, comí, disfruté de las vistas y tragué saliva (a litros) pensando en lo que me esperaba en la bajada. Si subir por ahí fue malo, bajar sería mi penitencia por mi arrogancia montañera.


Panorámica desde la cima


Vignemale


Panticosa a mis pies


Midi desde la cima


Collarada desde la cima


Sierra de Guara a lo lejos (I)


Sierra de Guara a lo lejos (II)


Peña Roya y Peña Blanca desde la cima

Efectivamente, el descenso pro la pedrera fue un infierno. Sobreviví pero juro que no volveré por ahí. Igual llevar la casa a cuestas en la chepa me está nublando el juicio,pero me recordó a la pedrera de Telera, o peor. Sin llegar a donde había dormido, giré a la derecha en dirección al collado de Sabocos para así no perder altura. Fui por donde pude bordeando el ibón de Sabocos por las alturas.


Descenso (I)


Descenso (II)


Descenso (III)


Descenso (IV)


Descenso (V)


Descenso (VI)


Hacia el collado de Sabocos


Collado de Sabocos (I)


Collado de Sabocos (II)

Descendí a la Ripera por donde el día siguiente había subido. Me crucé con gente que andaba más perdida que un pulpo en un garaje (yo alucino con la peña), me dio tiempo de cocerme al sol, beber algo, asustar vacas y esquivar a locos en bicicleta que bajaban poseídos por el satanás de la velocidad con una guindilla en el ojete... cualquier día va a haber una desgracia.


Descenso a la Ripera (I)


Descenso a la Ripera (II)


Tendeñera


Vacas


Toro


Descenso a la Ripera (III)


Descenso a la Ripera (IV)


Descenso a la Ripera (V)


La Ripera (I)


La Ripera (II)


La Ripera (III)


La Ripera (IV)

Crucé el puente de la Rata y continué hacia Panticosa pueblo. Me puse morado a comer fresitas silvestres, y llegué al pueblo reventado, pero a una hora prudencial para regresar a mi casa. Tenía dos días para reponer fuerzas, lavar ropa y hacer de nuevo las mochilas para irme con Mireia de vacaciones de agosto. Pero eso será otra historia.


Regresando a Panticosa (I)


Regresando a Panticosa (II)


Regresando a Panticosa (III)


Regresando a Panticosa (IV)


Regresando a Panticosa (V)


Regresando a Panticosa (VI)


Regresando a Panticosa (VII)


Regresando a Panticosa (VIII)


Regresando a Panticosa (IX)


Regresando a Panticosa (X)


Sabocos a lo lejos (I)


Sabocos a lo lejos (II)


Regresando a Panticosa (XI)


Regresando a Panticosa (XII)


Regresando a Panticosa (XIII)



Etiquetas: , ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores