free hit counter script

jueves, enero 09, 2014

Castejón (1016 m)

Este otoño me acerqué al Valle de Mena para hacer una mañanera. Como ya lo tengo todo muy trillado, me decidí por subir al Castejón, que es de los pocos que me faltaban por subir. Así que me acerqué hasta Ovilla y aparqué el coche justo antes de la pista que llega hasta Cilieza.

Pasado Cilieza, un barrio pequeño y muy tranquilo, atravesé todas las campas, sorteando alguna pequeña mancha de roble, hasta llegar a la entrada del sendero de ascensión al túnel de la Complacera.


Hacia Cilieza


Castejón a lo lejos (I)


Cruzamos Cilieza


Castejón a lo lejos (II)


Castro Grande (I)


Panorámica del Valle de Mena


Castro Grande (II)


Asoma el Tres Dedos


Vista atrás

El camino al túnel de la Complacera es muy bonito, con su peculiar forma de ZETA que es visible desde todo el Valle de Mena. La meteorología no estaba garantizada, así que me di mucha prisa en ascender.


Ascendemos (I)


Ascendemos (II)


Ascendemos (III)


Ascendemos (IV)


Ascendemos (V)


Castejón (I)


Castejón (II)


El Tres Dedos vuelve a asomar


Tunel de la Complacera (I)


Tunel de la Complacera (II)

Pasado el túnel, remonté al collado que está justo encima y me dirigí a la cima del Castejón siguiendo unas trazas de sendero. Foto del buzón, disfrutar un poco de las vistas y cagando leches para abajo por que se había puesto a lloviznar ligeramente.


Ascendemos al Castejón (I)


Ascendemos al Castejón (II)


Ascendemos al Castejón (III)


Ascendemos al Castejón (IV)


Cima del Castejón


Tres Dedos desde el Castejón (I)


Tres Dedos desde el Castejón (II)


Collado desde el Castejón


Valle de Losa (I)


Valle de Losa (II)

La bajada fue veloz, por el mismo camino de subida. Por suerte me libré de calarme, pero me fui a casa con las manos vacías ya que uno de los objetivos era coger unas setas... Mal año de setas el 2013.


Regresamos (I)


Regresamos (II)


Regresamos (III)


Regresamos (IV)


Regresamos (V)


Regresamos (VI)


Regresamos (VII)


Etiquetas: ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores