free hit counter script

domingo, julio 14, 2013

Aprendiendo a escalar, de nuevo



Estoy tratando de retomar viejos proyectos, y aprovechando que Mireia quiere aprender a escalar, nos hemos ido a Atxarte con idea de hacer algo fácil. Yo llevaba casi dos años sin atarme una cuerda y sin escalar, salvo la cresta del Txindoki del fin de semana anterior. Necesitaba desoxidarme, así que nos hemos ido a hacer las Txapas, vía de IV, que aunque las veces anteriores la he hecho del tirón, esta vez hemos hecho los tres largos reglamentarios. He aprovechado las reuniones para enseñarle a Mireia cositas, manías y las cosas más básicas.

Era la primera vía de escalada para Mireia, y tras las lecciones iniciales, nos hemos puesto en marcha. El primer largo como ya me imaginaba se me ha atascado un poquito, pero Mireia ha subido sin problemas. El segundo largo es fácil pero sucio, con roca un poco mediocre. El tercero es el más bonito, con esa bavaresa y luego la entrada al diedrito, que curioso en mi, lo he sacado a la primera y sin problemas. Mireia se ha portado y lo ha hecho todo sin problemas. Es buena. Y no se ha quejado en ningún momento. No como yo, que cuando empecé a escalar no hacía más que llorar jejejejeje. ¡Qué se lo pregunten a Cuarte! jajajajajaj.


Primer largo (I)


Primer largo (II)


Primer largo (III)


Primer largo (IV)


Lo que queda


Segundo largo


Tercer largo (I)


Tercer largo (II)


Tercer largo (III)


Tercer largo (IV)


Bavaresa (I)


Bavaresa (II)


Tercer largo (V)


Rapel (I)


Rapel (II)


Marco incomparable






Etiquetas: ,

2 Tus Comentarios:

At 15/7/13 7:16 a. m., Blogger Carlos said...

Kepa .... escalar es como ir en bici ... nunca se olvida ;-). Enhorabuena, Vº de primero ..... eso está muy bien. Saludos desde el Mediterráneo

 
At 15/7/13 8:56 a. m., Anonymous JonyMao said...

¡Como mola la Txapas! Es una vía ideal para aprender a hacer largos. Fue nuestra primera vía de este tipo.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores