free hit counter script

miércoles, julio 03, 2013

Tres Mares (2175 m) y Cornón (2140 m): Mi primera travesera



En mi octavo día como esquiador por fin me decidí a hacer una salida con esquís de travesía, y conmigo Mireia, que aunque ella es una experta esquiadora de pista no había hecho travesía hasta ahora. La idea era hacer algo fácil y disfrutón. Le tengo que dar las gracias a Mikel, a Unai y a Txopi que nos dejaron los equipos, pieles, etc., y a Mikel por partida doble por ser además nuestro guía por Alto Campoo.

La primera semana de mayo nos acercamos Mikel, Mireia y yo hasta Alto Campoo prontito por la mañana para pillar la nieve en su punto. Descargamos el material, preparamos las pieles, etc y nos lanzamos a la conquista del Tres Mares, nuestro primer objetivo del día. Tanto Mireia como yo estábamos emocionadísimos, ya que desde que yo empecé a aprender a esquiar nos habíamos prometido que el objetivo era hacer travesía.

Primero fuimos ascendiendo por las pistas de la estación de esquí, mientras Mireia y yo aprendíamos a foquear y nos íbamos acostumbrando a esa extraña sensación al andar. Nada más empezar nos encontramos con una amigo de Mikel que nos acompaño un rato por las pistas. En un momento dado, dejamos las pistas y comenzamos a ascender por una pala un poco más pendiente. Aquí ya tuvimos la oportunidad de aprender y practicar la "vuelta María". Yo me adelanté y dejé a Mireia y a Mikel detrás. Hacía mucho calor y necesitaba salir de esa pala de nieve cagando leches. En mi linea.


Preparando las tablas


Nos ponemos las tablas


Hacia Tres Mares (I)


Hacia Tres Mares (II)


Hacia Tres Mares (III)


Hacia Tres Mares (IV)


Hacia Tres Mares (V)


Hacia Tres Mares (VI)


Hacia Tres Mares (VII)


Hacia Tres Mares (VIII)


Hacia Tres Mares (IX)


Hacia Tres Mares (X)


Hacia Tres Mares (XI)


Hacia Tres Mares (XII)


Hacia Tres Mares (XIII)


Hacia Tres Mares (XIV)


Hacia Tres Mares (XV)


Hacia Tres Mares (XVI)


Cuchillón


Hacia Tres Mares (XVII)


Hacia Tres Mares (XVIII)


Hacia Tres Mares (XIX)


Hacia Tres Mares (XX)


Hacia Tres Mares (XXI)


Peña Sagra


Hacia Tres Mares (XXII)


Hacia Tres Mares (XXIII)

Llegamos hasta el último remonte y ya nos quedaba coronar la cima, a la que ascendimos con los esquíes puestos hasta el mismísimo buzón. Ni había nadie.


Últimos metros al Tres Mares (I)


Últimos metros al Tres Mares (II)


Últimos metros al Tres Mares (III)


Últimos metros al Tres Mares (IV)


Últimos metros al Tres Mares (V)


Últimos metros al Tres Mares (VI)


Últimos metros al Tres Mares (VII)


Últimos metros al Tres Mares (VIII)


Últimos metros al Tres Mares (IX)


Llegamos al Tres Mares (I)


Llegamos al Tres Mares (II)


Llegamos al Tres Mares (III)

Tocaba las fotos, comer algo, disfrutar de las vistas y ponerse en capilla ya que faltaba lo más complicado: descender esquiando. Yo estaba cardiaco...


"Púlpito" (I)


"Púlpito" (II)


"Púlpito" (III)


Cuchillón desde el Tres Mares


Peña Labra (I)


Peña Labra (II)


Peña Labra (III)


Peña Labra (IV)


Buzón


Foto de cima en Tres Mares


Feliz como una perdiz

Nos pusimos de nuevo los esquíes y comenzamos a bajar. Yo estaba como un flan. No había esquiado ni en pista con esos esquíes, no sabía que tal iban, llevaba semanas sin esquiar, etc, etc, etc. Excusas que dirían por ahí jejejeje. El caso es que fui bajando lentamente y muy torpemente por donde había ascendido. Me caí un par de veces. Aún me queda mucho que aprender.


Preparamos la bajada


Bajamos






Como teníamos tiempo, nos volvimos a poner las pieles y subimos hacia el Cornón, la segunda cima del día. Fuimos ascendiendo primero por las pistas y luego por las laderas del monte desde la fuente del Chivo. Nuevamente solos en la cima, aprovechamos para comer y descansar un poquito.


Subimos al Cornón (I)


Subimos al Cornón (II)


Subimos al Cornón (III)


Subimos al Cornón (IV)


De ahí venimos


Subimos al Cornón (V)


Subimos al Cornón (VI)


Subimos al Cornón (VII)


Subimos al Cornón (VIII)


Subimos al Cornón (IX)


Subimos al Cornón (X)


Llegamos a la cima del Cornón (I)


Llegamos a la cima del Cornón (II)


Llegamos a la cima del Cornón (III)


Foto de cima en el Cornón (I)


Foto de cima en el Cornón (II)


Buzón del Cornón

Y tocaba descender de nuevo. Vuelta a preparar los esquíes (¡menudo trajín!!!), y para abajo. Esta vez la ladera era menos pendiente y yo fui más seguro y tranquilo pero esquiando igual de mal. Para ser mi primer fuera pista... Por desgracia, en esta bajada Mireia se cayó y se hizo daño en la rodilla. La pobre aún se anda recuperando.


Descendemos (I)


Descendemos (II)




Y eso es todo. Terminamos la jornada en Reinosa tomando unos cacharros y disfrutando de un bonito día de mayo. El la siguiente temporada más y mejor. Espero seguir metiendo horas en pistas, pillar monitor para mejorar estilo y técnica e intentar hacer alguna travesía fácil. Todo se verá.


De relax (I)


De relax (II)


De relax (III)



Etiquetas: , ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores