free hit counter script

martes, julio 16, 2013

Txindoki por la Arista Oeste (1346 m)



Salí a las 4 de la mañana de mi casa y me fui hasta Larraitz, donde había quedado con Pablo a las 6 de la mañana para terminar una cosa que teníamos pendiente. Bueno, tenía pendiente yo. Hace unos años quedamos para hacer la arista oeste del Txindoki, pero antes del último largo se puso a llover y tuvimos que rapelar y no pudimos terminarla. Total, que quedamos para terminarla y de paso hacer lo que Cuarte definió como "escalada social", hacer planes y ponernos al día como dos auténticas marujas.

Tomamos la pista de subida normal al Txindoki hasta llegar a una langa, donde abandonamos el camino y comenzamos a subir por una cabronada de campa con una pendiente espantosa. Era pronto pero ya hacía un calor infernal. Tras sudar tinta china llegamos al inicio de la arista tras una breve trepadita.


Salimos de Larraitz


Amanece (I)


Amanece (II)


Cresta (I)


Cresta (II)


Hacia la cresta (I)


Mar de nubes


Hacia la cresta (II)


Hacia la cresta (III)


Hacia la cresta (IV)


Hacia la cresta (V)

Y comenzamos a escalar. Pablo tiró de primero los dos primeros largos, luego yo hice el tercero y Pablo remató con el cuarto. Estaba muy muy oxidado, escalando con botas y con la cabeza en otro sitio. Pero al verdad es que disfruté muchísimo. La cresta no es especialmente bonita y me pareció un poco sucia, sobre todo el última largo, con esos tramos por hierba... Pero ya la tengo hecha.


Escalando (I)


Escalando (II)


Escalando (III)


Escalando (IV)


Escalando (V)


Escalando (VI)


Escalando (VII)


Escalando (VIII)


Escalando (IX)


Escalando (X)


Escalando (XI)


Vista atrás

De donde se termina la cresta hasta la cima aún queda un tramo largo de trepadas y zonas de hierba, que con el calorazo que hacía se me hizo eterno. A pesar de ser muy prono aún había bastante gente en la cima. No nos quedamos demasiado...


Hacia la cima (I)


Hacia la cima (II)


Hacia la cima (III)


Hacia la cima (IV)


Hacia la cima (V)


Hacia la cima (VI)


Hacia la cima (VII)


Hacia la cima (VIII)


Hacia la cima (IX)


Hacia la cima (X)


Cima

La bajada la hicimos por Muitze, que es mucho más bonita y a ratos tendríamos sombra. Pero hacía tanto calor que yo bajé medio mareado y muy agobiado. La verdad es que lo pasé mal. Para las 13:00h ya estábamos en Larraitz.


Descenso (I)


Descenso (II)


Descenso (III)


Descenso (IV)


Descenso (V)


Descenso (VI)


Descenso (VII)


Descenso (VIII)


Descenso (IX)


Descenso (X)





Etiquetas: ,

Posts más recientes                              Posts anteriores