martes, septiembre 07, 2010

Kayak por Pollença

Siempre que voy a Mallorca a verle a Karlos y al resto de mis amigos mallorquines, reservo un día para poder disfrutar de otra de mis pasiones, el kayak de mar. El año pasado nos fuimos hasta la bahía de Pollença, donde alquilamos un kayak doble.

Nada más montar nos fuimos dirección a un velero enorme que estaba fondeado en la bahía. Curiosamente tenía bandera suiza. No deja de tener su guasa... Era precioso, lo bordeamos y le sacamos unas cuantas fotos, muertos de envidia como no podía ser menos.

Hidroavión

Hacia el velero (I)

Hacia el velero (II)

Velero (I)

Velero (II)

Velero (III)

Velero (IV)

Velero (V)

Las vistas desde el mar de la sierra de la Tramuntana no deja de ser curiosa, dominando el Puig Tomir por encima del resto de las cimas. Como teníamos tiempo y ganas de navegar, del velero nos fuimos a doblar el cabo que cierra por la izquierda la bahía, la punta de l'Avançada.

Todo O.K.

Puig Tomir al fondo

Port de Pollença (I)

Hacia el cabo (I)

Hacia el cabo (II)

Alcanzamos el cabo

Doblada la punta de l'Avançada, nos dirigimos hacia la playa que se veía al fondo, llamada el Caló, y que las instalaciones militares de hidroaviones y otras instalaciones militares, impiden el paso cómodo desde tierra.

Hacia la calita (I)

Formentor (I)

Bonita residencia

Formentor (II)

Velerito

Doblamos el cabo

Llegamos a la calita (I)

Llegamos a la calita (II)

Llegamos a la calita (III)

Tras palear un buen rato con el mar algo embravecido, alcanzamos la calita, que estaba completamente desierta. Paramos un rato, comimos algo y nos dimos un buen baño.

Bañito (I)

Bañito (II)

Bañito (III)

Otro hidroavión

Tras el baño tocaba volver a echarse a la mar y recorrer el camino de vuelta. Doblamos el cabo y nos dedicamos a navegar pegados a la costa viendo barquitos y las playitas.

De regreso a la bahía

Por la Bahía (XIII)

Por la Bahía (XIV)

Por la Bahía (XV)

At 7/9/10 4:30 p. m., Blogger Bergant said...

Desde la misma carretera al faro de Formentor, pasada la entrada a las instalaciones militares, tienes dos opciones para ir andando al Caló, media horita como mucho, que para unos caminantes como nosotros no es nada. Y debido a este paseito, generalmente no encontrarás a nadie en la playita. Así es un gustazo, no? No creo que prefieras las playas saturadas de coches, guiris, etc.
Veo que siempre aprovechas a tope tus salidas por Mallorca.
Enhorabuena y saludos.
Otra forma de llegar más larga y complicada para llegar al Caló: http://raconstramuntana.blogspot.com/2010/02/albercutx.html
En este libro de los hermanos Sastre tienes una reseña de como se llega: Mallorca Vora Mar II.