free hit counter script

martes, mayo 25, 2010

Norte del San Lorenzo (2271 m)

Quien dice la Norte del San Lorenzo dice cualquier cosa, por que por enésima vez subo al San Lorenzo y no veo nada de nada. Ya se ha convertido una tradición meterse en la norte con niebla y no saber ni por donde andas jajajajaja. Eso si, todo tieso para arriba.

Salimos de Valdezcaray Pablo, Santi y yo cruzando las pistas con cuidado de no morir atropellado por los palilleros, snowborders y cuidadores de pista en motos de nieve. Con una visibilidad nula, una nieve que parecía harina y muchas ganas de hacer algo nos metimos de lleno en la Norte. No me digáis por donde subimos que no tengo ni idea, pero llegamos arriba.



Por la pista


Llegando a la pared norte


Mi careto


La norte estaba muy harinosa, ha veces te hundías hasta el corvejón y otras hasta más allá. Nos fuimos relevando para abrir huella por que aquello era matador. En un cacho que me tocó a mi me hundí hasta la cintura. Ya llegando a la cima, cuando la pendiente suavizaba y debido al venteo, la nieve era hielo duro, aunque no berglass.



Por la norte (I)


Por la norte (II)


Por la norte (III)


Por la norte (IV)


Por la norte (V)


Por fin llegamos a la cima. Parecía que quería despejar y a ratos asomaba tímidamente algo de cielo azul, pero finalmente las nubes se quedaron con nosotros. Otra vez sin vistas desde el San Lorenzo.



Cima del San Lorenzo (I)


Cima del San Lorenzo (II)


Cima del San Lorenzo (III)


Cima del San Lorenzo (IV)


Cima del San Lorenzo (V)


Cima del San Lorenzo (VI)


Cima del San Lorenzo (VII)


Pasamos por el refugio metálico que estaba lleno de nieve y de curiosos carámbanos de hielo y nieve.



Hacia el refugio metálico


Curiosas estalagtitas


Dentro del refugio


Dejamos el refugio


Ya solo quedaba descender entre las pistas procurando de nuevo no morir atropellado por ningún esquiador y similar fauna del lugar. La gente nos miraba raro...



Descendemos (I)


Descendemos (II)


Descendemos (III)


Bonita estampa (I)


Bonita estampa (II)


Llegando al coche

Etiquetas: , ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores