Pico Cordier (3263 m) y Pico le Bondidier (3146 m)
El caso era que en el día de hoy habíamos decidido atacar la Cresta de los 15 Gendarmes al Alba. Madrugamos mucho, asomamos la jeta por la entrada de la tienda y lo que vimos fue nubes, viento y frío. Evidentemente en esas condiciones era complicado hacer la cresta, así que improvisamos el plan. Tras darle cuatro vueltas nos decidimos por hacer otro par de tresmiles que no habíamos hecho hasta ahora, el Pico Cordier y el Pico le Bondidier.
Nos dirigimos hacía el ibón de Cregüeña, pero antes de llegar a él, nos desviamos a la izquierda en dirección a la base de Pico le Bondidier, entre piedras y más piedras.
Amanece con nubes
Hacia el Collado Cordier (I)
Entre piedras
Hacia el Collado Cordier (II)
Pico d'Alba al fondo (I)
Cresta de los 15 Gendarmes
Pico le Bondidier al fondo
Pico d'Alba al fondo (II)
Sin llegar a la base del le Bondidier, cruzamos en dirección al cuello d'Alba entre un caos horroroso de piedras. Cuando bordeamos el le Bondidier, nos dirigimos hacía el collado Cordier. Paramos a comer un rato guarecidos del frío y del viento.
Diente y Muela d'Alba
Llegando al collado Cordier
Collado Cordier (I)
Collado Cordier (II)
Dejamos las mochilas y encaramos la aristita del le Bondidier, que tiene algún pasito delicado y bastante aéreo. Vistas pocas, ya que las nubes empezaban a tocarnos los webs.
Hacia le Bondidier (I)
Hacia le Bondidier (II)
Vista atrás de la crestita de le Bondidier
Ibonet de Cregüeña al fondo
En la cima de le Bondidier
De regreso al collado Cordier, nos dirigimos al Pico Cordier por camino fácil aunque un poco caótico. En la cima no había quien estuviera por culpa del ventarrón y del frío que hacía.
Pico Cordier
Cima del Pico Cordier
Vista atrás del Pico Cordier
Ya solo faltaba regresar por el archiconocido camino al ibonet de Cregüeña. Al día siguiente era la última oportunidad para hacer la cresta. Cruzamos los dedos...
Ibón de la Maladeta
Caos de piedras
Cresta del Pico Cregüeña
Acceso a la Cresta de los 15 Gendarmes
2 Tus Comentarios:
Con las condiciones de nieve que tenemos ya estoy deseando que se vaya toda y podamos empezar a toquetear roca....
HOLA, TREPE...RESTREPE...
BUENOS REFLEJOS EN LOS IBONES
SALUT
JOAN
Publicar un comentario
<< Home