Pico de Aragüells (3037 m)
Después de acabar hasta el navidul de las piedras del día anterior,decidimos tachar otro tresmil, el Pico de Aragüells. Nos levantamos sin prisa y con un día espectacular. Desayunamos, recogimos todo un poco y emprendimos viaje al ibón de Cregüeña. El camino hasta el ibón lo sabíamos hacer ya hasta con los ojos cerrados....
La verdad es que el lugar es muy bonito, y con la luz del sol adquiría unos bonitos reflejos y luces. Lo bordeamos hasta el fondo, lugar donde ya lo abandonamos y empezamos a ascender.
Panorámica sobre el Posets
Por el pedregal a Cregüeña
Nueva vista sobre el Posets
Llegando a Cregüeña
Reflejos
Aragüells al fondo
Bordeando el ibón (I)
Pico Maldito
Bordeando el ibón (II)
Bordeando el ibón (III)
La ascensión hasta el collado de Cregüeña es sencilla, aunque entre piedras, piedrillas, etc. Vamos, un pasito para adelante y uno hacía atrás, como el Ricky Martin.... Una vez llegado al collado, se abrió ante nosotros toda la zona de Coronas, con la Vallibierna al fondo.
Comienza la ascensión
Cregüeña desde las alturas (I)
Llegando al pico Aragüells (I)
Llegando al pico Aragüells (II)
Cregüeña desde las alturas (II)
Pico Abadía y Maldito
Zona de Coronas
Vallibierna
Llegando al pico Aragüells (III)
Desde el collado hasta la cima basta con seguir los hitos, con alguna que otra trepada sencilla. Eso si, es más largo de lo que parece desde el collado. Las vistas desde la cima espectaculares, desde la zona de Cregüeña, pasando por Coronas, el Aneto, Vallibierna, etc. Lo mejor de todo es que estábamos solos en la cima, al menos durante unos minutos así fue.
Cregüeña desde la cima (I)
Panorámica desde la cima
Cregüeña desde la cima (II)
Cresta de Llosars, Aneto e Ibones de Coronas
Vallibierna entre la niebla
Si foto, si cima
Poco a poco fue llegando gente que subía desde Coronas, gente muy ruidosa, y como tanto Pablo como yo odiamos a la gente y a parte de la humanidad, decidimos que era el momento de descender de ahí. En vez de bajar por donde habíamos subido, continuamos por la cresta en dirección al Pico Cregüeña, aunque no íbamos a llegar hasta él, sino que bajaríamos por una pedrera que habíamos visto mientras bordeábamos el ibón de Cregüeña. La cresta entretenida a ratos aunque es ancha y cómoda.
Por la cresta (I)
Por la cresta (II)
Vista atrás
Vista atrás al Aragüells
Por la cresta (III)
Pico de Pedres Albes
Panorámica desde la cresta
Cuando llegamos al inicio de la canal descansamos un poco y empezamos a bajar. La pedrera era un autentico asco, incómoda, muy pendiente y muy cabrona. Llegamos abajo muy cansados.
Canal de descenso (I)
Canal de descenso (II)
Canal de descenso (III)
Ya solo faltaba bordear el ibón de Cregüeña, esta vez por el otro lado, y descender por el archiconocido camino hasta el ibonet donde estaba la tienda.
Bordeando de nuevo el ibón
Maldito entre la niebla (I)
Maldito entre la niebla (II)
Llegando a la cabecera del ibón
Cresta de los 15 Gendarmes
Descenso al ibonet
Llegando al ibonet
Al día siguiente íbamos a intentar hacer la cresta de los 15 Gendarmes al Alba, o al menos eso creíamos nosotros. Mientras, descansamos, cenamos y disfrutamos de un bonito anochecer.
Anochece (I)
Anochece (II)
Buenas noches Pablo
Anochece (III)
Anochece (IV)
La luna
0 Tus Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home