free hit counter script

miércoles, diciembre 02, 2009

Espolón Rosa al Peñotillo (2123 m)



En un momento de locura me dejo engañar por mi amigo Luis "Geme" para bajarme a Madrid a escalar en pleno mes de noviembre. La idea era ir al Peñotillo, el hermano pequeño del más conocido Maliciosa.

Quedamos a las 7 de la mañana, Luis, Ángel, Pepe y yo en el parking de acceso a la Maliciosa que hay cerca de Navacerrada. El acceso al Peñotillo lleva una hora más o menos, entre jaras, bosque bajo y algún que otro pino. La verdad es que tuvimos un amanecer espectacular.



Solo pecadores


Hacia el Peñotillo (I)


Amanece (I)


Amanece (II)


Hacia el Peñotillo (II)


Hacia el Peñotillo (III)


Hacia el Peñotillo (IV)


Hacia el Peñotillo (V)


De las posible vías, finalmente nos decidimos por el Espolón Rosa (V/V-), una vía clásica completamente limpia de 4 largos, fácil, pero asequible a nuestro nivel. Luis y yo escalaríamos juntos, y Ángel y Pepe serían la segunda cordada. Escalaríamos solapados, Ángel siempre delante asegurado por Pepe, que hacía muchos años que no escalaba, y luego Luis y yo, que finalmente nos turnamos.

El primer largo comienza con una chimenea algo herbosa hasta salir al filo del espolón. Luis le dio de primero mientras yo le aseguraba. Por cierto, lo que tiene Luis en el casco es una cámara de video...

Cuando montó reunión me tocó a mí recoger los cacharros. Joder que frío. No sentía las manos, roca diferente a la que estoy acostumbrado a mascar...escalé ese largo horriblemente mal. Muy mal. Llegué a la primera reunión con ganas de amputarme los dedos, sensación que me duró varios minutos. Se suponía que me tocaría a mi darle de primero al segundo largo, pero no estaba para muchas historias y le pedí a Luis que le diera él.

Este segundo largo resultó ser excesivamente corto y para hacer sin cuerda, pero como no lo sabíamos...



Primer largo (I)


Primer largo (II)


Primer largo (III)


Primer largo (IV)


Primer largo (V)


Primer largo (VI)


Segundo largo (VII)


Como ya había entrado en calor y me apetecía probar el granito de primero, le dije a Luis si podía hacer yo el siguiente largo de primero, que resultó ser para mi el más bonito de toda la vía.

Ángel comenzó hasta la evidente pared, para luego hacer una vira a la izquierda, muy bonita y con mucho ambiente, para luego buscar unas regletillas y salir justo a mitad del filo del espolón. Yo por el contrario, que no me gustan las viras, tiré directamente por el espolón, para confluir donde estaba Ángel. De aquí hacía arriba seguimos por el filo del espolón, en una tirada muy muy bonita.

Una pasada el poder meter cacharros, sobre todo friends, que en granito van de coña, pero que en caliza es raro poder meterlos. Llegamos a la reunión, dos puentes de roca a cañón. Estábamos en eso de asegurar al segundo, cuando aparecieron unas cabras. Le comento a Ángel que las cabras son unas puñeteras, que lanzan piedras y que son bastante peligrosas. Fue decir eso, y al de 5 segundos oímos y vemos como un bolo de medio metro de diámetro se abalanza sobre nosotros, directo a la cabeza d Ángel. Grito "PIEDRAAAAAAAAAAAAAAA", y le veo a Ángel que levanta las manos, coge la piedra y despeja a corner a lo Iker Casillas, se desequilibra, se cae sobre mi y oímos un estruendo tremendo a pie de vía. Por suerte no pasaba nadie por debajo...la puta de la cabra...

Por suerte a Ángel no le paso nada, aunque el impacto en las manos fue tremendo y ya se le empezaba a notar hematoma.

Cuando llegaron los segundos les contamos el tema y nos dijeron que ellos no vieron nada pero que cayó cerca de ellos la piedra a juzgar por el ruido que oyeron. Una pasada.



Tercer largo (I)


Tercer largo (II)


Tercer largo (III)


Tercer largo (IV)


Tercer largo (V)


Asegurándonos


Tercer largo (VI)


Tercer largo (VII)


Tercer largo (VIII)


Tercer largo (IX)


Tercer largo (X)


La puta de la cabra


Tercer largo (XI)


Tercer largo (XII)


Tercer largo (XIII)


Tercera reunión


Como me lo había pasado tan bien, le supliqué a Luis que me dejara seguir de primero, que al fin y al cabo yo tenía pocas oportunidades de probarme en granito. No le importó, así que seguimos Ángel y yo de primero. Este cuarto largo resultó ser bastante fácil, hasta llegar casi a la reunión, que había un tramo interesante con bastante verdín. Era una travesía a la derecha... cuidado, cuidado, cuidado... Montamos reunión y los segundos le dieron.



Cuarto largo (I)


Cuarto largo (II)


Cuarto largo (III)


Cuarto largo (IV)


Cuarto largo (V)


Cuarto largo (VI)


Cuarto largo (VII)


Cuarto largo (VIII)


Tras recoger todo el material, ya solo faltaba trepar hasta la cima del Peñotillo. Llegamos a la cima justo antes de que el tiempo empeorara.

Foto en la cima y para abajo. Yo quería haber subido a la Maliciosa, pero estos cabrones perdieron el culo para abajo por que querían ir a comer a Canto Cochino. No escaléis nunca con Madrileños...jajajajja

(Algunas de las fotos son de Luis y de Angel)



Hacia la cumbre (I)


Hacia la cumbre (II)


Cumbre del Peñotillo


Maliciosa


Las cabras, las putas de las cabras


Vista atrás al Peñotillo



Etiquetas: , ,

4 Tus Comentarios:

At 3/12/09 10:28 a. m., Blogger talòs said...

vaya parece q os lo pasasteis bien!! q envidia!!
suerte q las "precipitaciones" fueron breves i sin daños graves

cagüen las cabras...

 
At 3/12/09 9:02 p. m., Blogger ldiegoes said...

¿no cuentas que me suplicaste?

A ver si cambio yo mi blog, que tengo erronea la descripción de la piedra.

 
At 3/12/09 9:42 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

HOLA PEDRO....UY, KEPA...JEJE

QUE ATREVIDOS QUE SOIS...BUENAS FOTOS

SALUT
JOAN

 
At 4/12/09 8:19 p. m., Blogger pmmp said...

Hola Kepa.

Puñeteras cabras!!!! y puñeteras piedras. Al leer vuestra experiencia me he acordado de nuestro susto similar rapelando la Brecha Latour :-S

Y mañana a escalar ;-)

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores