free hit counter script

viernes, noviembre 13, 2009

Petit Pic de Alharisses (2825 m)



Tras la interesante vuelta que nos dimos el día anterior por Estaragne y Campbieil, tocaba escalar un poco. En teoría, la escalada la teníamos que haber hecho el sábado, pero como había nevado y encima hacía un viento de mil demonios, tuvimos que trasponer los planes.

Después de dormir en la misma "cueva", pero esta vez sin borrachos ni fumaos dando el peñazo, desayunamos, recogimos todo y nos dirigimos a la presa del Lac de Cap de Long. Tocaba sacar cacharros, reparto de pesos y para arriba. El día prometía, el Neouvielle nos observaba y la arista de los Alharisses nos eperaba.

La aproximación es corta pero jodidamente intensa. Hay que salvar un buen resalte nada más empezar a andar. Al menos el camino no es perdedor. Llegamos a la arista, vuelta a sacar los cacharros, reparto y a ponerse el mono de faena. Pablo iba a tirar todo el rato de primero. Se suponía que la arista era muy fácil, pero nos pilló muy fríos y se nos atragantó un poco. El primer largo era fácil, y Pablo lo fue protegiendo como mejor pudo. Segundo largo, tercer largo... sin muchos problemas, buena roca, todo en su sitio.



La cresta desde Cap Long (I)


Nos acercamos a la cresta


Vistas (I)


Cap Long abajo


Pequeña trepada


Primer largo


Primer largo (II)


Proseguimos hasta que le oigo a Pablo jurar en varios idiomas que desconocía que supiera, y me dice que ha llegado a un paso muy "cachondo" y que esté al loro. Cuando monta reunión y me toca a mi, me dice que el pasito me lo tome con calma y que tengo que hacerlo "a caballo" y para atrás. Os podéis imaginar mi cara de extrañeza. Salgo y en apenas 5 metros veo el paso "raro". Su puta madre. Me pongo de espaldas, me siento a caballo y voy tirando poco a poco para atrás. A medida que avanzo eso cada vez se hace más estrecho. Para que os hagáis una idea, empecé sentando ampliamente mi culo, y cuando llegué al final del paso a caballo tenía un huevo en cada vertiente de la arista. Lo mejor venía ahora, que había que buscar un resalte debajo donde poner los pies, darse la vuelta sobre una aristilla (os recuerdo que estaba yendo para atrás) y encaramarse a una laja lisa, con buenos agarres por suerte. Toda una experiencia....

Ya solo nos faltaba un destrepe un poco guarro, un par de largos cortos pero muy estéticos por el filo de la arista, y a guardar la cuerda.



Pasito "a caballo"


Destrepe


Continuamos


De aquí hasta la cima era todo trepada de I y II entre bloques enormes de piedras, entretenido pero sin mucho misterio.



Trepando hacia la cima (I)


Trepando hacia la cima (II)


Trepando hacia la cima (III)


Por fin llegamos a la cima del Petit Pic de Alharises (2825 m). Soltar cacharros, disfrutar del día, las vistas y comer un poquito.



Panorámica desde la cima


Néouvielle


Pic Long


Vistas (II)


Pic du Midi de Bigorre


En la cima (I)


En la cima (II)


Vista atrás a la cresta


Cap Long abajo


Se supone que la arista continuaba, pero nos habíamos atascado al principio, la arista estaba programada para el sábado y aprovechar todo el día, era domingo y había que regresar...total, que en vez de seguir y volver a las tantas a casa, creo que con buen criterio decidimos bajarnos y dejar la arista para otro día.

El descenso se realiza sin problema en dirección al Lac de Cap de Long hasta un resalte que yo destrepé y que Pablo rapeló. De aquí a la entrada de la arista es un pequeño paseo entre piedras que permite ver desde un lateral la arista completa, incluido los pasos "raros".



Pequeño rapel


Arista desde un lateral (I)


Uno de los pasos en detalle (destrepe)


Uno de los pasos en detalle (paso a caballo)


Arista desde un lateral (II)


Arista desde un lateral (III)


Una vez abajo, en la presa, unas birras para celebrar el bonito y entretenido fin de semana.



Alharisses desde Cap Long (I)


Alharisses desde Cap Long (II)


Néouvielle desde Cap Long


La birra me confunde



Etiquetas: , , ,

2 Tus Comentarios:

At 13/11/09 9:25 a. m., Blogger Zieft said...

Ese pasito... ufffff... Si Pablo decia eso y te acordatste de todos los santos... seria asi como interesante...

 
At 15/11/09 8:24 a. m., Blogger Kepa said...

Te hubiera encantado pasar por ahi Zieft jejejejje

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores