Oketa (1031 m)
Allá por el verano me fui hasta Etxaguen con la idea de ascender al modesto Oketa. En la zona de la costa y Bizkaia el día estaba gris y desapacible, pero ya en la meseta el día prometía buen tiempo, con algo de nubes pero buen tiempo.
Etxaguen es un pequeño pueblo situado en Álava con bonitas casas, iglesia, fuentes y por supuesto lavadero.
Iglesia de Etxaguen
Lavadero
Fuente
Casa
Salí hacia el Oketa por una ancha pista desde la parte trasera del pueblo, ascendiendo por bosques primero y verdes campas después.
Hacia el Oketa (I)
Cartel
Vista atrás (I)
Oketa al fondo (I)
Oketa al fondo (II)
Hacia el Oketa (II)
Vista atrás (II)
En un momento, la niebla se cerró y empezó a lloviznar un poco. ¿Igual me había equivocado con el día?. Por suerte para mi, fue cosa de un momento y enseguida dejó de llover, pero la niebla me acompañó hasta la cima.
Última rampa (I)
Última rampa (II)
Última rampa (III)
Cima
La bajada no la realicé por donde había subida, sino por el lado contrario. Fue una decisión que al principio me pareció correcta, pero a mitad de bajada me di cuenta de que mi osadía me costaría muchos rasguños. Todo esto lo pensaba en mitad de un brezal/helechal jajajaj. Estuve en ese berenjenal bastante tiempo y salí bastante rasguñado... una jornada edificante jajajjaja. Por lo menos activa la circulación ¿no?.
Parece que despeja
Descendiendo entre la niebla
Entre helechos
1 Tus Comentarios:
magico ese euskadi, jamas olvidare ese gorbea y anboto, dos clasico imborrables del senderismo vasco, un saludo de un bidari valenciano
Publicar un comentario
<< Home