free hit counter script

jueves, noviembre 05, 2009

Timorato Garcipollera: The Return of Tarzán



Esto sucedió hace poco. Nos juntamos el dúo de la muerte, que digo yo que habrá que ponerle nombre al dúo jejejeje, Pablo "Porma" y yo mismo. La idea era hacer la Timorato Garcipollera al Alluitz, vía que yo ya había hecho con Cuarte, Gabi e Isabel hacía un par de años. Una vía clásica, clásica con solo un paso complicado y "raro".

Salimos de Atxarte a eso de las 9 de la mañana en dirección a la base de la vía, en mitad de la canal de Urkulu, que luego nos enteremos que no, que no era la mitad de la canal de Urkulu, sino el inicio de la canal o el final del embudo de la canal. Hay que joderse con la jerga de los escaladores... Entre medias, recuerdo un par de comentarios de Pablo diciendo "joder, aún no hemos empezado a escalar y ya estamos muertos de risa" o "no me hagas reir que entonces no puedo andar"....

Llegamos a lo que yo creía que era la canal de Urkulu, sube, baja, sube, baja, nada, que no había manera de encontrar el inicio de la vía. Pablo me preguntaba si habíamos subido por la canal hace dos años, que en su descripción de la vía decía que la vía empezaba al inicio de la canal. Yo le decía que habíamos subido bastante. Como las cosas no cuadraban le llamé a Cuarte, que tras explicarle el percal, me dice que estoy equivocado, que lo que yo digo que es la canal es el embudo de la canal. Tócate los webs....

Total, que tras aclarar las cosas encontramos el inicio de la cía. Se suponía que había un cintajo negro y un clavo. El cintajo estaba, el clavo no, o no lo vimos. El cintajo se puede chapar, pero si te caes petas en el suelo por que dudo que ese cintajo resista ni tan siquiera el peso de una mosca en "anoxia".

Decidimos que hacía yo el primer largo. Al no estar el clavo y ser la entrada un poco "rara", buscamos una fisura donde meter un alien. Lo meto y tiro de él para asegurarme que si me caigo el alien aguanta. Tiro tanto que lo saco, pierdo el equilibrio, piso las hierbas con los gatos y me meto una ostia interesante. Empezamos bien...

No parece nada serio pero el brazo me duele. Bueno, hemos venido aquí a disfrutar, así que lo intento de nuevo, lo meto, tiro y parece que aguanta. Brutal. Tiro para arriba y empiezo a cagarme en todo. Todo lleno de hierba, roca mediocre, no hay manos, no hay pies, chapo el cintajo (no se para que) y paso el primer "match ball". Protejo como puedo hasta la travesía horizontal hacia la izquierda que hay que hacer hasta meterse en la chimenea.

Las travesías ya son chungas, pero si además están llenas de hierbajos de medio metro de altura ni te cuento, y si además has protegido el paso de mala manera por que no hay manera de protegerlo ya ni te cuento.

Llego a la chimenea, fácil, pero arbórea. ¿Que puede ser peor que arbórea? pues que el árbol en cuestión sea un acebo y tengas que pasar no por debajo, no por encima, sino a través de él. Paso como puedo, me pincho los brazos, me pincho las piernas, me pincho un huevo y el glande. Estoy disfrutando como una perraca...

Monto reunión y le digo a Pablo que suba. No le oigo hasta que llega a la zona de la chimenea. Por supuesto le oigo jurar en varios idiomas y finalmente le oigo maldecir en lenguas muertas cuando le toca pincharse a él el escroto.

A partir de aquí se suceden largos fáciles, algunos en ensamble. Fácil y sin mucha historia. Algunos seguros son de darte la risa floja jejejeje.



Pablo en el acebo (I)


Pablo en el acebo (II)


Pablo en el acebo (III)


Segundo largo (I)


Segundo largo (II)


Tercer largo (I)


Tercer largo (II)


Tercer largo (III)


Continuamos hasta el paso clave, un diedro de esos "raros" que me toca a mi. Le digo a Pablo "¿por que tengo la impresión que lo puñetero me está tocando a mi siempre...?". Le doy al largo, fácil hasta la entrada al diedro, eso si, chapando en varios arbustos bastante sólidos aparentemente, en un parabolt que apareció de la nada y lacerado por todos lados por que eso parecía la puta jungla.

Llego a la entrada del diedro, lo intento y nada. Me bloqueo. No hay manera de proteger y no se ve nada sólido a la salida del diedro. Lo intento, lo intento y nada. Le digo a Pablo que me descuelgue como pueda, destrepo algo. Toca descansar. Lo intentará Pablo que flipa para llegar a la entrada al diedro y vuelve a flipar en el diedro. Se atasca un buen rato pero le echa narices (cosa que yo no hice) y sale por arriba.

De aquí hasta el final de la vía se van sucediendo los trozos de selva y roca hasta hacer el último largo que me toca a mí. Fácil pero en roca mediocre. El atasco en el diedro nos ha costado mucho tiempo y vamos tarde.



Por la jungla (I)


Bonito seguro


Por la jungla (II)


Último largo (I)


Último largo (II)


Tras terminar la parte de escalada, recogemos todo y por el paso del Diablo nos acercamos a la cima. Foto, comer algo, y cagando leches para abajo antes de que se nos haga de noche.



Hacia la cima (I)


Cresta


Alluitz


Paso del diablo


En la cima



Etiquetas: , ,

2 Tus Comentarios:

At 7/11/09 12:51 p. m., Blogger Carlos said...

Lo bueno de los árboles es que les puedes meter un cinta y chapar ... que suelen ser más sólidos que los clavos esos que aparecen por las vías ;-)).

Veo que de primero ya muerdes.

Si señor.

 
At 10/11/09 8:38 a. m., Blogger Kepa said...

Cierto Carlos, donde esté una buena sabida que se quiten los parabolts jejejeje. menos mal que estoy bien surtido de cintas...

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores