Punta de la Senyora (260 m)
Hace ya unos meses de esto, pero me apetece contarlo. La verdad es que me lo pasé genial con Alba, Ferrán y los críos, Arnau y Andreu. La idea era ir a dar una vueltita con ellos y hacerles andar un poco. Llegamos a la ermita de partida, donde pudimos conocer al niño-árbol.
Andando por anchas pistas llegamos enseguida a la base de la montaña, más bien tachuela, Punta de la Senyora, puntuable para el concurso de montes de la Ribera del Ebre que organiza el club excursionista la Picossa de Mora d'Ebre.
Ermita
Niño árbol (I)
Niño árbol (II)
Dejamos la ermita
Hacia la Punta de la Senyora (I)
Hacia la Punta de la Senyora (II)
Hacia la Punta de la Senyora (III)
Hacia la Punta de la Senyora (IV)
Hacia la Punta de la Senyora (V)
Hacia la Punta de la Senyora (VI)
Como suele ser habitual por los montes de esta zona de Tarragona, el ataque a la cima supuso un buen rato de zarzing. Por suerte, pudimos llegar a la cima de la Punta de la Senyora sin problemas.
El día estaba algo gris, pero importó poco, Andreu y Arnau nos alegraron el día con sus trastadas y ocurrencias. Las vistas más que aceptables para lo modesto de la altura del monte.
Zarzing (I)
Zarzing (II)
Zarzing (III)
Zarzing (IV)
Punta de la Senyora (I)
Punta de la Senyora (II)
Parapeto
Vistas desde la cima (I)
Vistas desde la cima (II)
Vistas desde la cima (III)
A la bajada de la Punta de la Senyora pudimos conocer al autentico y genuino niño-croqueta jajajajaj. A Arnau no se le ocurrió otra cosa que revolcarse por el suelo en un bancal que estaba completamente embarrado, con la ropa recién limpia para desesperación de su padre, que solo le pudo decir "pero Arnau...¿que fas?..." jajajaja.
Como la salida se estaba quedando corta y el día parecía que aguantaba, nos fuimos hasta la siguiente punta, la de la antena, atravesando los bancales y márgenes.
El niño croqueta (I)
El niño croqueta (II)
De nuevo abajo
Hacia la antena (I)
Por los bancales (I)
Por los bancales (II)
Por los bancales (III)
Por los bancales (IV)
Por los bancales (V)
Por los bancales (VI)
Por los bancales (VII)
En la cima nos encontramos un coche del año maricastaña completamente destartalado y oxidado. La gente se deja cada cosa en el monte....
Este no es mi coche (I)
Este no es mi coche (II)
Este no es mi coche (III)
Antena
Vista desde las antenas
Montsant al fondo
Ya de bajada nos pasamos por una bonita y bien conservada cisterna de agua, donde había una pobre rana que tanto Arnau como Andreu se encargaron de apedrear...
(Alguna de las fotos son de Alba y de Ferrán)
Cisterna (I)
Cisterna (II)
Cisterna (III)
De regreso (I)
De regreso (II)
2 Tus Comentarios:
QUE BONITO ES RECORDAR...PERO..."ENDAVANT..."
SALUT
JOAN
Bueno Joan, recordar siempre es recordar...
Publicar un comentario
<< Home