free hit counter script

miércoles, febrero 13, 2008

Pueblos del Priorat (Tarragona): Scala Dei

La Cartoixa de Santa Maria d’Scala Dei, que actualment pertany a la Generalitat de Catalunya. La Cartoixa va ser fundada al s.XII per Alfons el Cast, i va ser la primera de la Península Ibèrica. El prior i els seus dominis van ser els que van donar nom al que s’anomena Priorat històric i posteriorment a tota la comarca. Amb successives ampliacions des de la seva fundació, finalment va ser abandonada el 1835 amb motiu de l’exclaustració i la desamortització de Mendizábal. El seu estat actual és ruïnós excepte el conjunt d’una cel·la que va ser restaurada el 1998 i que permet veure amb claredat la forma de vida d’aquesta comunitat.

(Fuente: Página web del Consell Comarcal del Priorat)

La verdad es que merece la pena acercarse a ver las ruinas de la cartuja de Escala Dei, donde un guía os contará las vicisitudes de los monjes, su modo de vida, jerarquía, etc. Esta cartuja es la que da nombre a la región, ya que era un priorato, es decir, el dueño y señor de las tierras era el Prior de la orden.

Cuentan que, los payeses, hartos de los desmanes de los monjes, un buen día entraron en el recinto y le pegaron fuego...





































Etiquetas: ,

10 Tus Comentarios:

At 12/2/08 9:00 p. m., Blogger Joana García said...

Ni yo misma, habiendo estado ahí, lo he visto tan bonito como lo has sabido capturar.

Me has dejado impresionada.

 
At 12/2/08 11:19 p. m., Blogger Carles said...

Quizá me falla la memoria, pero juraría que está bastante cambiado con respecto a hace 9 años que fui yo. Nada más ver tus dos primeras fotos, la segunda en concreto, las recuerdo nada más los arcos de las puertas, sin ningún muro a los lados. Tampoco pudimos entrar a ver el recinto ya que estaba todo vallado, no recuerdo que hubiera guía...

En fin, voy a mirar las fotos en papel de hace unos años pero...
TENGO QUE VOLVER!!!

 
At 13/2/08 6:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Las ruinas impresionantes pero las rocas de atras no se quedan para nada cortas ehhhhhhhhhhhh....
Bonitas fotos.....


Gabi.
Sukugab

 
At 13/2/08 8:11 a. m., Blogger LGTorrens said...

Como dice Joana, a pesar de ser unas ruinas, has captado todo el encanto y el misterio que encierran o que, en su día, encerraron esos muros.

Un saludo.

 
At 13/2/08 11:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me chiflan las ruinas, y mas cuando tienen ya siglos y la vegetación ha ido recuperando terreno.

El lugar da mucho de si por lo que veo, sobre todo para fotografía nocturna.

Saludos!

 
At 13/2/08 1:10 p. m., Blogger rosa said...

Al entrar ahi, en lugares donde hay ruinas, se respira una paz un tanto inquietante...bonitos recuerdos me trae ese lugar...

 
At 17/2/08 6:21 p. m., Blogger Fernando Santos (Chana) said...

Bela suquencia de fotografias de um Patrmónio em degradação, pela composição, cores, nitidez que nos transmitem toda a beleza retratada nas imagems...Espectacular !
Um abraço

 
At 17/2/08 8:18 p. m., Blogger Mary.M.. (mi foto) said...

Una maravilla...
La del cielo azul y las de la vegetación apoderandose de los muros.
Se ve que hay "crisis" de fe jjjjj

 
At 7/3/08 6:05 p. m., Blogger ldiegoes said...

letxes... no había visto este post.

Esas ruinas parecen tremendas.

 
At 9/4/09 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias es lo que se me ocurre por estas fotos, me ha recordado cuando yo jugaba de pequeña por los alrededores.
Todo sigue igual mas o menos, y mira que hace años luz que no he vuelto por Scaladei. Pero volvere!!!!

Ceci

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores