free hit counter script

lunes, junio 25, 2007

Cesar Augusta: Ciudad de Zaragoza

Como os comentaba la semana pasada, hicimos una fugaz visita por Zaragoza, más bien por su estación de tren para recoger a Alba y luego ascender el Moncayo. Como ninguno de los dos habíamos estado nunca en Zaragoza, decidimos quedar dos semanas después para visitar con más profundidad esta ciudad. Nada de monte, solo turismo.

Volvimos a visitar la estación de tren de las Delicias donde había quedado con Alba (yo fui en autobus desde Bilbao). Nuestro hostal estaba en el centro de Zaragoza muy cerquita de la Basílica del Pilar. Un paseo por el barrio antiguo de la ciudad, el puente de piedra sobre el río Ebro merece la pena. Como anécdota nos encontramos con un personaje un tanto pirado, que iba en bicicleta e iba repartiendo el Tarot. Era como un osito amoroso, todo felicidad, todo alegría, como un algodoncito de azúcar rosa. Lo gracioso de todo es que apareció justo después de que yo le comentara a Alba que en todas las ciudades me encuentro con el loco del pueblo, tengo una especie de imán para ellos. Yo creo que me huelen. Estuvimos hablando con él un buen rato hasta que encontró a otros a los que dar la paliza...



Las Delicias


AVE "Pato"


Arte popular


Iglesia Santa María Magdalena


Catedral


Puente de piedra

Como no, visitamos la Basílica del Pilar, patrona de España junto con Santiago (el de Compostela), y los alrededores de la Plaza del Pilar.



La religión asusta


La Virgen del Pilar


Regalitos bendecidos


Plaza del Pilar


Música solidaria


San Juan de los Panetes


Fotografiado


La ciudad de Zaragoza antes de llamarse Zaragoza se llamó Cesar Augusta, fundada por los romanos hace ya varios milenios. Varios vestigios así nos lo recuerdan.



Murallas romanas


Cesar Augusto


Plaza Cesar Augusto


Callejeando


Ruinas romanas


Santa Engracia

También visitamos y estuvimos haciendo el hippie en la plaza o parque de los Sitios. Zaragoza sufrió varios sitios durante la guerra de la independencia (las guerras que tuvieron lugar en España tras las invasiones napoleónicas) y donde tomo parte la famosa Agustina de Aragón, que según me dijo mi acompañante, era realmente de Reus (Tarragona). Irónicamente, la expulsión de las tropas napoleónicas supuso un retroceso y una involución de la sociedad española que conllevó un retraso secular con respecto al resto de países europeos que según algunos aún perdura.



Plaza de Los Sitios (I)


Plaza de Los Sitios (II)


Plaza de Los Sitios (III)


Plaza Aragón


Puerta del Carmen


Terminamos la visita a Zaragoza con la visita a la Aljafería. La Aljafería es un palacio fortificado construido en la segunda mitad del siglo XI, en época de Al-Muqtadir, en Zaragoza como residencia de los reyes hudíes, y refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa de Saraqusta en el momento de su máximo apogeo político y cultural. Como no, también estuvimos haciendo el hippie en sus jardines...



Aljafería (I)


Aljafería (II)


Aljafería (III)


Aljafería (IV)


Etiquetas: ,

13 Tus Comentarios:

At 25/6/07 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta esta ciudad, he estado un par de dias en un par de ocasiones, y me quedé con ganas de mas. Me pilla de paso cuando voy a pirineos, espero detenerme mas tranquilamente, despues de lo que nos has enseñado...

Saludos!!

 
At 25/6/07 7:29 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

Muy bien Kepa, ahora ya empiezas a ser NORMAL... que es eso de sólo montaña, la ciudad tambien existe.

salut i pelas ( dinero )

joan

 
At 25/6/07 9:05 p. m., Blogger matkow said...

Oh me vinieron recuerdos de cuando yo era peque... que más de una vez fui por aquellas tierras a ver a la virgen del pilar en las fiestas... es lo que tiene tener familia mañica :p

 
At 25/6/07 9:50 p. m., Blogger . said...

¡Te va a dar el mar de la llanura! :P
Hay tiempo si se quiere para todo, ¡qué te lo digan a ti!
Yo no sé a ti que te queda por ver... ;)
Besos eta musus

 
At 25/6/07 9:52 p. m., Blogger MARC said...

¿¿Y el bocata de calamares??

 
At 25/6/07 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues si que es bonita zaragoza, eh? Visto asi, hasta volveria!!jeje!

 
At 25/6/07 11:30 p. m., Blogger ldiegoes said...

bonita ciudad...

Pero, más bonito es ver a tus amigos disfrutando...

 
At 25/6/07 11:57 p. m., Blogger azzura said...

Que bonita;) otro de mis viajes obligados
Gracias por las fotos, me gusta la de las murallas romanas;)
un abrazo Kepa

 
At 26/6/07 8:12 p. m., Blogger paola said...

pasé por casualidad y viajé unos minutos con tus imágenes. saludos
paola

 
At 26/6/07 10:58 p. m., Blogger El Peregrino said...

AhivaivivivivaaaAAA!

Si es mi ciudad, kiaaaaAAA! ZaragozaaaaaAAA!

xDD

Muy majicas las fotos de tu blog, se nota donde hay calidad.

Un saludo, Kepa, soy CAUCENSE ;)

 
At 27/6/07 8:35 a. m., Blogger Juan Miranda said...

Que lindas imagenes, que bello tu pais.
Saludos desde mi bello México, espero tener el honor de que visites mi blog y encontrar en el un comentario tuyo.

 
At 27/6/07 11:40 a. m., Blogger Sonia said...

Muy bonita zaragoza ..y eso de hacer el hippie de jardín en jardín jajajjaa también esta bien!!

saludos

 
At 27/6/07 12:08 p. m., Blogger Zuriñe y Pablo said...

Anda!!! 2 post seguidos que no son de monte......bonitas fotos de esa ciudad que supongo que estará mejorando con lo de la expo....

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores