free hit counter script

miércoles, junio 06, 2007

Montihuero (2198 m)

Nadie daba un duro por la excursión de hoy. La meteorología era mala mala, y las previsiones aún peores. Lluvia, niebla y posibilidad de nieve. Aún así emprendimos la marcha. Yo decía a la gente que no se preocupara, que seguramente despejaría, que iba a hacer buen tiempo.

Emprendimos la marcha por el fondo de un valle verde que desembocaba en un circo que cerraba el valle. De esta primera parte debido a la pertinaz lluvia no saqué ninguna foto. Llegado el momento comenzamos a ascender suavemente cruzando laderas herbosas, mientras observábamos la nieve que a modo de azúcar había cubierto la noche anterior parte de las montañas.

Sin embargo, de repente la lluvia cesó, las nubes empezaron a levantarse, y aparecieron claros. Aparecieron ante nosotros un mar de montañas, un espectáculo impresionante.



Comienza a despejar


Mirando hacia arriba


Vista atrás del valle


Seguimos ascendiendo


Cogiendo altura (I)


Cogiendo altura (II)


Hacia la cima


Cima

Continuamos ascendiendo poco a poco hasta llegar al fondo del valle, donde una pala de nieve, que evitamos yendo por la parte más rocosa nos condujo a un collado, desde el cual atacaríamos la cumbre.

Por desgracia, al irnos acercando a la cumbre, las nubes volvieron a hacer acto de presencia. Nos acercamos poco a poco a la cumbre pisando nieve virgen. A pesar de la niebla y las nubes, se estaba bastante a gusto en la cima, hasta que empezó a arreciar el viento y nos invitó a comenzar el camino de regreso.



Mirando hacia el otro lado


Vista atrás de la cresta


Paso delicado


llegando a la cima


En la cima


Buscamos un camino alternativo de bajada por una ladera de piedras, empinada pero cómoda para bajar. Hacía la mitad de la bajada, el viento cesó, las nubes volvieron a levantarse y amplios claros empezaron a asomar. Ahora sí, el espectáculo era impresionantemente bello. Pudimos contemplar con todo lujo de detalles todas las cumbres cercanas, la nieve en las cimas...



Embudo


Agujas


En detalle


Vista hacia arriba (I)


Fondo del valle (I)


Vista general


Valle verde


Vista hacia arriba (II)

Continuamos haciendo una travesía hacia el siguiente collado disfrutando de las vistas y del verdor de los valles.



Fondo del valle (II)


Pedregal


Hacia el embudo


Collado (I)


En el collado


Collado (II)

Cruzamos por el collado hacia el siguiente valle y continuamos la travesía ladeando las faldas de las montañas hasta el siguiente collado herboso. En este punto el grupo se dividió entre los que se fueron directamente al punto de llegada, y los que nos fuimos hasta el Lago de Las Verdes.

Teníamos el tiempo justo para llegar al Lago y bajar al pueblo, así que metimos mucha caña para poder además comer algo en el Lago. Ya veíamos que la suerte podía empezar a cambiar de signo ya que amenazantes nubes aparecieron por el horizonte. Fuimos a toda velocidad hasta el lago, sacamos las fotos de rigor, comimos algo y para abajo por la pista. En apenas una hora estabamos en el pueblo.

Tuvimos mucha suerte ya que nada más montarnos en el autobús se puso a llover con gran fuerza. Para acabar la jornada nada mejor que un chocolate caliente con frisuelos en el bar del hotel....¿se puede pedir más?



Hacia el siguiente collado


Vistas (I)


Vistas atrás (I)


Vistas (II)


Llegando a la laguna


Vistas atrás (II)


Laguna Las Verdes


Cascada


Vista atrás (III)


Chocolate con Frisuelos


Etiquetas: , ,

21 Tus Comentarios:

At 6/6/07 12:53 p. m., Blogger ldiegoes said...

coooño!!! me gusta un montón!!!

 
At 6/6/07 1:01 p. m., Blogger Zuriñe y Pablo said...

no paras sigue sigue...no paras sigue sigue!!!

muy bonitas las afotos!!!

 
At 6/6/07 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta la de la laguna...y confieso que la última ..TAMBIEEENNNN!!!!!!!!!!!

 
At 6/6/07 3:45 p. m., Blogger Aura said...

Nieve como azúcar... Mmmmm

Delicioso :)

 
At 6/6/07 4:48 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

Que buena pinta, la montaña y los churros

salut

joan

 
At 6/6/07 4:50 p. m., Blogger Joan Vicenç said...

Es curioso, tienes la oportunidad i la voluntad de visitar tantas montañas. Tantos paisajes que colman el ànsia de belleza sin tiempo, sin el tiempo que se escapa, mochila llena de recuerdos que dejan de serlo. A mí la montaña me ayuda a enderezar mi camino. Me resuelve laberintos, me renueva, me deja al borde y a salvo, hasta la próxima pérdida. Mis montañas són pequeñas, siempre las mismas y siempre diferentes, però nos entendemos.
Salut i força.

 
At 6/6/07 5:37 p. m., Blogger Kepa said...

Joan Gonzalez: Frisuelos, frisuelos...jejejje


Joan Vincenç: te entiendo perfectamente, y detodas formas, la altura carece de importancia, lo realmente importante es a todas luces las experiencias vividas en el medio natural. Si es ceirto que me gusta viajar y conocer sitios nuevos, gentes nuevas, montañas nuevas. Por suerte dispongo de tiempo, salud y el dinero necesario para pdoer hacerlo, al menos de momento. Muchas gracias pro tus palabras

 
At 6/6/07 5:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bonitos parajes, al final el dia os acompañó muy bien.
Que pinta tienen esa especie de churros con chocolate :D

 
At 6/6/07 7:17 p. m., Blogger Joana García said...

Que lugar más bonito, es precioso!!! No tenía ni idea de que por esos lares tuvíeramos esos montes.

 
At 6/6/07 8:18 p. m., Blogger anibalfotografo.com said...

Un reportaje fantástico, la verdad que con el calor que hace en Sevilla agrada ver esto...


Abrazos

 
At 6/6/07 10:49 p. m., Blogger ivanG said...

Hola Kepa!
La Montaña siempre tan canviante, lo que parece un dia esplendido se puede acabar convirtiendo en un infierno o puede suceder al revés como os pasó.
Por cierto los Frisuelos que son xurros?

 
At 6/6/07 11:30 p. m., Blogger Kepa said...

Ivang: si más o menos son churros....aunque algo más ligeros y digestivos que los churros

 
At 7/6/07 1:00 p. m., Blogger Sonia said...

espectacular , no sabia que por leon habian estas preciosas montañas....me ha encantado!

Y la foto ultima tiene una pintaaaa.... joeerr que buenos!!!


besos

 
At 7/6/07 10:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bonita la panorámica de la laguna y un descubrimiento eso de los frisuelos :oD.

 
At 8/6/07 11:56 a. m., Blogger . said...

¡Está claro, me convences! Imprescindible para emprender lo que sea ¡el optimismo! y tu llevas y transmites de eso grandes barritas energeticas, frutos secos con o sin cascara, energía, transmites mucha y buena energía y los fenómenos atmosféricos ¡esta vez! te dieron el gusto.
Y remataste ¡claro! con más energía.
¡Qué tentación ñam ñam como apetecería ahora mismito!

Coincido con un comentario que escribe algo más arriba Joan Vincenç, cerca o lejos, miles o cientos...
Yo me tire tres años recorriendo ¡a diario! un paraje cercano a la urbe de Zamora y ¡sé que me crees! nunca llegue a cansarme de él, disfrute del paso de las estaciones, de las distintas luces, los olores, las metamorfosis que en él se sucedían...
El mar y la montaña nunca permanecen quietos, estáticos...
Un abrazo, Kepa

 
At 8/6/07 11:57 a. m., Blogger . said...

Jajaja me he desquitao del tiempo que llevaba sin venir... ¡Si me cobrasen por palabras! :D

 
At 8/6/07 2:17 p. m., Blogger Caminante said...

Qué gusto me da leer tus crónicas. Estaba preguntándome ¿donde estará? y al final estaba la respuesta. Etiqueta: León.
Gracias por acercárnoslo. PAQUITA -UN BESO-

 
At 8/6/07 10:21 p. m., Blogger azzura said...

Me gustan todas! hasta la del chocolate y las porras estrechitas;)
Bueno a decir verdad son espectaculares Kepa.. como para perderse por allí

Un abrazo enorme
Y muy buen finde!

 
At 9/6/07 9:10 a. m., Blogger Antona said...

Sin tiempo para nada,paso a dejarte salu2.Buen reportaje amigo.

 
At 10/6/07 9:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Kepa! Ya estoy aqui de nuevo! Que maravilla de excursión! Me parece mentira que veas nieve, cuando aqui estamos casi a 30º! Que envidia me das, con lo que me gusta el frio y estoy aqui con este terrible calor y lo que es peor, el que queda por llegar! Gracias por todos tus comentarios! Petonets,

 
At 28/10/09 7:24 p. m., Blogger tanante said...

La verdad es que me encanto : soy nacido en La Riera de Babia y desde pequeño subí al Montihuero(Montigüeiro)para los locales y te doy las gracias por esa preciosas fotos...pero tengo que decirte a Ti y a todos los que han visto tus fotos incluido yo "" estais en BABIA""Ó habeis estado por un ratito al menos. Un cordial saludo. jose manuel ó tanante

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores