free hit counter script

lunes, mayo 14, 2007

Escalando en Atxarte

Recientemente nos dimos un buen atracón de roca en la escuela de Atxarte. La idea era hacer la Timorato Garcipollera, una vía de varios largos que da a parar a la cima del monte Alluitz (ya sabéis que yo soy más de escalada tipo alpina que de deportiva y bordillos....). Sin embargo, las lluvias de los días anteriores nos impidieron hacerla. El sector de la Timorato está a la sombra y rezumaba agua por todas partes.

Cambio de planes. Nos fuimos al sector ARRUKOATXA. Como habíamos quedado un huevo de gente del foro de Mendiak.net, nos repartimos las vías y empezamos a darle cañita. Yo escalaba con mi mentor y maestro en estás lides, Josu "Cuarte" (www.todoescalada.net).

Una foto del sector la tenéis aquí Foto Sector ARRUKOATXA

Variante de Regil IV+
Josu y yo empezamos por la Variante de Regil IV+, muy facilita y corta, buenos agarres. La verdad es que para no tener mucha continuidad en esto de la escalada me vi muy suelto. La niebla aún no había levantado y hacía algo de frío. Chapamos a la reunión y rapelamos para no quedarnos fríos, Josu sugirió que hiciéramos la Mari Carmen A1, una vía en artificial.

Mari Carmen A1
Como soy un hombre sin criterio, le dije que vale, que genial, que a por ella. Le aseguraba yo, el subió, me enseñó a usar los estribos. Parecía sencillo, como subir escaleras. Y una mierda!!!!!.

La entrada a la vía ya era jodidilla. No llegaba a las chapas, no me daban los pies, me quedaba atascado, estaba petando de brazos...

- Josu ¿que mierda es esta?, que no llego!!!
- que si llegas, si no llegas es por que no estas subido hasta arriba de los estribos
- Que no llego joderrrrr!!!!!
- Que si llegas, súbete a los peldaños de arriba. Venga dale...
- A hostias pues si llego. De todas formas recuérdame cuando bajemos que te asesine lenta y dolorosamente....

Poco a poco fui subiendo hasta la reunión. Me costó un huevo y medio del otro, pero llegué. Me colgué de todos los espresses, de todas las chapas jejejejej, en eso consiste el "artifu" no?



Te asesinaré


Te voy a matar


Recuérdame que te asesine


Que duro es esto


Soy ferretero


No se me ha olvidado que te tengo que asesinar


100% seguro


Pa'vernos matau


La gente se lo pasa bien (I)


La gente se lo pasa bien (II)

Las chapas IV+ (60 metros)
Decidimos hacer la normal de la arista de Urrestei, pero como estaba un poco congestionada, para hacer tiempo hicimos las chapas. Vía sencilla de tres largos, entretenida y que sirve para calentar un poquito. Como Josu aprecia en muy poco mi vida decidió que la hacíamos de un tirón, nada de hacer reuniones intermedias, que eso es para novatos jajajaja.

Yo le aseguré y cuando llegó arriba, llegó mi turno. Subía a toda ostia y casi sin darme cuenta. Sigo teniendo una técnica horrorosa, pero ha sido mi primera vía sin que Josu me dijera nada, lo cual me llenó de orgullo y satisfacción...Rapelamos y para abajo.

A la tarde, muy tarde, Josu repitió la vía en tres largos con otros compañeros de fatigas. Os cuelgo las fotos para que veáis un poco de que va la vía.



Llegando arriba (I)


Llegando arriba (II)


Porma en el primer largo (I)


Primera reunión


Porma en el primer largo (II)


Josu en la segunda reunión


Babaresa (I)


Babaresa (II)


Último empujón (I)


Último empujón (I)


Manifestación


Rapelando

Normal de Urrestei (IV 200 metros)
Como ya se había despejado la vía un poco, le pegamos en ensamble a la cresta de Urrestei. Facilona, muy facilona, pero disfrutona. Urrestei sería mi cima "alpina", mi dosis de escalada alpina. No tiene ningún misterio salvo al final, que hay un pasito complicado de IV que la primera vez que lo hice me costó un huevo, y esta vez lo pasé sin darme cuenta. Tenéis esta vía mejor descrita en el blog, buscar en los enlaces de escalada.



Urrestei desde la Regil


Richi


Tuvatu desde las Chapas


Cresta


Poco a poco


Posando


Vistas


Asegurándome


Bonito culo


Gente detrás


Asegurando, asegurando


Recógeme la cuerda tío!!!


Recogiendo


me aburro

Prodamnificados V+

Bajamos de Urrestei rapelando a toda pastilla, y Josu resulta que había quedado con un colega para escalar. El colega había llegado tarde y justo justo para hacer la última vía. Josu tiró de primero y luego la hizo su colega. A mi me obligó a ponerme los gatos!!!! no tenía ganas, estaba reventado y tenía frío. Total que empecé la vía y de la misma me bajé. Otro día la haré...

Muchas de las fotos son de Josu, quede dicho para mayor gloria del autor.



Josu dándole (I)


Josu dándole (II)


Josu dándole (III)


No calla...


Josu dándole (IV)


Josu dándole (V)


Josu dándole (VI)


Sigue hablando...


Josu dándole (VII)


Rapelando


Etiquetas: , ,

13 Tus Comentarios:

At 14/5/07 12:44 a. m., Blogger Mary.M.. (mi foto) said...

Alucinante!!! es como una película, buena aventura.
Besos.

 
At 14/5/07 7:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Aupa Kepa! Por suerte (sobre todo para mi) no me asesinaste, así que podrás escalar algo más antes de esa cita con la cara Este del Picu Urriellu.

 
At 14/5/07 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kepa...haces de todo!!!!!!

 
At 14/5/07 10:36 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

me gusta la de RICHI colgaooo... del arbol, jeje...


JO, el Naranjo, esto es cosa fina.

salut

joan

 
At 14/5/07 11:24 p. m., Blogger Aura said...

Que temerario se me ha vuelto usted... Yo me siento tan bien en horizontal :)

 
At 14/5/07 11:41 p. m., Blogger ivanG said...

Kaixo!!
Vaya tute, desde luego que no perdonas una!! Tengo ganas de trepar por Euskadi, a ver si me hacerco por allí algún día!
Saludos

 
At 14/5/07 11:46 p. m., Blogger Sirena said...

Te admiro por el valor que tienes para escalar montañas así. Yo nunca lo haría, tengo un miedo horroroso. No sé, supongo que es cuestión de atreverme a hacerlo algún día. La verdad es que me llama la atención. Aunque me muera en el intento. ;) Abrazos..

 
At 15/5/07 12:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya! Un día de escalada como éste tiene que dar para mucho en cuanto a fotos se refiere... Me quedo con la de "100% seguro". Muy buen detalle del arte del escalador.

 
At 15/5/07 1:25 a. m., Blogger Sonia said...

Un reportaje esplendido ,y unas fotos muy bien hechas...

Esto de la escalada lo voi a tener que probar ya mismito....jajajaj

besos

 
At 15/5/07 7:37 a. m., Blogger Antona said...

Solo de ver las fotos,me acoj....
Tais locos los montañeros,jajajaj
salu2 amigo y buena semana

 
At 15/5/07 12:49 p. m., Blogger . said...

Me haces pensar... (no sé si eso también es un deporte de riesgo Jajaja)
Pero el tiempo que te llevo siguiendo, además de disfrutar comodamente de tus fotografías, tus aventuras, tus comilonas y ¡tu sentido del humor! (todo hay que decirlo) siempre me llevo la impresión de que estar en contacto con la naturaleza da mucha calidad humana, muy buen rollo, un sentido a la vida distinto...
¡Ya te digo, lo que hace el pensar...!
Musus

 
At 15/5/07 4:00 p. m., Blogger Fer said...

Entonces, ¿al final no hubo sangre? ¡Pues vaya decepción!
Veo que cada vez aprietas más. Me alegro. Incluso estás creando afición en otros, que dicen que se animan a seguir tus pasos.
Buenas fotos.
Slds.

 
At 19/5/07 11:59 a. m., Blogger ldiegoes said...

Eres un poco mariquita y te quejas mucho...

Pero después no te veo bajarte de la pared, lagartija.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores