free hit counter script

viernes, junio 15, 2007

Ciudad de León

Tras estar en Babia nos dimos una vuelta por la ciudad de León, en contra de mi opinión, que hubiera preferido haber aprovechado el día o al menos la mañana para haber ido a la montaña...

Una vuelta por su famosa catedral y sus vidrieras es inexcusable, al igual que la visita de alguno de los edificios que Gaudí proyectó en la ciudad, como el edificio Torreón.



Catedral (I)


Vidriera


Catedral (II)


Edificio Torreón


Plaza de la catedral


Otro de los edificios de Gaudí es la casa de Botines, hoy en manos de un banco, y como era 1 de mayo, que mejor que celebrarlo asistiendo a una manifestación de la CNT.

En la plaza de mi pueblo
dijo el jornalero al amo
"Nuestros hijos nacerán
con el puño levantado".
Esta tierra que no es mía
esta tierra que es del amo
la riego con mi sudor
la trabajo con mis manos.
Pero dime, compañero,
si estas tierras son del amo
¿por qué nunca lo hemos visto
trabajando en el arado?
Con mi arado abro los surcos
con mi arado escribo yo
páginas sobre la tierra
de miseria y de sudor.



Callejeando


CNT frente a la Casa de Botines


Detalle


Casa de Botines

Una vuelta por el barrio húmedo también resulta interesante. En este lugar, callejeando nos encontramos un concierto rock de la UGT o de CCOO no lo recuerdo, y algún que otro nostálgico republicano, que debía de estar algo despistado, por que la verdad, no sé que hacía en la fiesta de un sindicato de derechas acomodado como son la UGT y CCOO. Ver para creer.



Plaza Mayor


Callejeando por el Barrio Húmedo


Concierto (I)


Concierto (II)


La vieja guardia


San Isidoro


Etiquetas: , ,

10 Tus Comentarios:

At 15/6/07 12:02 p. m., Blogger Gloria Álvarez said...

Es que tu siempre estas viajando?... que suerte esa libertad! ¿de donde eres exactamente?... bueno por un comentario que me dejaste lo imagino.

Bonito reportaje. León es una de mis asignaturas pendientes, su catedral y la ruta del Cares, un amigo de allí me la tiene prometida.

Besos.
Sabes? me encanta encontrar tus coments en fotos que nadie opina, parece que solos nos gustan a ti y a mi... jeje.. me reconforta.

 
At 15/6/07 12:21 p. m., Blogger Gloria Álvarez said...

Bueno te acabo de leer dos posts mas abajo y me he enterado de tu vida... te he dejado un coment ahí.

A mi me encanta tu tierra. Estuve en Navarra (Burguete) y alrededores hace dos años y hace mas en San Sebastian y me encantó... ese verde... Menorca en invierno me lo recuerda, si no has ido merece la pena. Bilbao no lo conozco y por una frase que has dicho dedicada a tus ex-compis... me da que eres de allí, jejeje...

Un beso.

 
At 15/6/07 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bonita ciudad, estube una mañana cuando pase haciendo el camino de santiago. La catedral, espectacular, las obras de gaudi tambien. Parece que te perdiste la plaza de san marcos.

Saludos!

 
At 15/6/07 4:35 p. m., Blogger ITA said...

Hola Kepa Gloria me ha dejado tu link, y me he dado un paseito un tano ràpido, pero me lo guardo, porque por lo que he leido,merece la pena hacerlo despacito y bien para absorber todo lo que cuentas en el, me parecen muy interesantes tus fotos y tus comentarios. Gracias por compartir. Viví casi un año en Deba y mi hija Miren es de allí, mi otro hijo Kepa nació aqui en Menorca, Euskadi me fascina. Un abrazo

 
At 15/6/07 5:55 p. m., Blogger matkow said...

Que fotos tan bonitas! Mira que nunca me habia llamado la antencion leon pero creo que lo voy a incluir en mi lista de futuros visitados. Las plazas mayores me encantan... y quiero pisar esa! Un beso ;)

 
At 15/6/07 9:28 p. m., Blogger ldiegoes said...

bueno... mezclar monte con ciudad no está mal capullín.

 
At 16/6/07 1:52 a. m., Blogger Pame Recetas said...

Impresionada con tu blog. Preciosas imágenes y texto impecable. Saludos

 
At 16/6/07 9:18 a. m., Blogger el yeti said...

Guapa ciudad León, habra que conocerla....
No sabia que Gaudí, hubiera llegado tan lejos, y que en León hubieran edificios suyos.
En La pobla de Lillet, hay una antigua fabrica de Cemento(de la familia Güell), que tiene influencia directa de Gaudí, antes estaba en ruinas, y era fantasmagorica, ahora la han rehabilitado.
Saludos.

 
At 16/6/07 5:43 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

Bien por la ruta turística, esto es lo que pienso hacer cuando me jubile, se llego.
Esta mañana he vuelto por Girona y mañana al "Pedra.." por la canal del verdet

salut

joan

 
At 18/6/07 9:19 a. m., Blogger Sonia said...

HAbra que ir a visitar Leon....


besos

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores