free hit counter script

lunes, junio 11, 2007

Meme a petición

Me han pasado "deberes", se trata de un Meme en el que contar 8 cosas o aspectos de mi vida. Ahí queda eso, va por ustedes:

1.- Mi niñez fue tranquila, o al menos eso dicen mis padres. Rubio como los chorros del oro y de ojos claros, la edad me ha moldeado a su antojo, pues nada he hecho para ocultar mis 30 años y mis kilos de más. Mis ojos y pelo ahora son marrones, y mi barba pelirroja, pero no me preguntéis por que. Siempre fui un chico formal, que no daba disgustos a mis progenitores que se afanaron en darme la mejor de las educaciones.

Con 16 años les dije a mis padres que ya era mayorcito para decidir a que hora tenía que llegar a casa. Adolescente insolente..... Nunca di problemas y siempre reconocí que bebía cerveza. Jamás tomé drogas. Jamás fumé.

Tiene narices que tenga que reconocer que ahora con 30 años soy mas travieso y revoltoso que con 16. Mi madre me dice que a ver cuando voy a madurar...


2.- Siempre he cumplido mis sueños y todo aquello que me he propuesto. Hace muchos muchos años, siendo yo un mocoso, una profesora me preguntó que quería ser de mayor. Yo el dije que químico. Años más tarde y en contra de la opinión de mi madre, ingresé en la facultad de ciencias para comenzar la carrera de Química. Mi madre pudo comprobar que estudiar química no era desperdiciar un expediente más que aceptable.

Nunca destaqué especialmente en la universidad, pero un profesor se fijó en mi y me ofreció la posibilidad de realizar la tesis doctoral: química aplicada al estudio de obras de arte. ¿Qué narices era eso?. Ni idea, pero nieto de escultor y kamikaze convencido como soy no pude hacer otra cosa que aceptar, me tiré a la piscina. Hoy es mi trabajo.

Pasé un año horroroso durante el último año de carrera en el que estudiaba, hacía las prácticas de laboratorio, colaboraba con el departamento de química analítica gracias a una beca y trabajaba media jornada en el departamento de conservación y restauración del nuevo Guggenheim de Bilbao. Casi muero en el intento.

Me doctoré finalmente tras pasar además 4 meses en Bélgica en un laboratorio, donde también me doctoré en “Cervezas y otros brebajes afines”. Conservo amistades a las que voy a visitar cada cierto tiempo, además de conservar la relación laboral con mi jefe de ahí, Peter, con el que publico de vez en cuando artículos en revistas científicas. Esa estancia en Bélgica cambió mi vida, mi forma de ver las cosas y mi forma de ser. Me marcó profundamente, a mejor.

Escribí mi tesis en ingles y la defendí en ingles, fruto de la cual surgió el actual contrato para el desarrollo de un proyecto financiado por la Unión Europea.

Este punto 2 lo he escrito para dedicárselo a todos aquellos gilipollas, vagos y envidiosos (y a sus madres y padres) que me ponían a parir (a mi y a mi madre) durante el colegio y el instituto diciendo que los profesores además de tenerme pelota me regalaban las notas. QUE OS DEN POR EL CULO. Como decía aquel, para chulo mi pirulo.


3.- Siempre en el norte, ya sea en Euskadi o en el norte de Burgos, el color verde lo tengo clavado a sangre y fuego en mi cerebro. No concibo la idea de vivir lejos de la verde hierba. El sur me mata de nostalgia. El marrón-dorado de los campos yermos me mata de tristeza. El xirimiri me da vida, el frío alegría. El calor de mata.


4.- Siempre he estado ligado a la naturaleza. Se lo debo todo a mi padre, que me enseñó todo lo que sabía de setas, moras, endrinas, caracoles, buitres, etc. Largos paseos por el monte (que no por la montaña) dejaron un poso dentro de mí que ha sido importantísimo para mi durante estos últimos 4 años. Como buen adolescente abandoné el monte por los amigos y la birra, las noches largas y la música estridente. Una novia no montañera durante 7 años hicieron el resto.

Cuando mi novia me dejó, vagué sin rumbo fijo hasta que por fin encontré mi lugar. Mi lugar está en las montañas. Comencé tímidamente, y poco a poco me sumergí en un mundo del cual ya no puedo ni quiero salir. Odié a mi novia por dejarme, pero joder, al final gracias a ella ahora soy super feliz en la montaña, me he descubierto a mi mismo y ahora soy por fin yo. De todas formas la sigo odiando.

También descubrí mendiak.net. gracias a la cual he podido conocer gente estupenda, conocer a algunos de mis actuales amigos, y poder creciendo como montañero, y recientemente como escalador aficionado, o “lagartija” como me dice un amigo. Soy montañero, pisahierbas, no tengo mentalidad de escalador, y de serlo, me catalogo de escalador alpino, tengo que hacer cima, es decir, usar la escalada para hacer cima. No me va la deportiva.


5.- Viajar es mi pasión, y conocer las montañas de los lugares que visito es mi vicio favorito. Adoro los planes estrambóticos y cuanto más raro y extravagante sea mejor. Me encanta conocer gente nueva.


6.- Esta no es nueva, pero adoro la cerveza, pero la cerveza belga, no la mierda asquerosa esa que nos venden en los bares nacionales en esos vasos asquerosos de tubo, que ni es cervezá ni es nada, es pis con burbujas. Lo único que me resulta bebible es la Voll Damm.

Tengo una colección de copas de cerveza belga que me costó recolectar 4 meses jejejejej. De vez en cuando aún me llevo alguna para casa...


7.- No veo la televisión, ni las series ni nada. Estoy enganchado a internet y a mi blog que mimo todos los días seleccionando fotos, editando los textos, planificando las entradas. Casi siempre los preparo con antelación, por si acaso no tengo tiempo cuando toca actualizar. Actualizar tres veces por semana da mucho trabajo, pero me gusta cumplir con mis lectores.


8.- Adoro a la Bruja avería, es la persona a la que me gustaría parecer.



Etiquetas:

21 Tus Comentarios:

At 11/6/07 4:31 p. m., Blogger Carlos said...

Interesantísimo meme, gracias. Una cosa, con las panzás que te pegas de caminar...no creo que tengas kilos de más ;-))).
Que sepas que si tienes interés en hacer el Penyagolosa (por la mañana), el Benicadell (por la tarde) y el Puig Campana (al día siguiente), todas ellas montañas emblemáticas de la Comunidad Valenciana sólo tienes que volar hasta el aeropuerto de Valencia. El resto lo pongo yo (eso si, los pintxos de Bilbao).

 
At 11/6/07 7:08 p. m., Blogger Joana García said...

Es verdad, no se de donde sacas lo de los kilo de más!!!! Y lo digo con conocimiento de causa :))))))

Me ha encantado leer tu meme, genial.

 
At 11/6/07 9:37 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

A sus pies Señor KEPA ( a partir de ahora Sr. ) me he emocionado y todo.

salut y montaña y fotografíaaaaa ...

joan

 
At 11/6/07 10:48 p. m., Blogger ivanG said...

Hola!
Pues encantado de conocerte un poquitos mejor! Como siempre currandotelo mucho!
Un saludo, agur!

 
At 11/6/07 11:16 p. m., Blogger Aura said...

:)

Como un libro abierto. Te haces querer, Kepa...

(Gracias por tu mail, cuando tenga un ratito te escribo largo)

Besos.

 
At 12/6/07 7:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno vayamos por partes, estas estupendo y de kilos de más nada de nada.Aprovechaste la oportunidad que te dio la vida y por lo que percibo te gusta tu trabajo, enhorabuena no todo el mundo puede decir lo mismo. Coincido contigo, la calor me mata.No desperdicies tus sentimientos odiando a tu novia, al dejarte te permitio ser tu y disfrutar de la vida , que le den...En cuanto a la cerveza, yo prefiero un buen cava muy frío.
Me gusta como escribes, no dejes de hacerlo.
Un beso.

 
At 12/6/07 12:08 p. m., Blogger Sonia said...

Encantada de conocerte un poco mejor ,ami tambien me han pasado deberes jajjajaja

besos

 
At 12/6/07 12:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nunca sabemos el mundo interior que encierra cada uno, la vida y experiencias vividas, hasta que conoces a la persona.

Gracias por dejarnos conocerte un poco mas.

Saludos ;)

 
At 12/6/07 2:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kepa: acabo de descubrir tu blogg, tienes unas fotos estupendas.. he visto algunas, son de verdad impresionantes, Kepa que te puedo decir, que tu haces cosas y vives la vida como me gustaria hacerlo... eres muy afortunado por eso... hace mucho tiempo tuve algunas acampadas y salidas a la montana, me gustaria al menos poder contactarte por mail, si es que tu quisieras, como podria hacerlo? saludos desde Italia. Roberto.

 
At 12/6/07 3:08 p. m., Blogger Kepa said...

Roberto: mi email está en mi perfil ;-)

 
At 12/6/07 11:10 p. m., Blogger . said...

Encantador y transparente, eso se veía de antes.
Diosss normal que estudiases química si de peque eras de u n color y mutaste a otro Jajaja ¡Qué chulada!
Y mira tu, así que finalmente le debes a tu ex novia tu actual felicidad... si es lo que tenemos las mujeres... Jajaja
¡El calor nos mata! ay que poco me queda para empezar a derretirme...
¡Que me has gustado mucho mutxo conocerte pelin más!
¡Aupa cervecero! :D
Musus

 
At 13/6/07 12:27 a. m., Blogger Chinita said...

Hola Kepa.
Biennnn, bien....mecachis, me emocioné y todo...
en fin, que me ha encantado conocer un poco más a uno de los asiduos a mi blog.
Gracias por todo , y gracias por estar ahí..., la vida da muchas vueltas y este mundo está lleno de senderos que conducen a un mismo lado...a la cima.
Un beso kepa, no cambies.

 
At 13/6/07 8:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

:o)) Kepa, me ha gustado mucho leer todo esto.

 
At 13/6/07 11:08 a. m., Blogger Caminante said...

¡Anda! que te has despachao´ con los "antiguos" del cole ¡envidiosos, que sois unos envidiosos!
Bueno, que es un gusto conocerte algo más, que compartimos el amor por la naturaleza y en especial la montaña, que a mi el calor me mata y la montaña me da energía, esas cosas.
Un abrazo y que tengas muy buenos días -todos los días- PAQUITA

 
At 13/6/07 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sorprenderme? Pues si y no, a medida que he ido leyendo he pensado: evidentemente, no podria ser de otra forma!!!!
Espero que no odies tanto a tu novia, mejor si odias a tu ex novia, jeje!
Un beso!

 
At 13/6/07 7:50 p. m., Blogger Ana said...

No esperaba menos de ti, Kepa.
En cada comment dejas ver tus sentimientos, eres un tipo bueno y ni manera de disimularlo, no? :)

Si algún día vinieras a Colombia te sugiero aterrizar en Pasto, la capital del departamento de Nariño....toda una aventura..los aviones pasan en medio de las montañas, el aereopuerto casi siempre cerrado por neblina, en fin...emociones frías y fuertes desde el inicio.Ah! y te invitaría a saltar en paracaídas en Flandes, no es tan frío, pero el vuelo es bellísimo...atardeceres rojos.

Un abrazo al hombre con alma de niño.

Pdta:Yo tampoco fumo, ni consumo drogas y además, soy abstemia; cero licor! :D

 
At 14/6/07 1:59 a. m., Blogger Ana said...

...olvidé decirte una cosita:La cerveza en exceso le saca pancita a los señores, sin embargo me parece, con todo respeto, que tu estás fuerte, no pasado de kilos, es muy diferente.

Ahora si me despido, hasta tu próximo post :)

 
At 15/6/07 12:17 p. m., Blogger Gloria Álvarez said...

Que suerte tiene tu madre, hijo!! Me has dado esperanzas para mi hija de 18 años que está más perdida que un pulpo en un garage y me tiene medio loca con su desidia en todo. La apunté en al UEC (Unió Excursionista de Cataluna) a los 8 años y estuvo hasta los 13, lo dejó por se cansaba mucho, decía... la verdad es que en las largas caminatas le bajaba la acetona y venía mala. Yo la quería inculcar la vida sana de la montaña y ahora, tele, ordenador y conciertos punks. Este verano se va un mes a trabajar a Holanda... espero que le pase como a ti y le marque para bien.

Este post me ha encantado. Soy curiosa por naturaleza con la gente que me interesa.

Sabes? mi marido ya jubilado era microscopista electrónico en la Universidad de Barcelona, ademas de biologo (su padre y hermano químicos) y allí iban a mirar gente de bellas artes y químicas a mirar antiguas obras de arte, sobre todo para ver las capas, la antiguedad etc... debe ser superinteresante, ya sabes que yo pinto. Empecé historia del arte pero lo dejé... bueno que me enrollo.

Un abrazo Kepa y felicidades por ser así.

 
At 16/6/07 9:13 a. m., Blogger el yeti said...

Kepa me alegro de conocer un poco mas de ti....
Curioso, es que seas mas travieso ahora que de pequeño, tambien es mi caso!!
y por lo que respecta a tu ex, dale las gracias (ironia), por haberte arrojadao al mundo exterior.
Un saludo.

 
At 17/6/07 8:38 a. m., Blogger Sergio Vargas said...

Vaya Kepa !, encantado de conocerte un poquito mas , si algo es claro es que sin esfuerzo no se consigue nada y que si de verdad quieres algo al final..lo consigues.Puede que la montaña sea una metáfora de nuestras vidas .
Saludos amigo!

 
At 18/6/07 12:02 a. m., Blogger Kepa said...

Gracias a todos por leerme. Este blog es para todos vosotros!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores